Elecciones 2015

Tras el triunfo en la Ciudad, Macri suma apoyo: radicales massistas se unen a las filas del PRO

El jefe de Gobierno porteño bajó a su candidato a gobernador de la provincia de Jujuy y cerró un acuerdo con Gerado Morales, hasta ahora firme aliado de Massa, que será parte de la alianza que impulsa al radical

DYN03.JPG

Mauricio Macri, luego de la victoria del PRO en las PASO porteñas, aseguró que no hay posibilidad de un acuerdo con Sergio Massa. Sin embargo, apunta a quitarle soldados al tigrense.

El jefe de Gobierno de la Ciudad selló ayer un pacto con el senador de la UCR Gerardo Morales, el candidato en Jujuy que hasta hace semanas era uno de los principales aliados del líder del Frente Renovador.  

LEA MÁS  Luis Majul explotó contra Roberto Navarro en Twitter

Se acordó un frente entre la UCR y el PRO, según el sitio provincial “Jujuy al Día”, en el que participará como estaba establecido anteriormente el Frente Renovador. Esto contempla el armado de colectoras para los cargos provinciales. Así, el candidato a gobernador por el PRO Jujuy, el arquitecto José Balut abandona su candidatura y encabezaría una de las colectoras a cargo nacional.

El ministro de Gobierno de la Ciudad, Emilio Monzó, fue el encargado de viajar a Jujuy para reunirse con Gerardo Morales, el último radical relevante que defiende la necesidad de aliarse con Massa resistiendo el acuerdo con Macri que fijó la UCR en Gualeguaychú.

LEA MÁS  Gobernadores del PJ agachan la cabeza: "por supuesto" apoyarán reformas de Macri

El esquema será similar al de otras provincias donde el PRO y el Frente Renovador respaldan a candidatos radicales, como Mendoza, Chaco, La Rioja y la mencionada Tucumán. Lo mismo podría suceder en otras como Santa Cruz y Formosa.

Los objetivos centrales de Mauricio Macri son cerrar acuerdos con el radicalismo en cada provincia y hacer todo lo posible para que se debilite Sergio Massa, quien es su competidor directo por el voto opositor.

LEA MÁS  Resumen: estos son los puntos principales de la reforma tributaria

Otro radical que andaba del brazo con Massa ya fue tentado por el PRO: es el tucumano José Cano, también aspirante a la gobernación.

Una provincia donde el cierre de la alianza está fresco es Córdoba. El PRO había bajado a su candidato a gobernador y en la semana se completaron los acuerdos locales. Por eso el viernes Macri y Sanz encabezaron allí la presentación de la fórmula del radical Oscar Aguad y el macrista ex referí Héctor Baldassi para la gobernación.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

foto http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/foto-1.jpg
Fotografía

Tres tips para que vos también experimentes con la fotografía en movimiento

Todos queremos lograr las fotos artísticas que vemos en las redes: acá te contamos cómo
quevedo http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/quevedo.jpg
Romances de los Famosos

¡Se ha formado una pareja! La protagonista de “El Maestro”, muy cerca del “Cadete” de Roberto Navarro

Sus posteos en las redes sociales los delataron: ¿hay amor?
casi-angeles-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/casi-angeles-1024x575.jpg
Reencuentro

Siete años después: el emotivo reencuentro de Cris Morena con sus Casi Ángeles

La productora de la exitosa ficción juvenil que terminó en noviembre de 2010 publicó una foto del emotivo momento que vivió con algunos de los protagonistas de la tira
Routers inalámbricos, una solución más. http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/routers-inalmbricos.jpg
Tecnología

Cómo elegir tu router: siete características para una mejor conexión

Hay ciertas prestaciones que no son realmente importantes para tener una buena señal, pero otras que sí marcarán la diferencia
voto-electronico http://www.nexofin.com/archivos/2016/11/voto-electronico.jpg
Política

El Conicet recomendó oficialmente no implementar el voto electrónico

"Se recomienda no avanzar en el corto ni mediano plazo con la implementación de un sistema electrónico para la emisión de voto", asegura el informe, a contramano de la reforma que el Gobierno impulsa para el sistema electoral