Terremoto en Nepal

Una carta que llevaba el ingeniero de Google muerto en Nepal recauda miles de dólares

En su travesía en el Everest, Dan Fredinburg llevaba consigo algunas cartas entre las que estaba la de su mejor amigo, Max. La promesa era abrirla cuando llegara a la cima. Por eso, no se sabe si llegó a leerla

dan-fredinburg

Dan Fredinburg, es el directivo de Google que murió en el Everest mientras hacía senderismo, a causa de una avalancha causada por el terrible terremoto que aconteció en Nepal, el cual dejó como saldo la muerte de más de 5.000 personas.

En su travesía, Dan llevaba consigo algunas cartas entre las que estaba la de su mejor amigo Max. La promesa era abrirla cuando llegara a la cima. Por eso, no se sabe si Dan llegó a leer la emotiva carta que ahora se convirtió en viral.

La misiva decía:

“Dan (dan, dan, dan)
Debes estar muy alto para estar leyendo este eco escrito. Todas las personas que conocemos y amamos finalmente van a morir (morir, morir, morir). Cuando lo hacen, dejan atrás sus historias.
Esas historias se cuentan y se transmiten, impactan en las vidas de los demás hasta que son historia (historia historia historia). Tu historia ya ha impactado enormemente en la mía, para bien. Con cada aventura regresas con historias que la mayoría de la gente no soñaría experimentar ellos mismos (mismos mismos mismos).
Gracias por empujar a la raza humana para que sea más grande, más atrevida, y vivir la vida de verdad en vez de sobrevivir a ella (ella, ella, ella).
Te quiero, hermano. Por favor regresa con historias (historias, historias, historias).
E incluso si no lo haces… Todos estaremos horrorizados, entristecidos y con el corazón roto por no poder crear nuevas historias contigo, pero también vamos a saber que ya has vivido el equivalente de al menos 100 vidas.
Eres un jodido campeón.
Te deseo un seguro, maravilloso y espectacular viaje.
Con amor,
Max Stossel (ossel ossel, ossel)”

LEA MÁS  "Todos por Bauti": el pedido solidario para un chico que necesita un donante de médula ósea

Max, además, publicó otras palabras de su amigo junto a la carta, en Facebook: “Ayer perdí a uno de mis mejores amigos. Uno de los seres humanos más queridos que he tenido el placer de conocer. Dan es la persona más interesante, aventurera y humana que he conocido. Era un justiciero como los que solo existen en la ficción, alguien que se preocupaba de los demás tanto que a veces le costaba mirarles a los ojos. Alguien con quién siempre te podías divertir. Alguien en quién pienso todos los días cuando me encuentro con un problema, porque me planteaba ”¿Qué haría Dan?'”.

LEA MÁS  Los videos más impactantes del sismo que sacudió México

Aprovechando la viralidad de la carta, y con la meta de ayudar a las víctimas afectadas por el terremoto, Max abrió un crowdrise con el objetivo de recaudar fondos. “Celebrating Dan” relata la historia del joven al que quieren honrar consiguiendo dinero para ayudar a los afectados. Ya llevan recaudando casi 70.000 dólares.

LEA MÁS  ¿Qué te parece? Lanzan al mercado Barbies que menstrúan y tienen celulitis
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Adele http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/adele.jpg
La Salud de los Famosos

Adele bajó casi 70 kilos con una increíble rutina de ejercicios: ¿La harías?

No se trata de un entrenamiento que pueda hacer todo el mundo, como asegura su entrenador personal, Peter Geracimo
Abal Medina http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/abal-medina.jpg
Corrupción K

Más corrupción: denuncian a Abal Medina por un spot de Fútbol Para Todos

La Cámara Federal quiere llevar adelante una serie de pruebas para establecer si el actual senador nacional incurrió en malversación de fondos públicos
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico2-2.jpg
Terremoto en México

El rescate que mantiene en vilo a México: buscan a Frida Sofía

Los rescatistas establecieron contacto con la pequeña, que lleva más de 30 horas debajo de las ruinas de su escuela y se convirtió en símbolo de los esfuerzos por hallar sobrevivientes
Primavera http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/primavera.jpg
Sociedad

Día de la primavera: ¿Por qué este año comenzará el 22 de septiembre?

Desde el punto de vista astronómico, los comienzos y finales de las estaciones están determinados por la posición de la Tierra en su órbita alrededor del Sol
TV http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv-13.jpg
Despido de Navarro

La inesperada campaña de los seguidores de Roberto Navarro

Por el momento, el periodista se llamó a silencio. Anteriormente, el conductor de El Destape publicó en su cuenta de Twitter el descargo sobre su despido

REALICE UN COMENTARIO