Política

El Gobierno insiste en que la inflación no superará el 20%

"La inflación en 2015 estará alrededor de lo que dice el Presupuesto, o un par de puntos más. Lo que está presupuestado es de 15,6% ó 16%", dijo el secretario de Comercio, Augusto Costa

augusto-costa

El secretario de Comercio, Augusto Costa, aseguró este martes que la inflación de este año “no debería” llegar al 20%, para ubicarse en torno “al 16% o un par de puntos más”. 

“La inflación en 2015 estará alrededor de lo que dice el Presupuesto, o un par de puntos más. Lo que está presupuestado es de 15,6% ó 16%”, estimó el funcionario. Estos porcentajes representan casi la mitad de la inflación que miden estudios privados y organismos estadísticos provinciales, en torno a 30% anual, según refleja el “índice Congreso”.

LEA MÁS  CFK veta a un intendente como jefe de bloque de Unidad Ciudadana

En declaraciones a la TV Pública, Costa aseguró que, a su criterio, “la inflación es una de las variables que vienen en un paquete que tiene como objetivo que la economía beneficie a la mayoría de los argentinos. Y eso es un interés político”.

“Por eso, este Gobierno no tiene metas de inflación. Pero hace un montón de esfuerzos para dar a la senda de precios una dirección consistente con los objetivos generales de la política”, agregó.

A su vez, consideró que la inflación “tiene múltiples determinantes y el que señala que es uno solo, está traficando políticas de ajuste que afectarán el bienestar de la mayoría de los argentinos”.

LEA MÁS  Pruebas Aprender: evalúan a más de un millón de alumnos en el país

“Los que tratan de señalar con el dedo una única causa que proviene de impulsar el consumo, de emitir, del déficit fiscal, de que los trabajadores reclaman, cualquier factor único es porque buscan recetas de ajuste”, sostuvo.

Agregó que esas políticas “son las que nos llevaron a la rueda de la desgracia, el ajuste, pisar los salarios, para concluir en una apertura de la economía que afecta el empleo”.

Explicó que “la rueda de la desgracia es de desgracia para la mayoría y para pocos una fiesta porque se benefician, que son el sector financiero, de grandes exportadores y de poderes concentrados que son los que acusan al Gobierno”.

LEA MÁS  Investigan a un polémico sindicalista en Télam

Por otra parte, Costa destacó que el consumo “tiene un rol central en cualquier esquema de política económica, y más aún con la situación externa actual. Entonces, es falso lo que nos quieren hacer creer de que con un ajuste vamos a estar todos mejor”.

“Alentando el consumo, tenemos la posibilidad, en un mundo en crisis, sostener un proceso de crecimiento” en la Argentina”, enfatizó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia