Internacionales

Baltimore: pese al toque de queda, hubo nuevos cruces entre manifestantes y la Policía

La medida, que regirá durante cinco noches, se adoptó para prevenir nuevos incidentes en esta ciudad portuaria, tras los disturbios ocasionados el lunes

miércoles 29 de abril de 2015 - 7:59 am

Los enfrentamientos entre manifestantes y las autoridades policiales continúan en la ciudad estadounidense de Baltimore. Parece que la presencia de la Guardia Nacional no intimidó a los protestantes, algunos de los cuales desafiaron el toque de queda decretado tras la violencia y saqueos del lunes.

Luego del inicio de la primera noche bajo toque de queda, algunos grupos de manifestantes, principalmente jóvenes negros, se podían ver en las calles, por lo que la Policía lanzó bombas de humo y gas pimienta para dispersarlos.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

El toque de queda, que regirá durante cinco noches, se adoptó para prevenir nuevos incidentes en esta ciudad portuaria de 620.000 habitantes en la costa este, tras los disturbios ocasionados el lunes, que dejaron como saldo a más de 140 vehículos quemados, 20 policías heridos, 235 sospechosos arrestados y cientos de comercios saqueados.

Los disturbios empezaron tras el funeral de Freddie Gray, un negro de 25 años que murió por fuertes lesiones en la columna vertebral ocho días después de haber sido detenido por la Policía.

LEA MÁS  Imperdible: la genial versión feminista del "Arroz con leche" que revoluciona las redes

Con respecto a los hechos, el presidente, Barack Obama le indicó a la prensa local: “Hemos visto demasiados casos de agentes teniendo contactos con personas, especialmente negros y casi siempre pobres, en formas que generan preguntas preocupantes”.

El mandatario aseguró que La Policía de Baltimore deberá hacer “una reflexión”, así como las comunidades que protagonizaron los disturbios. “Pienso que todos como país debemos hacer una reflexión. Esto no es nuevo. Ha sido así durante décadas”, señaló.

LEA MÁS  El mal momento que vivió Beyonce durante un show en Polonia
COMENTARIOS