Sociedad General

Viajar a Estados Unidos: consejos para obtener la visa sin problemas

Nueva York, Miami, Los Ángeles y Disney son lugares que a cualquiera le gustaría conocer, por eso te explicamos cómo hacer para sacar la visa de turismo para Estados Unidos

Visa

Estados Unidos es uno de los pocos lugares en el mundo que exige una visa de turista para poder ingresar al país, sin embargo no todos reciben esta visa, ya que para obtenerla se deben cumplir una serie de requisitos.

El primer paso para solicitar la visa de turista para viajar a Estados Unidos es completar el formulario DS-160 que se encuentra en el sitio de Internet de la embajada norteamericana. En este formulario se piden datos del pasaporte e información sobre el viaje que se desea realizar.

En este formulario aparecerán una serie de preguntas claves, que deberás saber responder para que te otorguen la visa. Aquí le preguntarán al turista si tiene familiares en Estados Unidos. Es importante que el aspirante a obtener la visa diga que no, ya que de esta manera no tendrá inconvenientes para obtener el permiso.

En el mismo formulario es fundamental que el turista de constancia de que cuenta con los recursos económicos para realizar el viaje y de que cuenta con trabajo estable en el país, para que de esta manera la embajada se asegure que el turista volverá a su lugar de origen y no se quedará ilegalmente en Estado Unidos. 

LEA MÁS  Mafioso italiano mandó a matar a su hija por casarse con un policía: ¿por qué falló su plan?

Una vez completado este primer paso, se debe abonar una tasa de 160 dólares. El pago se puede realizar en los bancos Citibank o en la red de Rapipago, en pesos o en dólares. También es posible pagar esta tasa a través de Internet en el sitio de la embajada de Estados Unidos, por teléfono o con tarjeta de crédito.

Cabe destacar que el pago del arancel no garantiza que se conceda el documento para viajar.

Una vez que se abona la tasa se deben agendar dos entrevistas, una en el Centro de Atención al Solicitante (CAS) y otra en la embajada de Estados Unidos. Es requisito fundamental imprimir la confirmación de la entrevista para presentarla en el momento de la misma.

LEA MÁS  Descubren una enorme cámara secreta en la pirámide de Keops

En la entrevista en el edificio del CAS, ubicado en Avenida Santa Fe 4569, no está permitido ingresar aparatos electrónicos, alimentos, bebidas ni objetos cortantes. En el CAS se toman las huellas digitales y una foto.

En la entrevista en la embajada de Estado Unidos, ubicada en  Avenida Colombia al 4300, hay que presentar: Pasaporte que no venza en los siguientes 6 meses con, al menos, una hoja disponible para el estampado de la visa, pasaporte con visas otorgadas con anterioridad, unidos con bandas elásticas en orden cronológico, comprobante de pago del arancel de 160 dólares, hoja de confirmación del  formulario DS-160 y documentos que contribuyan a certificar os datos personales que serán brindados a los funcionarios consulares, tales como la credencial del trabajo del solicitante, la libreta de casamiento, o cualquier otro documento que valide o demuestre los lazos con el país de residencia.

LEA MÁS  El "testigo E": el mapuche que cambió su testimonio, clave para hallar a Maldonado

Al igual que en el CAS, está prohibido ingresar a la embajada con aparatos electrónicos, bolsos, portafolios, cosméticos, líquidos, elementos metálicos, cigarrillos o elementos punzantes.

En caso de que la visa sea otorgada, la embajada se queda con el pasaporte para registrarlo y lo envía hasta el lugar donde se encuentre el turista mediante la empresa de correos DHL.

La visa no será otorgada en caso de que el turista no tenga los elementos para probar que cuenta con los recursos económicos como para realizar el viaje, o que no cuenta con los lazos sociales y familiares que lo harán regresar a su país de origen, luego de una visita temporaria en los Estados Unidos.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2015/12/7-3.jpg
El After de Nexo

La hermosa Geena Mullins como nunca la viste

Esta modelo de Playboy levanta suspiros con cada paso que da y no es para menos, ya que deslumbra con su belleza
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/2-6.jpg
El After de Nexo

Kota Skye en una producción super hot

Esta bella y joven modelo posó en una infartante fotogalería que dejará sin habla a más de uno
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8.jpeg
El After de Nexo

Kelly Campoverde en sus mejores fotos

Esta modelo ecuatoriana te dejará sin palabras con su hermosa figura, la que no duda en mostrar
http://www.nexofin.com/archivos/2016/04/1-10.jpg
El After de Nexo

Mery Somma y una producción de fotos que te dejará con la boca abierta

Esta bella rubia te sorprenderá con una producción de fotos de alto voltaje
WhatsApp http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/whatsapp-2.jpg
Whatsapp

WhatsApp vuelve a cambiar: así serán los nuevos grupos de WhatsApp

También se adoptarán características que hasta ahora sólo tiene Telegram