Televisión

¡Tras 18 años, vuelve Dragon Ball!

Lo anunció el creador del mítico animé, Akira Toriyama. Se emitirá en junio de este año en la TV. japonesa bajo el nombre de Dragon Ball Chou (o Super, en inglés)

martes 28 de abril de 2015 - 8:21 pm

Si te habías ilusionado con el anuncio de la nueva película de Dragon Ball te queremos contar que ahora viene una noticia mejor, de verdad. La productora Toei Animation anunció la vuelta de la serie a la pantalla chica tras 18 años de ausencia. Saldrá en julio de este año en Japón bajo el título Dragon Ball Chou (o Super, en inglés). [pullquote position=”right”]¡Tras 18 años, vuelve Dragon Ball![/pullquote]

El último anime de Dragon Ball (la versión GT) se emitió en televisión entre 1996 y 1997, 18 años atrás. Akira Toriyama continúa al fente de la creación del anime, como desde el primer momento, pero ahora continuará la ficción después de que Goku derrote al ‘pequeño Buu’ (Majin Buu), regresando de nuevo la paz.

LEA MÁS  Terrible accidente en America´s Got Talent: una trapecista cayó al piso desde varios metros

La serie nació en formato manga en 1984, una especia de cómic japonés. La versión animada fue vista en más de 70 países, con más de 230 millones de copias de sus libros de historietas vendidas.

“Habiendo amado Dragon Ball desde la infancia, es muy emocionante ser parte de este proyecto”, dijo Osamu Nozaki, productor de Fuji Television y continuó: “El Sr. Toriyama ha desarrollado un relato que no sólo es un sueño hecho realidad para millones de fanáticos, sino que será la historia que atraiga a las nuevas generaciones”.

LEA MÁS  El cruce entre Esteban Bullrich y Romina Manguel por el aborto

Nozaki además contó cómo vivió la novedad: “A medida que leía el guion que ya me había pasado Akira Toriyama, mis sueños con el proyecto comenzaron a expandirse. Un enemigo incluso más fuerte que Buu o Freeza puede aparecer…”

“Cuando me uní a Toei Animation, una de mis primeras asignaciones fue trabajar en la producción de Dragon Ball Z”, dijo Atsushi Kido, productor de Toei Animation.

“Esperamos poder llevar en tremendo legado de Dragon Ball, hacia el nuevo público con el mismo sentimiento y el compromiso que consiguió en las generaciones anteriores”, aseguró Kido.

LEA MÁS  Buffy, cazavampiros tendrá un reboot con una protagonista afroamericana

“Se usó la palabra ‘chou’ (super) en tantos anuncios publicitarios, juegos y otros medios de comunicación, es fantástico que el tan esperado Dragon Ball Super finalmente comience”, dijo Masako Nozawa, la voz japonesa de ‘Son Goku, Son Gohan y Goten.

Vuelve Freezer

Después de varios años, el villano más reconocido de la serie ‘Dragon Ball Z’, Freezer, regresará en la próxima película de la saga que se estrena en algunos meses más.

COMENTARIOS