River Plate

¿Adidas abandona a River y llega una desconocida marca para los argentinos?

Esta posibilidad se debe a una decisión de la marca deportiva de dejar de patrocinar a clubes de fútbol de Latinoamérica "por no permitir el libre mercado"

martes 28 de abril de 2015 - 11:45 am

River Plate podrá cambiar su histórico sponsor deportivo, que le provee indumentaria y lo acompaña hace más de tres décadas, y empezaría a vestirse con la marca estadounidense Under Armour, muy reconocida en el país norteamericano, pero no así en suelo argentino. [pullquote position=”right”]¿Adidas abandona a River y llega una desconocida marca?[/pullquote]

La empresa Adidas anunció hace unos días que tomaron la decisión de dejar de patrocinar a clubes de fútbol de Latinoamérica para enfocarse puntualmente en selecciones nacionales y clubes de Europa y Norteamérica, según publicó el diario El Cronista.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

“Vamos a llevar la producción de vuelta a Europa, donde están los principales mercados y quitarle foco a aquellos de menor cuantía como Latinoamérica y, en especial, adonde hay países que, por no permitir el libre mercado, colocan una carga impositiva insostenible, sumado a la pérdida de competitividad de su moneda”, dijo el presidente ejecutivo de la firma de indumentaria deportiva Herbert Hainer.

Los equipos argentinos que se verían afectados por esta decisión son Estudiantes de La Plata y River Plate. El conjunto millonario utiliza indumentaria de Adidas hace 33 años, siendo el tercer contrato más extenso en la historia de la marca, detrás del Bayern Munich y la selección alemana.

LEA MÁS  La dura confesión de Marcelo Larrondo

Sin embargo, ya hay nuevos interesados para vestir al conjunto de Nuñez. El sitio especializado dbiz.today informó que la firma estadounidense Under Armour manifestó su interés por sponsoriar a River, y según fuentes cercanas las conversaciones entre ambos ya se encuentran bastante avanzadas.

La última renovación entre Adidas y la institución de Núñez fue en 2012 con un acuerdo hasta 2017 por una cantidad anual de u$s 6.5 millones. En su momento esta decisión fue muy criticada ya que Nike les ofrecía u$s 8.5 millones anuales en su oferta.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo
COMENTARIOS