Elecciones 2015

Tras el triunfo en la Ciudad, Macri suma apoyo: radicales massistas se unen a las filas del PRO

El jefe de Gobierno porteño bajó a su candidato a gobernador de la provincia de Jujuy y cerró un acuerdo con Gerado Morales, hasta ahora firme aliado de Massa, que será parte de la alianza que impulsa al radical

martes 28 de abril de 2015 - 12:56 pm

Mauricio Macri, luego de la victoria del PRO en las PASO porteñas, aseguró que no hay posibilidad de un acuerdo con Sergio Massa. Sin embargo, apunta a quitarle soldados al tigrense.

El jefe de Gobierno de la Ciudad selló ayer un pacto con el senador de la UCR Gerardo Morales, el candidato en Jujuy que hasta hace semanas era uno de los principales aliados del líder del Frente Renovador.  [pullquote position=”right”]Tras el triunfo en la Ciudad, Macri suma apoyo: radicales massistas se unen a las filas del PRO [/pullquote]

LEA MÁS  La CGT suspendió las elecciones: el triunvirato quedará al frente de la central obrera

Se acordó un frente entre la UCR y el PRO, según el sitio provincial “Jujuy al Día”, en el que participará como estaba establecido anteriormente el Frente Renovador. Esto contempla el armado de colectoras para los cargos provinciales. Así, el candidato a gobernador por el PRO Jujuy, el arquitecto José Balut abandona su candidatura y encabezaría una de las colectoras a cargo nacional.

El ministro de Gobierno de la Ciudad, Emilio Monzó, fue el encargado de viajar a Jujuy para reunirse con Gerardo Morales, el último radical relevante que defiende la necesidad de aliarse con Massa resistiendo el acuerdo con Macri que fijó la UCR en Gualeguaychú.

LEA MÁS  Claudia Piñeiro habló sobre el boicot en su contra por el debate sobre la legalización del aborto

El esquema será similar al de otras provincias donde el PRO y el Frente Renovador respaldan a candidatos radicales, como Mendoza, Chaco, La Rioja y la mencionada Tucumán. Lo mismo podría suceder en otras como Santa Cruz y Formosa.

Los objetivos centrales de Mauricio Macri son cerrar acuerdos con el radicalismo en cada provincia y hacer todo lo posible para que se debilite Sergio Massa, quien es su competidor directo por el voto opositor.

LEA MÁS  Macri: "Nos encontramos frente a la oportunidad histórica de convertirnos en un país pujante e inclusivo"

Otro radical que andaba del brazo con Massa ya fue tentado por el PRO: es el tucumano José Cano, también aspirante a la gobernación.

Una provincia donde el cierre de la alianza está fresco es Córdoba. El PRO había bajado a su candidato a gobernador y en la semana se completaron los acuerdos locales. Por eso el viernes Macri y Sanz encabezaron allí la presentación de la fórmula del radical Oscar Aguad y el macrista ex referí Héctor Baldassi para la gobernación.

COMENTARIOS