Policiales

La encadenan y obligan a planchar ropa por dos años

Cuando la víctima paraba de hacer sus labores para descansar un poco, era golpeada con una llave o un lazo, lo que le ocasionaba heridas

martes 28 de abril de 2015 - 10:11 am

La historia es desgarradora y ocurrió en la ciudad de México. Todo empezó cuando una joven de 22 años pidió trabajo en una tintorería. Efectivamente fue contratada pero, tras un tiempo, comenzó a ser encadenada por los dueños, quienes para que no dejara de trabajar la golpeaban hasta que sangrara.
[pullquote position=”right”]La encadenan y obligan a planchar ropa por dos años[/pullquote]

Fueron dos años el tiempo que la joven vivió ese calvario. El terrible episodio se difundió después de que la víctima lograra escapar del lugar y denunciar lo ocurrido.

LEA MÁS  Video: impactante robo de motochorros a un auto de lujo en pleno Caballito

La denuncia por los hechos se encuentra establecida en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), se acusa en la misma a los ropietarios de la tintoreria por el delito de trata en su modalidad de trabajos forzados, según el diario Excélsior.

En su declaración, la joven comentó que le daban muy poco de comer, y debido a que trabajaba encadenada en el lugar, masticaba el plástico con el que cubría las prendas de vestir y lo comía para mitigar su hambre.

LEA MÁS  Recoleta: encontraron muerto a un bebé recién nacido en un contenedor de basura

La víctima, cuando pretendía apoyarse en la plancha para descansar un poco, era golpeada con una llave o un lazo, lo que le ocasionaba heridas. Estos castigos le fueron dejando múltiples marcas en todo el cuerpo. También le quemaban la espalda con la plancha con la misma finalidad.

La mujer relató que cuando fue contratada por sus agresores, éstos le ofrecieron donde vivir y durante un tiempo le dieron buen trato, pero que luego comenzaron a acusarla de ladrona y fue ahí cuando la encadenaron y dejaron de pagarle su salario.

LEA MÁS  Caso Érica Soriano: pidieron 25 años de prisión para Daniel Lagostena
COMENTARIOS