Terremoto en Nepal

Una carta que llevaba el ingeniero de Google muerto en Nepal recauda miles de dólares

En su travesía en el Everest, Dan Fredinburg llevaba consigo algunas cartas entre las que estaba la de su mejor amigo, Max. La promesa era abrirla cuando llegara a la cima. Por eso, no se sabe si llegó a leerla

dan-fredinburg

Dan Fredinburg, es el directivo de Google que murió en el Everest mientras hacía senderismo, a causa de una avalancha causada por el terrible terremoto que aconteció en Nepal, el cual dejó como saldo la muerte de más de 5.000 personas.

En su travesía, Dan llevaba consigo algunas cartas entre las que estaba la de su mejor amigo Max. La promesa era abrirla cuando llegara a la cima. Por eso, no se sabe si Dan llegó a leer la emotiva carta que ahora se convirtió en viral.

La misiva decía:

“Dan (dan, dan, dan)
Debes estar muy alto para estar leyendo este eco escrito. Todas las personas que conocemos y amamos finalmente van a morir (morir, morir, morir). Cuando lo hacen, dejan atrás sus historias.
Esas historias se cuentan y se transmiten, impactan en las vidas de los demás hasta que son historia (historia historia historia). Tu historia ya ha impactado enormemente en la mía, para bien. Con cada aventura regresas con historias que la mayoría de la gente no soñaría experimentar ellos mismos (mismos mismos mismos).
Gracias por empujar a la raza humana para que sea más grande, más atrevida, y vivir la vida de verdad en vez de sobrevivir a ella (ella, ella, ella).
Te quiero, hermano. Por favor regresa con historias (historias, historias, historias).
E incluso si no lo haces… Todos estaremos horrorizados, entristecidos y con el corazón roto por no poder crear nuevas historias contigo, pero también vamos a saber que ya has vivido el equivalente de al menos 100 vidas.
Eres un jodido campeón.
Te deseo un seguro, maravilloso y espectacular viaje.
Con amor,
Max Stossel (ossel ossel, ossel)”

LEA MÁS  La hipótesis de Estados Unidos: ¿qué pasó con el ARA San Juan?

Max, además, publicó otras palabras de su amigo junto a la carta, en Facebook: “Ayer perdí a uno de mis mejores amigos. Uno de los seres humanos más queridos que he tenido el placer de conocer. Dan es la persona más interesante, aventurera y humana que he conocido. Era un justiciero como los que solo existen en la ficción, alguien que se preocupaba de los demás tanto que a veces le costaba mirarles a los ojos. Alguien con quién siempre te podías divertir. Alguien en quién pienso todos los días cuando me encuentro con un problema, porque me planteaba ”¿Qué haría Dan?'”.

LEA MÁS  Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

Aprovechando la viralidad de la carta, y con la meta de ayudar a las víctimas afectadas por el terremoto, Max abrió un crowdrise con el objetivo de recaudar fondos. “Celebrating Dan” relata la historia del joven al que quieren honrar consiguiendo dinero para ayudar a los afectados. Ya llevan recaudando casi 70.000 dólares.

LEA MÁS  La Justicia sin ley

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

casa baez pinamar http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/casa-baez.jpg
Política

Lázaro Báez denunció que le usurparon sus cinco casas de Pinamar

La Justicia ordenó constatar el estado de las mismas y que se determine, en caso de que estén alquiladas, quién tomó dicha decisión y cómo es el circuito de los fondos involucrados
real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/real-madrid-cristiano-ronaldo-1024x575.jpg
Real Madrid

Impresionante: el Real Madrid mostró la profundidad del corte de CR7

En el último gol del equipo blanco ante el Deportivo La Coruña disputado este domingo, el astro merengue recibió un taponazo en la cara que le provocó un corte a un costado del ojo
pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia