Crisis en Venezuela

Venezuela sin datos: el Gobierno no publica las cifras oficiales de inflación hace tres meses

El Bank of America sentenció a la economía venezolana en su último reporte económico. Para la entidad, la economía caerá un 4% y la inflación llegará al 174,4%

miércoles 29 de abril de 2015 - 8:21 am

Hace tres meses que el Gobierno de Venezuela no difunde las cifras oficiales de inflación, que de acuerdo a las normas del Banco Central de ese país se deben comunicar en los primeros 10 días de cada período.
[pullquote position=”right”]Venezuela sin datos: el Gobierno no publica las cifras oficiales de inflación hace tres meses[/pullquote]

Al parecer, la gestión del presidente Nicolás Maduro se muestra reticente difundir una inflación anual de tres dígitos hasta que no se perciban nuevos anuncios de incrementos salariales, de acuerdo a lo consignado por el portal Infobae.

De todas formas, economistas privados de Venezuela y de bancos internacionales estimaron el concepto, teniendo en cuenta los datos de enero como los de febrero de 2015, y concluyeron que la inflación alcanzó los dos dígitos, por lo cual la suba de precios en todo el año superará el 100 por ciento.

El Bank of America sentenció a la economía venezolana en su último reporte económico. Para la entidad, la economía caerá un 4% y la inflación llegará al 174,4%, según el análisis del economista Francisco Rodríguez.

COMENTARIOS