Internacionales

Tras el violento caos en Baltimore, decretan toque de queda en la ciudad

La medida que se repetirá por una semana comenzará a regir esta noche. La Guardia Nacional logró contener la situación a la madrugada, después de las protestas violentas por la muerte de una hombre negro bajo custodia policial

martes 28 de abril de 2015 - 9:48 am

Agentes de la Guardia Nacional se desplegaron por toda la ciudad para contener la situación, luego de una jornada extremadamente violenta por enfrentamientos tras el funeral del joven negro que murió bajo custodia policial, Freddie Gray, y decretaron el toque de queda a partir de esta noche.[pullquote position=”right”]Tras el violento caos en Baltimore, decretan toque de queda en la ciudad[/pullquote]

La alcaldesa de Baltimore, Stephanie Rawlings-Blake, y el gobernador de Maryland, Larry Hogan, fueron los encargados de notificar las medidas, ante la feroces protestas que provocaron ayer 620 mil habitantes de la ciudad, después del funeral del joven que falleció el 19 de abril en circunstancias dudosas, luego de ser arrestado una semana antes por la policía.

LEA MÁS  Tailandia: murió un socorrista que intentaba salvar a los niños atrapados en una cueva

Manifestantes unidos en pequeños grupos recorrieron las calles de la ciudad, asaltando tiendas y destruyendo vehículos. “Muchas generaciones han ayudado a construir esta ciudad para que sea destruida por matones”, señaló la alcaldesa al advertir que el toque de queda regirá en la ciudad a partir de esta noche a las 22 (hora local) y hasta las 5.

“Este toque de queda preliminar durará una semana y será extendido si es necesario”, precisó.

LEA MÁS  La crisis llegó a los "telos": brusca caída en el consumo de albergues transitorios

La policía estatal, por su parte, solicitó un refuerzo de 500 efectivos, indicó el coronel William Pallozzi, superintendente del cuerpo. El estado pediría otros 5000 agentes de seguridad de toda la región del medio Atlántico.

COMENTARIOS