Salud

Sida: Sale a la venta primera prueba casera del VIH y en pocos minutos

La primera prueba casera que permite saber en 15 minutos si una persona contrajo el virus del Sida salió este lunes a la venta en el Reino Unido, informan los medios del país

vih_sida

La prueba, de la compañía Bio Sure UK y que puede ser comprada por internet, funciona de manera similar a las del embarazo, al medir los niveles de anticuerpos en la sangre.

Los expertos advirtieron que en caso de dar positivo, el resultado debe ser confirmado por los médicos, pero resaltaron que ayudará a muchas personas a obtener un rápido tratamiento en caso de vivir con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

LEA MÁS  Cuatro mitos sobre la lactancia durante el embarazo

El dispositivo permite analizar una pequeña gota de sangre extraída por la persona con una lanceta y, después de 15 minutos, aparecerán dos líneas de color violeta si da positivo. En ese caso, el fabricante recomienda acudir a una clínica especializada en enfermedades de transmisión sexual.

Los expertos afirman, no obstante, que aunque el resultado sea negativo, no quiere decir que la persona esté libre del virus puesto que los anticuerpos se generan tres meses después de la infección.

LEA MÁS  Los riesgos de recongelar alimentos

La responsable de la entidad benéfica Terrence Higgins Trust, Rosemary Gillespie, que apoya a las personas con sida, expresó su satisfacción por el acceso de la gente a esta prueba.

“Hemos hecho campaña durante mucho tiempo para conseguir la legislación que permita contar con pruebas caseras del VIH, que se consiguió en abril de 2014, así que es fantástico ver estas primeras pruebas”, afirmó Gillespie.

LEA MÁS  Cómo saber si estás perdiendo músculo en vez de grasa

 

Fuente: DocSalud

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Monotributo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/monotributo-1.jpg
Economía

Monotributo: vence el plazo para la recategorización

El trámite puede realizarse desde la web exclusiva para monotributistas o desde la aplicación para celulares “Mi Monotributo” disponible en Android e iOS
Boudou http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boudou-7.jpg
Política

Boudou piensa en 2019: “Nunca dejé de trabajar”

Aunque no habló de candidaturas, el ex vicepresidente dijo que el kirchnerismo tiene capacidad para "volver a hacer transformaciones"
7azmib3g http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/7azmib3g.jpg
La Liga

Cinco goles en media hora para un nuevo triunfo de Barcelona

El equipo culé cumplió un discreto primer tiempo. Sin embargo, en la segunda mitad, abrió el marcador gracias a un pase filtrado de Messi. Los tantos fueron de Rakitic, Lionel (2) y Luis Suárez (2)
taglia-1024x573 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/taglia-1024x573.jpg
Eredivisie

El debut de Tagliafico: ovación, asistencia y triunfo

El lateral tuvo una destacada actuación en su estreno por la liga de Holanda. Además, fue elegido como man of the match por su propio club
2615012h688-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/2615012h688-1024x683.jpg
Australian Open

Qué dijo Del Potro de su prematura derrota ante Berdych

La Torre de Tandil reflexionó sobre su caída en tercera ronda en el primer Grand Slam del año. El mérito del rival y el peso del calor