El enojo de los famosos

La grieta cada vez más profunda: La furia de la mujer de Lanata con una mujer que descreyó de su trasplante

Quizás se mezcle todo, como suele suceder en estos días: la simpatía -y sobre todo, la antipatía- política se hace lugar, como el agua por una grieta, en cuestiones personales

miércoles 29 de abril de 2015 - 7:31 am

Y el escenario, claro, son las redes sociales. En especial, Twitter. Porque a propósito de una nota sobre el regreso a la actividad física de Sara Stewart Brown, a tan sólo un mes de que le extirparan un riñón en la Fundación Favaloro, que a su vez hizo posible el trasplante de Jorge Lanata, una mujer encendió la polémica con un comentario: “Hummmm… ¿ésta se habrá sacado un riñón?”, escribió.

LEA MÁS  Pergolini contó por qué se distanció De la Puente y Eduardo le contestó en Twitter

¡Para qué! Atenta, Kiwi -el apodo de Sara- recogió el guante, apelando a la ironía. “No, obvio que no -reconoció-. ¡Compré uno en el mercado negro!” Del otro lado, redoblaron la apuesta: “Muchas personas no les creen nada, pero cada cual a su juego”.

“No es un juego -aclaró la mujer de Lanata-. Tu comentario ignorante no es inofensivo. ¡La ignorancia y las mentes chiquitas son peligrosas!” A esa altura del intercambio tuitero, muchos otros seguidores se habían sumado a la polémica, a favor de una o de otra.

LEA MÁS  Orgullo argentino: Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en la Comic-Con de San Diego

Realizado el sábado 28 de marzo mediante una técnica de intercambio de trasplantes conocida como swap, fue necesaria la mediación de un juzgado que autorizara la operación, debido a que en nuestro país no está legislada una práctica semejante.

“Me sacan, ¡es de no creer! Ya sé que no tengo que darles bola, pero no puedo creer cuánta ignorancia. ¡Piensan que todo es una conspiración! En fin”, escribió Sara, buscando -al menos de su lado- dar por concluida la discusión.

LEA MÁS  Orgullo argentino: Liniers ganó el "Oscar de la historieta" en la Comic-Con de San Diego
COMENTARIOS