Política

Kicillof fue a la asamblea del Grupo Clarín a pedir “explicaciones” en nombre “del pueblo”

"Tenemos que pedir explicaciones porque los que han sido denunciados, son directivos de la empresa", dijo el ministro en relación a la denuncia hacia directivos del multimedio por formar parte de los titulares de las cuentas sin declarar del banco HSBC que se investigan

martes 28 de abril de 2015 - 10:17 pm

El ministro de Economía, Axel Kicillof, se presetó este martes en la asamblea de accionistas del Grupo Clarín para exigir “explicaciones” respecto de si los directivos del multimedio forman parte de los titulares de las cuentas sin declarar del banco HSBC que se investigan. [pullquote position=”right”]Kicillof fue a la asamblea del Grupo Clarín a pedir “explicaciones” en nombre “del pueblo”[/pullquote]

Kicillof asistió en representación del 9% de las acciones del grupo que conduce Héctor Magnetto que estaban en manos de las AFJP y que pasaron al Estado luego de la estatización de esos fondos de pensión.

LEA MÁS  Se frenó la caída de imagen del Gobierno, pero hay pesimismo

“Tenemos que pedir explicaciones porque los que han sido denunciados, son directivos de la empresa, es decir que si esto se comprobara que ellos también administran cuentas que no están declaradas en la Argentina tratandose de fondos que le han vendido a los jubilados, y con eso se hace evasión fiscal, estamos en un problema”, dijo Kicillof en declaraciones a la prensa antes de ingresar a la sede del holding en la Capital Federal.

LEA MÁS  Cuánto costó ver el Mundial Rusia 2018

“Por la parte que les corresponde a los argentinos, van a tener que rendir explicaciones como accionistas y lo tendrán que hacer en todas las instancias”, dijo.

“En este caso, como es una asamblea de accionista hay reglas muy claras que posibilitan pedir”, explicaciones, dijo el ministro quien agregó que también se explicarán los resultados de la empresa.

“Esta gente no puede manejar una empresa que ahora ni siquiera es del todo suya y que ahora también resulta ser del pueblo argentino por la cuestión de las AFJP. Por esa parte, tendrán que rendir explicaciones como accionistas”, dijo.

LEA MÁS  Larreta busca a Carrió senadora si no hay Cambiemos en la Ciudad

“Lo que vamos a hacer simple y respetuosamente es pedir explicaciones, siempre que nos traten con debido respeto”, finalizó el ministro.

Este mismo martes, el diputado oficialista Roberto Feletti apuntó contra Cablevisión, una de las empresas de Grupo Clarín, por negarse a asistir a la comisión bicameral que investiga las 4.040 cuentas de argentinos sin declarar en Suiza.

COMENTARIOS