Política

El Gobierno insiste en que la inflación no superará el 20%

"La inflación en 2015 estará alrededor de lo que dice el Presupuesto, o un par de puntos más. Lo que está presupuestado es de 15,6% ó 16%", dijo el secretario de Comercio, Augusto Costa

augusto-costa

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró este martes que la inflación de este año “no debería” llegar al 20%, para ubicarse en torno “al 16% o un par de puntos más”. 

“La inflación en 2015 estará alrededor de lo que dice el Presupuesto, o un par de puntos más. Lo que está presupuestado es de 15,6% ó 16%”, estimó el funcionario. Estos porcentajes representan casi la mitad de la inflación que miden estudios privados y organismos estadísticos provinciales, en torno a 30% anual, según refleja el “índice Congreso”.

LEA MÁS  Nosiglia y Angelici quedaron al frente de la UCR porteña

En declaraciones a la TV Pública, Costa aseguró que, a su criterio, “la inflación es una de las variables que vienen en un paquete que tiene como objetivo que la economía beneficie a la mayoría de los argentinos. Y eso es un interés político”.

“Por eso, este Gobierno no tiene metas de inflación. Pero hace un montón de esfuerzos para dar a la senda de precios una dirección consistente con los objetivos generales de la política”, agregó.

A su vez, consideró que la inflación “tiene múltiples determinantes y el que señala que es uno solo, está traficando políticas de ajuste que afectarán el bienestar de la mayoría de los argentinos”.

LEA MÁS  ¿Cuáles son los diez gobernadores opositores preferidos de Macri?

“Los que tratan de señalar con el dedo una única causa que proviene de impulsar el consumo, de emitir, del déficit fiscal, de que los trabajadores reclaman, cualquier factor único es porque buscan recetas de ajuste”, sostuvo.

Agregó que esas políticas “son las que nos llevaron a la rueda de la desgracia, el ajuste, pisar los salarios, para concluir en una apertura de la economía que afecta el empleo”.

Explicó que “la rueda de la desgracia es de desgracia para la mayoría y para pocos una fiesta porque se benefician, que son el sector financiero, de grandes exportadores y de poderes concentrados que son los que acusan al Gobierno”.

LEA MÁS  Piden investigar si los Moyano usaron a Independiente para lavar dinero

Por otra parte, Costa destacó que el consumo “tiene un rol central en cualquier esquema de política económica, y más aún con la situación externa actual. Entonces, es falso lo que nos quieren hacer creer de que con un ajuste vamos a estar todos mejor”.

“Alentando el consumo, tenemos la posibilidad, en un mundo en crisis, sostener un proceso de crecimiento” en la Argentina”, enfatizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pea.jpg
Corrupción

Marcos Peña respondió a las acusaciones por los negocios eólicos de la Familia Macri con el Estado

El presidente fue denunciado por diario Perfil por quedarse con licitaciones de explotación de parques eólicos que luego vendió a otras compañías en U$S 48.000.000
rjzervnvg_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjzervnvg_930x525__1.jpg
Superclásico

Gallardo confirmó a los concentrados y comienza a definir el once para el Superclásico

El próximo domingo en Mar del Plata, River y Boca chocarán por primera vez en el año y el Muñeco ya tendría definidos a los titulares
lucia-celasco-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lucia-celasco-1024x699.jpg
La vida de los famosos

Prohiben difundir fotos y videos relacionados a Lucía Celasco

Un juez de La Plata notificó a Yahoo, Google y Facebook que no publiquen imágenes de la intimidad de la nieta de Susana Giménez
quinteros_y_maluma.jpg_1530174874 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros_y_maluma.jpg_1530174874.jpg
Mercado de pases

Quintero, el refuerzo sorpresa de River, amigo de Maluma y fanático del reggaetón

El enganche colombiano, que llegaría entre domingo y lunes al país para firmar con el Millonario, es como un hermano para el cantante y un seguidor ferviente del género
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/triaca.jpg
Corrupción

La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

El organismo, encabezado por Laura Alonso, estudiará la relación de Sandra Heredia con el gremio del "Caballo" Suárez. Según el Diario La Nación, el sindicato se transformó en un botín de designaciones políticas