River

Conocé Under Armour, la marca estadounidense que quiere vestir a River

A pesar de tener solo dos décadas de vida, esta firma de ropa deportiva ya se metió en el mercado del fútbol vistiendo a equipos como Tottenham San Pablo y Colo Colo

martes 28 de abril de 2015 - 3:36 pm

La empresa norteamericana Under Armour busca insertarse en el mercado argentino a través del club River Plate, que podría dejar de usar Adidas después de casi cuatro décadas. [pullquote]Conocé Under Armour, la marca estadounidense que quiere vestir a River[/pullquote]

Esta desconocida marca para los argentinos está haciendo furor en Estados Unidos, ya que es una de las marcas más utilizadas por aquellos que practican fitness, crossfit y musculación.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Esta joven empresa fue fundada el 28 de febrero de 1996 bajo el nombre de deportes PK en Baltimore, Estados Unidos por Kevin Plank, quien por esos años era jugador de fútbol americano.

Kevin, cansado de tener que cambiar de camisetas constantemente debido a la transpiración generada por el ejercicio, comenzó a diseñar indumentaria con telas absorbentes y que evitan el mal olor.

Lentamente las pequeñas producciones de Kevin comenzaron a ser muy solicitadas por sus compañeros de gimnasio y de equipo, lo que lo llevaron a generar las ganancias suficientes como para comprar una fábrica en Ohio y comenzar a producir indumentaria en serie.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

La marca fue ganando mucha popularidad, luego de que algunas celebridades como Jamie Foxx y Dwayne Johnson comenzarán a usar las camisetas de esta marca que podría comenzar a vestir a River a partir de 2017, mediante un contrato de exclusividad.

A pesar de que la empresa tiene pocos años de vida, ya compite directamente con gigantes como Adidas y Nike y lentamente se va metiendo en el mercado del fútbol, ya que desembarcó en Inglaterra para vestir al Tottenham, en Brasil para ofrecerle sus productos al San Pablo y Colo Colo de Chile también usa esta marca que hace furor en estados Unidos.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices
COMENTARIOS