River Plate

¿Adidas abandona a River y llega una desconocida marca para los argentinos?

Esta posibilidad se debe a una decisión de la marca deportiva de dejar de patrocinar a clubes de fútbol de Latinoamérica "por no permitir el libre mercado"

river adidas

River Plate podrá cambiar su histórico sponsor deportivo, que le provee indumentaria y lo acompaña hace más de tres décadas, y empezaría a vestirse con la marca estadounidense Under Armour, muy reconocida en el país norteamericano, pero no así en suelo argentino. 

La empresa Adidas anunció hace unos días que tomaron la decisión de dejar de patrocinar a clubes de fútbol de Latinoamérica para enfocarse puntualmente en selecciones nacionales y clubes de Europa y Norteamérica, según publicó el diario El Cronista.

LEA MÁS  Francescoli, durísimo: "Buscamos un arquero de primer nivel y no llegó"

“Vamos a llevar la producción de vuelta a Europa, donde están los principales mercados y quitarle foco a aquellos de menor cuantía como Latinoamérica y, en especial, adonde hay países que, por no permitir el libre mercado, colocan una carga impositiva insostenible, sumado a la pérdida de competitividad de su moneda”, dijo el presidente ejecutivo de la firma de indumentaria deportiva Herbert Hainer.

LEA MÁS  Francescoli se arrepintió de sus declaraciones y le pidió perdón a Lux

Los equipos argentinos que se verían afectados por esta decisión son Estudiantes de La Plata y River Plate. El conjunto millonario utiliza indumentaria de Adidas hace 33 años, siendo el tercer contrato más extenso en la historia de la marca, detrás del Bayern Munich y la selección alemana.

Sin embargo, ya hay nuevos interesados para vestir al conjunto de Nuñez. El sitio especializado dbiz.today informó que la firma estadounidense Under Armour manifestó su interés por sponsoriar a River, y según fuentes cercanas las conversaciones entre ambos ya se encuentran bastante avanzadas.

LEA MÁS  El ambicioso proyecto que planteó Gallardo para continuar en River

La última renovación entre Adidas y la institución de Núñez fue en 2012 con un acuerdo hasta 2017 por una cantidad anual de u$s 6.5 millones. En su momento esta decisión fue muy criticada ya que Nike les ofrecía u$s 8.5 millones anuales en su oferta.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

gallardo1-1024x639 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/gallardo1-1024x639.png
Superliga

Gallardo realizaría dos modificaciones para recibir a Unión

El entrenador de River tendría decidido hacer dos cambios con respecto al equipo que cayó ante Independiente de cara al duelo de este miércoles ante el Tatengue
balbi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/balbi.jpg
Submarino Desaparecido

Desde la Armada admiten: “Nos preocupa la situación del oxígeno, porque estamos en el sexto día”

El vocero Enrique Balbi informó además que hubo una reunión informativa de toda la cúpula militar al presidente Mauricio Macri
Mugre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/mugre.jpg
Mundo Insólito

Pensó que la pared del subte estaba sucia, pero se llevó una increíble sorpresa

Cuando vió cuán equivocada estaba sobre la apariencia de las paredes de la estación, no dudó en compartirlo en Twitter
Google Maps http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/google-maps.jpg

Se supo: no hay cómo escaparle a la geolocalización de Google

Una investigación reveló que la compañía puede obtener la ubicación de sus usuarios incluso aunque apaguen el GPS del celular
rita ora http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rita-ora.jpg
El papelón de los famosos

Rita Ora se presentó en The Voice y vivió el momento más incómodo de su carrera

La cantante de Your Song se presentó en la edición alemana del reality y se llevó una decepción cuando ninguno de los jueces la reconoció