Política

Cristina Kirchner: “No tengo ninguna cuenta para que me descubran”

La Presidenta respondió así a los holdouts, que presionaron con revelar cuentas secretas de la familia Kirchner. Además, criticó sin nombrarlo a Ricardo Lorenzetti

martes 28 de abril de 2015 - 11:51 am

La presidenta Cristina Fernández pidió hoy a los “máximos responsables del Poder Judicial” que, “en vez de dar tantos discursos contra el narcotráfico”, dote de mayores recursos a los juzgados federales encargados de causas contra el tráfico de drogas.

Al presentar en el partido bonaerense de San Martín “dos hornos pirolítico móviles”, destinados a la destrucción de droga incautada, sostuvo que se trata de una “contribución para crear políticas de Estado en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico”.

LEA MÁS  Pichetto cruzó a Durán Barba: "Tiene desprecio por el Congreso"

Luego, mencionó que el juzgado federal de Orán sólo cuenta con 22 empleados, en una de las zonas más críticas del tráfico de drogas, y advirtió en clara referencia al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti: “En lugar de dar tantos discursos contra el narcotráfico, quienes son los máximos responsables del Poder Judicial, deberían dotar de mayor cantidad de empleados, recursos y elementos para que puedan hacerlo eficazmente”.

LEA MÁS  Tras la multa del Gobierno, Pablo Moyano amenaza: "Que se banquen la reacción"

Cuentas en el exterior

Además, afirmó que “no” tiene “ninguna cuenta” bancaria para que le descubran, por lo que remarcó que “nadie” la “va a extorsionar en contra de los intereses del país” y calificó de “bochornosa” la denuncia sobre las supuestas cuentas de su hijo Máximo Kirchner en el exterior.

“Vienen diciendo que van a denunciar cuentas y empresas, que las den a conocer”, desafió la mandataria durante un acto en la localidad bonaerense de San Martín y remarcó que “llega un momento en el que el bombardeo mediático es tan grande que hasta los amigos, los que están con uno, dudan”.

LEA MÁS  Macri recibió a los padres de Justina Lo Cane en Casa Rosada

A través de cadena nacional, la jefa de Estado sostuvo: “No tengo ninguna cuenta para que me descubran y a mí nadie me va a extorsionar en contra de los intereses del país”, y culpó a los fondos buitre de impulsar “una campaña contra la Argentina”.

COMENTARIOS