Política

Massa y De la Sota lanzan un acuerdo para competir en las PASO

Asimismo, el gobernador de Córdoba adelantó: "Podemos hacer el acuerdo también junto a Adolfo Rodríguez Saá"

miércoles 29 de abril de 2015 - 6:21 am

Los precandidatos presidenciales Sergio Massa y José Manuel de la Sota sellaron un acuerdo para competir en las primarias de agosto en representación del peronismo disidente, aunque permanecían las dudas respecto de la participación en el espacio del senador puntano Adolfo Rodríguez Saá, también aspirante a la Casa Rosada.
[pullquote position=”right”]Massa y De la Sota lanzan un acuerdo para competir en las PASO[/pullquote]

El acuerdo, bautizado Unidos por una Nueva Argentina (UNA), será anunciado a las 18 por Massa y De la Sota en el Hotel Hilton de Puerto Madero, según confirmaron a la agencia DyN fuentes de ambos espacios.

Rodríguez Saá, también precandidato y uno de los principales promotores de la unidad del peronismo disidente, afirmó que “no” fue “invitado” al lanzamiento.

LEA MÁS  "Pollo" Sobrero: "Vamos a seguir empujando hasta que caiga el gobierno"

En declaraciones a DyN, el legislador dijo ver “muy bien” el acuerdo entre Massa y De la Sota y afirmó que el sector tiene “puntos de vista comunes”, por lo que, dijo, se va a “elaborar un documento con 6 ó 7 puntos programáticos”.

“Vamos a competir y el que gane estará comprometido a trabajar por todos los principios del peronismo”, adelantó.

Tras asegurar que “no” estaba invitado a la presentación, advirtió que ninguno de los tres tiene “chance” si se presentan por fuera de un acuerdo, por lo que reclamó “trabajar sobre el terreno de la unidad”.

Las siglas UNA son las mismas que utilizó en las elecciones presidenciales de 2007 el ex ministro de Economía Roberto Lavagna, quien por entonces se presentó bajo la coalición Una Nación Avanzada, junto al radical Gerardo Morales como compañero de fórmula.

LEA MÁS  Macri, sobre la economía que viene: "Vamos a hacer cambios profundos"

Massa lanzará su precandidatura el viernes con un acto en el estadio de Vélez y buscará diferenciarse de sus rivales Daniel Scioli y Mauricio Macri, aunque no revelará a su compañero de fórmula.

Fuentes del massismo le señalaron a DyN que “no se anunciará” el binomio presidencial, aunque sí adelantaron “sorpresas” en cuanto a los apoyos que recibirá el líder del Frente Renovador.

Por su parte, el gobernador de Córdoba, Juan Manuel De la Sota, también confirmó públicamente que están “trabajando con Sergio Massa para un espacio sobre la base de ideas y propuestas en común”.

LEA MÁS  ¡El segundo trailer de Bohemian Rhapsody explota! Miralo acá

El mandatario provincial adelantó: “Podemos hacer el acuerdo también junto a Adolfo Rodríguez Saá”, e invitó a otros dirigentes a sumarse al nuevo espacio UNA. “Hay muchos políticos que quieren participar y todavía no han encontrado su lugar. El acuerdo puede ser mucho más amplio”, determinó.

Y agregó, según lo consignado por el portal Infobae: “Massa es un buen candidato y voy a poner todo mi esfuerzo para ganarle en la interna a él y a todos con los que me toque competir. Creo que puedo ser útil para la Argentina de hoy, que necesita desenojarse”.

COMENTARIOS