Impuesto a las Ganancias

Macri se juntó con gremios y les prometió que modificará Ganancias

Fue en una reunión con los sindicatos de transporte integrada por gremios oficialistas y opositores

miércoles 29 de abril de 2015 - 6:41 am

Mauricio Macri le garantizó hoy a la conducción de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CAAT), integrada por sindicatos oficialistas y opositores, la plena vigencia de las paritarias, la lucha contra la inflación y la modificación del impuesto a las ganancias en caso que llegue a la Casa Rosada.

“Las paritarias están garantizadas absolutamente”, respondió el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial por el PRO.

El jefe del Gobierno porteño reiteró que combatirá la inflación y aseguró que “no vamos a cobrar impuesto a las ganancias a las categorías que antes de convivir con este desastre, que es la inflación, no pagaban ese impuesto”.

Al encuentro, Macri concurrió acompañado por Diego Santilli y Fernando Niembro. Mientras, por la parte sindical estuvieron el anfitrión Omar Maturano, Roberto Fernández y Mario Caligari (UTA), Juan Carlos Schmidt (Dragado y Balizamiento), Omar Pérez (Camioneros), Juan Pablo Brey (aeronavegantes) y Julio González Insfrán (patrones fluviales) entre otros.

LEA MÁS  Suspendieron el acto del día de la Bandera por la seguridad del presidente

Tras calificar el encuentro con los gremialistas de “muy positivo”, Macri aseguró que “vamos a ser un gobierno que no estafa a la gente con la inflación”.

Cuando se le preguntó cómo hará para compensar el dinero que no ingrese por el impuesto a las ganancias, contestó: “Lo vamos a compensar creciendo” y no como hace “este gobierno que no apuesta al crecimiento”.

El jefe del PRO calificó al transporte como el “elemento central que necesita el país, dado que si no mejoramos la logística la producción no puede seguir aumentando”.

LEA MÁS  Macri cenó en Olivos con la cúpula radical para calmar los ánimos

“Queremos que el sistema del transporte tenga una visión estratégica integral y que no siga funcionando con parches como viene funcionando hace como 25 años”, agregó.

En tanto el titular del Centro de Patrones y oficiales Fluviales, Julio González Insfrán, manifestó que “Macri es un tipo muy sincero, práctico y coherente que está dispuesto a trabajar para lograr el equilibrio entre trabajadores y empresarios, aportando él como gobierno, la estabilidad monetaria, reduciendo la inflación y propiciando aumentos salariales en base a la producción”.

Por su parte el vocero de prensa de la CATT, Juan Pablo Brey (aeronavegantes), dijo que Macri “no se comprometió a nada en particular” y que solo “garantizó las discusiones paritarias”.

LEA MÁS  La brutal confesión de Carlotto sobre Bonafini: "No quería que buscáramos a los nietos"

“Fue una reunión más de las que queremos llevar a cabo con todos los candidatos presidenciales, donde les planteamos nuestra agenda, saber cuál es su programa de gobierno y cuál visión del sector del transporte”, remarcó Brey.

El sindicalista recordó que el próximo 12 de mayo se reunirá el plenario de los gremios del transporte para definir su accionar futuro, frente a los reclamos que viene haciendo al gobierno nacional.

“No hemos tenido respuestas de la Presidenta a nuestro pedido de audiencia” y “todavía la estamos esperando”, concluyó el dirigente gremial.

COMENTARIOS