Internacionales

Obama dijo que los manifestante de Baltimore “tienen que ser tratados como criminales”

“No hay excusa para el tipo de violencia que vimos. Es contraproducente”, dijo el presidente estadounidense, que destacó las manifestaciones pacíficas que “hicieron las cosas de forma correcta”

Barack-Obama

El presidente de EE.UU., Barack Obama, dijo que “no hay excusa” para la “violencia sin sentido” registrada en Baltimore (Maryland), y aseguró que los responsables de los disturbios deben ser tratados “como criminales”. 

“No hay excusa para el tipo de violencia que vimos. Es contraproducente”, afirmó Obama en una conferencia de prensa después de reunirse con el primer ministro japonés, Shinzo Abe. “Eso no es una protesta. Eso no es una manifestación. Es un puñado de gente que se aprovecha de una situación por sus propios motivos, y tienen que ser tratados como criminales”, añadió Obama.

LEA MÁS  El polémico libro sobre Trump será una serie de TV

Los graves disturbios del lunes en Baltimore se saldaron con 15 policías heridos, 202 arrestos, 144 vehículos incendiados y 15 edificios quemados, lo que ha provocado el despliegue de miembros de la Guardia Nacional y policías de los estados vecinos, además de la declaración de un toque de queda nocturno en la ciudad.

Los disturbios se desencadenaron poco después del entierro de Freddie Gray, un joven negro de 25 años que falleció el 19 de abril, cuando estaba bajo custodia policial, por una lesión de la médula espinal, en circunstancias aún bajo investigación. Obama aseguró que debe haber una “completa transparencia y rendición de cuentas” en la investigación en curso sobre el asesinato de Gray, pero consideró que el caso no justifica la “violencia y destrucción sin sentido” en Baltimore.

LEA MÁS  Así viven la ola de frío en los Estados Unidos y Canadá

Los “robos” e “incendios” que emprendieron los manifestantes del lunes “destruyen y minan los negocios de sus propias comunidades, y acaban con los empleos y las oportunidades de la gente en ese área”, denunció el presidente. “La violencia de ayer distrajo del hecho de que ha habido múltiples días de protestas pacíficas que se centraron en preocupaciones completamente legítimas de estas comunidades en Baltimore (…), que fueron constructivas y sensatas”, subrayó.

El mandatario homenajeó a los “miles de manifestantes” pacíficos que “hicieron las cosas de forma correcta” y que quedaron eclipsados por “un edificio en llamas”, y consideró que ellos “merecen crédito” por una actuación que es necesaria “para resolver el problema” de la tensión entre la policía y las minorías en el país.

LEA MÁS  El presidente de Perú justificó el indulto a Fujimori

Obama respaldó la actuación del gobernador de Maryland, Larry Hogan, y la alcaldesa de la ciudad, Stephanie Rawlings-Blake, con quienes conversó por teléfono la noche del lunes. El comisario de la Policía de Baltimore, Anthony Batts, atribuyó los altercados a “estudiantes de secundaria”, que asaltaron negocios, provocaron incendios e hirieron a 15 policías, seis de los cuales están en situación de gravedad.

EFE

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

racing_independiente_0 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/racing_independiente_0.jpg
Amistoso

Independiente 2 -Racing Club 2: el Rojo lo ganó por penales

Con goles de Leandro Fernández, el equipo de Ariel Holan se imponía ante los de Coudet. Sin embargo, en tiempo cumplido, Lautaro Martínez, que había marcado el descuento, alcanzó el empate
cintia-jimenez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cintia-jimenez.jpg
Boca Juniors

Quiénes son las mujeres que denunciaron a los futbolistas de Boca

Las denunciantes, de nombres Cintia Jiménez y Amanda Catherine Alayo, declararon durante varias horas ante las autoridades en Puerto Madero el pasado martes
1366_2000 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/1366_2000.png
Spotify

Spotify producirá contenido original para competir con la radio

El servicio de streaming musical más grande del mundo planea producir sus propios programas sobre diferentes temas
auto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/auto.jpg
Videos Virales

Video: auto de Google Maps se cansó de que lo persigan y reaccionó

El conductor del automóvil de la empresa de Internet no quería que lo siguieran e hizo algo impensado
Diana Mellison 4 http://www.nexofin.com/archivos/2015/02/diana-mellison-4.jpg
El After de Nexo

La sensual producción de Diana Mellison

Esta modelo realizó una controversial producción para MarvinModels que fue furor en los Estados Unidos