Redes Sociales

La detuvieron luego de denunciar por Facebook a un supuesto abusador

Con la intención de advertirle a otras madres sobre el posible peligro de hombre que merodeaba las escuelas, la mujer subió una imagen del sospechoso a la web, y ahora deberá afrontar un proceso penal

Facebook

Una mujer quiso advertirle a los padres del colegio al que van sus hijos en San Juan sobre la presencia de una persona sospechosa que merodeaba la zona y subió una foto del hombre a las redes sociales. Pero cuando él se enteró que su imagen circulaba en Internet, la demandó. 

Andrea Femía, de 39 años, quedó demorada por cometer el delito de acusar a una persona sin pruebas y ahora la Justicia deberá determinar si tiene que indemnizarlo o no. El viernes pasado, la justicia de faltas de la provincia de San Juan resolvió que compartir una denuncia en las redes sociales contra una persona, publicar su nombre o su foto, acusándola de algún tipo de delito, conlleva una responsabilidad civil y penal.

LEA MÁS  Estados Unidos: el perturbador video de la pareja que encerraba a sus 13 hijos

El hombre llamado Orlando Heredia, un albañil desocupado de 45 años, se enteró que su imagen estaba circulando en la web. señalado como posible secuestrador, cuando uno de sus hijos recibió su foto en el celular. él explicó que cuando le tomaron la fotografía estaba esperando a su primo en la camioneta.

LEA MÁS  Instagram avisará cuando hagamos captura de pantalla de historias

Los especialistas aseguran que acusar sin pruebas no deja de ser un delito independientemente del medio por el que se denuncie. Según explicó al diario La Nación Horacio Granero, presidente de la editorial de jurisprudencia El Dial y participante del proyecto de reforma del Código Penal sobre delitos informáticos, “Internet es un medio de difusión. Cualquier persona que dañe la imagen de otra tiene que responder. Es probable que la proliferación de estas denuncias llegue por la inacción de las autoridades ante esos delitos”.

LEA MÁS  Más allá del deber: el conmovedor gesto del cirujano que le salvó al turista apuñalado en La Boca

“Sin embargo, esto no puede estar exento de la responsabilidad. Y los usuarios de las redes deben ser conscientes de que no pueden dañar el honor de una persona con una denuncia falsa. Porque en internet nada es gratuito ni anónimo”, alertó.

 

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pettinato http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pettinato.jpg
El romance de los famosos

¿Será la vencida? Roberto Pettinato se casará por cuarta vez

El músico y conductor contraerá matrimonio con la joven y bella periodista Daiana Pérez. Todavía no hay fecha
pauls http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pauls.jpg
Accidentes

Gastón Pauls chocó y volcó con su auto

El actor sufrió un accidente en la Panamericana rumbo al rodaje de la película Palau, pero salió ileso
pelea-7 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pelea-7.jpg
Escándalo

Nicole Neumann y Julieta Prandi no quisieron posar juntas

Las modelos se cruzaron en el cierre de Pinamar Moda Show y se negaron al pedido de juntarse para la foto
Hoy http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hoy.jpg
Caso Balcedo

Dictan la conciliación obligatoria en el Diario Hoy

El Ministerio de Trabajo rubricó el pedido de los trabajadores e impuso la medida por 15 días, frenando los despidos; el matutino volverá a circular
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-4.jpg
Nahir Galarza

Gendarmería peritará los celulares de Nahir Galarza y su novio

Hasta ahora, la Procuración de Entre Ríos no había podido acceder al aparato de Fernando Pastorizzo porque estaba encriptado