Política

Massa y De la Sota lanzan un acuerdo para competir en las PASO

Asimismo, el gobernador de Córdoba adelantó: "Podemos hacer el acuerdo también junto a Adolfo Rodríguez Saá"

DYN09.JPG

Los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel de la Sota sellaron un acuerdo para competir en las primarias de agosto en representación del peronismo disidente, aunque permanecían las dudas respecto de la participación en el espacio del senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, también aspirante a la Casa Rosada.

El acuerdo, bautizado Unidos por una Nueva Argentina (UNA), será anunciado a las 18 por Massa y De la Sota en el Hotel Hilton de Puerto Madero, según confirmaron a la agencia DyN fuentes de ambos espacios.

Rodríguez Saá, también precandidato y uno de los principales promotores de la unidad del peronismo disidente, afirmó que “no” fue “invitado” al lanzamiento.

LEA MÁS  La "Negra" Vernaci le declaró la guerra a Mario Pergolini

En declaraciones a DyN, el legislador dijo ver “muy bien” el acuerdo entre Massa y De la Sota y afirmó que el sector tiene “puntos de vista comunes”, por lo que, dijo, se va a “elaborar un documento con 6 ó 7 puntos programáticos”.

“Vamos a competir y el que gane estará comprometido a trabajar por todos los principios del peronismo”, adelantó.

Tras asegurar que “no” estaba invitado a la presentación, advirtió que ninguno de los tres tiene “chance” si se presentan por fuera de un acuerdo, por lo que reclamó “trabajar sobre el terreno de la unidad”.

Las siglas UNA son las mismas que utilizó en las elecciones presidenciales de 2007 el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien por entonces se presentó bajo la coalición Una Nación Avanzada, junto al radical Gerardo Morales como compañero de fórmula.

LEA MÁS  Garavano: “Zaffaroni debería renunciar a la Corte Interamericana de Derechos Humanos”

Massa lanzará su precandidatura el viernes con un acto en el estadio de Vélez y buscará diferenciarse de sus rivales Daniel Scioli y Mauricio Macri, aunque no revelará a su compañero de fórmula.

Fuentes del massismo le señalaron a DyN que “no se anunciará” el binomio presidencial, aunque sí adelantaron “sorpresas” en cuanto a los apoyos que recibirá el líder del Frente Renovador.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Manuel De la Sota, también confirmó públicamente que están “trabajando con Sergio Massa para un espacio sobre la base de ideas y propuestas en común”.

LEA MÁS  Alejandro Finocchiaro tildó de “kirchneristas” a los docentes de CTERA

El mandatario provincial adelantó: “Podemos hacer el acuerdo también junto a Adolfo Rodríguez Saá”, e invitó a otros dirigentes a sumarse al nuevo espacio UNA. “Hay muchos políticos que quieren participar y todavía no han encontrado su lugar. El acuerdo puede ser mucho más amplio”, determinó.

Y agregó, según lo consignado por el portal Infobae: “Massa es un buen candidato y voy a poner todo mi esfuerzo para ganarle en la interna a él y a todos con los que me toque competir. Creo que puedo ser útil para la Argentina de hoy, que necesita desenojarse”.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

1516661955599 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1516661955599.jpg
Sociedad General

Preocupación por 34 cóndores muertos en Mendoza: investigan si fue por agroquímicos

Un equipo conformado por el área de Fauna, Policía Rural, las fundaciones Cullunche y Bioandina, los ecoparques de Mendoza y Buenos Aires y expertos del Conicet, investigan el extraño hecho
5a6620a108f3d9846c8b456a http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a6620a108f3d9846c8b456a.jpg
Mundo Bizarro

¡Qué necesidad! Un salto mortal hacia atrás en un ascensor termina de manera imprevista

Para realizar trucos acrobáticos hace falta algo muy importante: lugar. Este joven no tuvo en cuenta este factor y eso, sumado a una confianza desmedida en sí mismo, resultó perjudicial para su salud
5a660cc8e9180f6a3f8b4569 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a660cc8e9180f6a3f8b4569.jpg
Videos insólitos

No lo pruebes en casa: mordió un iPhone y le explotó en la boca

En las imágenes, filmadas dentro de una tienda de productos tecnológicos en China, se puede ver a un joven que se encuentra cerca de un mostrador y decide morder un iPhone, que estalla segundos después de que se saque el aparato de la boca
la boca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/la-boca.jpg
Policiales

Zona roja: dos turistas españoles fueron asaltados y golpeados en la Boca

 Los hombres fueron interceptados por dos jóvenes que los amenazaron, les robaron y los golpearon
consejo de la magistratura http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/consejo-de-la-magistratura.jpg
Política

El Consejo de Magistratura porteño reducirá finalmente su estructura

La votación se da en medio de una reducción de cargos políticos y de achique de estructuras impulsadas por la Casa Rosada, y que en algunos sectores del oficialismo aún encuentran cierta reticencia