Política

Kicillof fue a la asamblea del Grupo Clarín a pedir “explicaciones” en nombre “del pueblo”

"Tenemos que pedir explicaciones porque los que han sido denunciados, son directivos de la empresa", dijo el ministro en relación a la denuncia hacia directivos del multimedio por formar parte de los titulares de las cuentas sin declarar del banco HSBC que se investigan

Kicillof-clarín1

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se presetó este martes en la asamblea de accionistas del Grupo Clarín para exigir “explicaciones” respecto de si los directivos del multimedio forman parte de los titulares de las cuentas sin declarar del banco HSBC que se investigan. 

Kicillof asistió en representación del 9% de las acciones del grupo que conduce Héctor Magnetto que estaban en manos de las AFJP y que pasaron al Estado luego de la estatización de esos fondos de pensión.

LEA MÁS  En problemas: indagan los negocios entre Santa María y un empresario de su entorno

“Tenemos que pedir explicaciones porque los que han sido denunciados, son directivos de la empresa, es decir que si esto se comprobara que ellos también administran cuentas que no están declaradas en la Argentina tratandose de fondos que le han vendido a los jubilados, y con eso se hace evasión fiscal, estamos en un problema”, dijo Kicillof en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la sede del holding en la Capital Federal.

LEA MÁS  Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

“Por la parte que les corresponde a los argentinos, van a tener que rendir explicaciones como accionistas y lo tendrán que hacer en todas las instancias”, dijo.

“En este caso, como es una asamblea de accionista hay reglas muy claras que posibilitan pedir”, explicaciones, dijo el ministro quien agregó que también se explicarán los resultados de la empresa.

“Esta gente no puede manejar una empresa que ahora ni siquiera es del todo suya y que ahora también resulta ser del pueblo argentino por la cuestión de las AFJP. Por esa parte, tendrán que rendir explicaciones como accionistas”, dijo.

LEA MÁS  Detuvieron en Pinamar a una mujer que prostituía a su hija y a su sobrina

“Lo que vamos a hacer simple y respetuosamente es pedir explicaciones, siempre que nos traten con debido respeto”, finalizó el ministro.

Este mismo martes, el diputado oficialista Roberto Feletti apuntó contra Cablevisión, una de las empresas de Grupo Clarín, por negarse a asistir a la comisión bicameral que investiga las 4.040 cuentas de argentinos sin declarar en Suiza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

mundo-boca-2611454h540 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/mundo-boca-2611454h540.jpg
Boca Juniors

INADI denunció a Carlos Tevez por discriminación

El futbolista de Boca Juniors dijo en una entrevista televisiva que su hijo Lito "está ahí de doblar la muñeca". Mirá el video
nino-espaldas-abusos-p http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/nino-espaldas-abusos-p.jpg
Columnistas

La Justicia sin ley: el escalofriante caso de un niño con un padre abusador

El caso de un niño que pidió ayuda, luego de que la Justicia permitiera a su padre seguir acercándose a él tras abusar de su hermanita de 8 años
florencia-pea-carlos-tevez-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/florencia-pea-carlos-tevez-1024x575.jpg
Polémica

Flor Peña cruzó a Carlos Tevez tras una desafortunada frase

El futbolista protagonizó unos repudiables dichos al referirse con términos desafortunados a la sexualidad de su hijo Lito; la actriz condenó la frase y exigió que se tome conciencia
ezgif.com-resize http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-resize-7.gif
gisela-marziotta http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/gisela-marziotta.jpg
Detrás de escena

Amor político: el tuit de Gisela Marziotta, tras ser vinculada a Máximo K

La periodista ex Duro de Domar fue nombrada como la tercera en discordia entre el hijo de la ex presidente y su ahora ex esposa Rocío García