River Plate

¿Adidas abandona a River y llega una desconocida marca para los argentinos?

Esta posibilidad se debe a una decisión de la marca deportiva de dejar de patrocinar a clubes de fútbol de Latinoamérica "por no permitir el libre mercado"

river adidas

River Plate podrá cambiar su histórico sponsor deportivo, que le provee indumentaria y lo acompaña hace más de tres décadas, y empezaría a vestirse con la marca estadounidense Under Armour, muy reconocida en el país norteamericano, pero no así en suelo argentino. 

La empresa Adidas anunció hace unos días que tomaron la decisión de dejar de patrocinar a clubes de fútbol de Latinoamérica para enfocarse puntualmente en selecciones nacionales y clubes de Europa y Norteamérica, según publicó el diario El Cronista.

LEA MÁS  Maidana: "Estamos en condiciones de revertir la historia"

“Vamos a llevar la producción de vuelta a Europa, donde están los principales mercados y quitarle foco a aquellos de menor cuantía como Latinoamérica y, en especial, adonde hay países que, por no permitir el libre mercado, colocan una carga impositiva insostenible, sumado a la pérdida de competitividad de su moneda”, dijo el presidente ejecutivo de la firma de indumentaria deportiva Herbert Hainer.

LEA MÁS  Ahumada, sincero: "Todavía me duele la tirada de maíz y pañales"

Los equipos argentinos que se verían afectados por esta decisión son Estudiantes de La Plata y River Plate. El conjunto millonario utiliza indumentaria de Adidas hace 33 años, siendo el tercer contrato más extenso en la historia de la marca, detrás del Bayern Munich y la selección alemana.

Sin embargo, ya hay nuevos interesados para vestir al conjunto de Nuñez. El sitio especializado dbiz.today informó que la firma estadounidense Under Armour manifestó su interés por sponsoriar a River, y según fuentes cercanas las conversaciones entre ambos ya se encuentran bastante avanzadas.

LEA MÁS  Con la cabeza en la Libertadores: Gallardo reservará algunos titulares ante Banfield

La última renovación entre Adidas y la institución de Núñez fue en 2012 con un acuerdo hasta 2017 por una cantidad anual de u$s 6.5 millones. En su momento esta decisión fue muy criticada ya que Nike les ofrecía u$s 8.5 millones anuales en su oferta.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería
americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"

REALICE UN COMENTARIO