Causa AMIA

El canciller Héctor Timerman renunció como socio de AMIA

Lo hizo a través de una carta fechada ayer en Buenos Aires. La decisión fue tomada por el accionar "obstruccionista" de la entidad que impide avanzar con la investigación por el atentado terrorista

martes 28 de abril de 2015 - 11:11 am

En una carta dirigida al presidente de la AMIA, Leonardo Jmelnitsky, el canciller Héctor Timerman presentó su renunció “indeclinable” como socio de la Asociación Mutual Israelita Argentina.[pullquote position=”right”] El canciller Héctor Timerman renunció como socio de AMIA[/pullquote]

Esta decisión, que la comunicó en la misiva que envió ayer, fue tomada por el accionar “obstruccionista” de la entidad que impide avanzar con la investigación por el atentado terrorista que ocurrió en 1994. Timerman, en el texto al que accedió el diario Infobae, retira a la DAIA el derecho a hablar en su nombre.

LEA MÁS  Mostró el resultado de la anorexia en su cuerpo y su foto de volvió viral

“En todas mis conversaciones con los dirigentes de ambas instituciones me ha quedado claro que su intención es mantener la denuncia contra los sospechosos y al mismo tiempo boicotear toda posibilidad de iniciar el juicio comenzando con obstaculizar los isntrumentos de cooperación judicial acordados con Irán”, aseguró.

Al finalizar, el canciller argentino le recuerda al presidente que “ya hay un ex presidente de la DAIA procesado por encubrimiento del atentado. Estoy seguro que llegará el momento en que otros dirigentes también deberán rendir cuentas por su accionar ante la justicia, ante la historia, y antes las víctimas que hoy dicen defender”.

LEA MÁS  Le pidió los apuntes a un compañero de la UBA y el mensaje que encontró se volvió viral

“Cuando eso ocurra no quiero que aleguen que hablaron en nombre mío, por eso renuncio como miembro de una organización de la cual supimos estar orgullosos y hoy no avergüenza”, concluyó la carta.

COMENTARIOS