Elecciones 2015

Tras el triunfo en la Ciudad, Macri suma apoyo: radicales massistas se unen a las filas del PRO

El jefe de Gobierno porteño bajó a su candidato a gobernador de la provincia de Jujuy y cerró un acuerdo con Gerado Morales, hasta ahora firme aliado de Massa, que será parte de la alianza que impulsa al radical

DYN03.JPG

Mauricio Macri, luego de la victoria del PRO en las PASO porteñas, aseguró que no hay posibilidad de un acuerdo con Sergio Massa. Sin embargo, apunta a quitarle soldados al tigrense.

El jefe de Gobierno de la Ciudad selló ayer un pacto con el senador de la UCR Gerardo Morales, el candidato en Jujuy que hasta hace semanas era uno de los principales aliados del líder del Frente Renovador.  

LEA MÁS  El desafío político de Diego Brancatelli a Lionel Messi

Se acordó un frente entre la UCR y el PRO, según el sitio provincial “Jujuy al Día”, en el que participará como estaba establecido anteriormente el Frente Renovador. Esto contempla el armado de colectoras para los cargos provinciales. Así, el candidato a gobernador por el PRO Jujuy, el arquitecto José Balut abandona su candidatura y encabezaría una de las colectoras a cargo nacional.

El ministro de Gobierno de la Ciudad, Emilio Monzó, fue el encargado de viajar a Jujuy para reunirse con Gerardo Morales, el último radical relevante que defiende la necesidad de aliarse con Massa resistiendo el acuerdo con Macri que fijó la UCR en Gualeguaychú.

LEA MÁS  Video: alertan sobre la entrada de intrusos al Archivo del Poder Judicial

El esquema será similar al de otras provincias donde el PRO y el Frente Renovador respaldan a candidatos radicales, como Mendoza, Chaco, La Rioja y la mencionada Tucumán. Lo mismo podría suceder en otras como Santa Cruz y Formosa.

Los objetivos centrales de Mauricio Macri son cerrar acuerdos con el radicalismo en cada provincia y hacer todo lo posible para que se debilite Sergio Massa, quien es su competidor directo por el voto opositor.

LEA MÁS  Susana Giménez le dijo que no a CFK: "Sería traicionar mis principios e ideas"

Otro radical que andaba del brazo con Massa ya fue tentado por el PRO: es el tucumano José Cano, también aspirante a la gobernación.

Una provincia donde el cierre de la alianza está fresco es Córdoba. El PRO había bajado a su candidato a gobernador y en la semana se completaron los acuerdos locales. Por eso el viernes Macri y Sanz encabezaron allí la presentación de la fórmula del radical Oscar Aguad y el macrista ex referí Héctor Baldassi para la gobernación.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

o_1505902119 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1505902119.jpg
Famosas Embarazadas

¡Que diosa! Embarazada de siete meses, Florencia Peña posó semidesnuda

La actriz habló de cómo vive sus días junto a su novio Ramiro Ponce de León, previo a la llegada del primer hijo de la pareja
México http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/mxico3.jpg
Terremoto en México

Advierten que hay “varios” argentinos con los que no se han podido contactar

El cónsul argentino en México, Gabriel Servetto, resaltó que el sismo "fue una experiencia humana inolvidable" y "extrema"
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-7.jpg
Despido de Navarro

Video: qué dijo Gustavo Sylvestre de la salida de Roberto Navarro

El periodista, que también conduce un ciclo en la misma emisora propiedad de Cristóbal López, salió a hablar anoche sobre el destino de su colega
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/l1-1.jpg
Curiosidades

Los diez líquidos más caros del mundo

La lista incluye desde sangre humana hasta veneno de insecto
intoxicacion http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/intoxicacion.jpg
Alimentación

Qué hacer ante una intoxicación alimentaria

Qué debemos hacer para tratar este problema y aliviar los síntomas

REALICE UN COMENTARIO