Política

Kicillof fue a la asamblea del Grupo Clarín a pedir “explicaciones” en nombre “del pueblo”

"Tenemos que pedir explicaciones porque los que han sido denunciados, son directivos de la empresa", dijo el ministro en relación a la denuncia hacia directivos del multimedio por formar parte de los titulares de las cuentas sin declarar del banco HSBC que se investigan

Kicillof-clarín1

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se presetó este martes en la asamblea de accionistas del Grupo Clarín para exigir “explicaciones” respecto de si los directivos del multimedio forman parte de los titulares de las cuentas sin declarar del banco HSBC que se investigan. 

Kicillof asistió en representación del 9% de las acciones del grupo que conduce Héctor Magnetto que estaban en manos de las AFJP y que pasaron al Estado luego de la estatización de esos fondos de pensión.

LEA MÁS  Desafuero de De Vido: Diputados da el primer paso

“Tenemos que pedir explicaciones porque los que han sido denunciados, son directivos de la empresa, es decir que si esto se comprobara que ellos también administran cuentas que no están declaradas en la Argentina tratandose de fondos que le han vendido a los jubilados, y con eso se hace evasión fiscal, estamos en un problema”, dijo Kicillof en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la sede del holding en la Capital Federal.

LEA MÁS  Sergio Maldonado: “No cuenten conmigo para sembrar odio”

“Por la parte que les corresponde a los argentinos, van a tener que rendir explicaciones como accionistas y lo tendrán que hacer en todas las instancias”, dijo.

“En este caso, como es una asamblea de accionista hay reglas muy claras que posibilitan pedir”, explicaciones, dijo el ministro quien agregó que también se explicarán los resultados de la empresa.

“Esta gente no puede manejar una empresa que ahora ni siquiera es del todo suya y que ahora también resulta ser del pueblo argentino por la cuestión de las AFJP. Por esa parte, tendrán que rendir explicaciones como accionistas”, dijo.

LEA MÁS  Curioso: una hermana de un ministro lo denuncia por evasión y lavado

“Lo que vamos a hacer simple y respetuosamente es pedir explicaciones, siempre que nos traten con debido respeto”, finalizó el ministro.

Este mismo martes, el diputado oficialista Roberto Feletti apuntó contra Cablevisión, una de las empresas de Grupo Clarín, por negarse a asistir a la comisión bicameral que investiga las 4.040 cuentas de argentinos sin declarar en Suiza.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

bkg_jqqeg_1000x472__1-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/bkg_jqqeg_1000x472__1-1.jpg
Copa Libertadores

¿Y el VAR? El penal que no le cobraron a Gremio en la última jugada ante Lanús

El Granate cayó en la primera final ante el conjunto brasileño por 1 a 0, aunque la diferencia pudo haber sido mayor si el árbitro sancionaba el penal sobre Ramiro
ezgif.com-resize-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-resize-iloveimg-compressed-3.gif
Mundo Whatsapp

Tu compañera de oficina no para de hablar de sus hijos y vos tipo…

LEA MÁS  Explotó una interna judicial tras el discurso de Macri en el CCK
jueza Marta Yáñez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/jueza-marta-yez.jpg
Submarino Desaparecido

Habló por primera vez la jueza que investiga la desaparición del ARA San Juan

"Hoy no estamos investigando concretos, estamos esperando el resultado de lo que sería la búsqueda y el salvataje", aseguró
http://www.nexofin.com/archivos/2015/09/4-2.jpg
El After de Nexo

August Ames en sus fotos más hot

Esta hermosa modelo de piel morena se animó a posar en bikini para una producción infartante
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-4.jpg
El After de Nexo

La imperdible producción de fotos hot de Florencia Mclaren

Esta bella modelo muestra toda su figura en una producción realizada en la costa argentina