Curiosidades

La insólita liga en la que todos pueden ser campeón faltando solo cuatro fechas para el final

En la ignota Liga de Argelia, los 16 equipos tienen posibilidad de alzarse con el título, incluso los tres que están en zona de descenso, cuando solo restan cuatro fecha para que termine el campeonato

martes 28 de abril de 2015 - 7:54 am

Lo que sucede en la Primera División del país africano es algo insólito, nunca visto. A falta de cuatro fechas para el final del certamen, los 16 equipos participantes tienen chances de salir campeón.

Nota Relacionada: Locura en Argelia: mataron a un futbolista de un piedrazo en la cabeza
Disputadas 26 fechas, el puntero es el Setif, con 41 unidades, aunque con sólo dos puntos de ventaja sobre el MO Benjaia, el Oran y el Harrach, los escoltas con 39.

LEA MÁS  Así se verían estas ruinas históricas si fuesen restauradas

Sin embargo, lo más curioso está al final de la tabla, donde el Hussein Dey, quien con 30 puntos está descendiendo, también cuenta con chances matemáticas de obtener el título, ya que quedan 12 unidades en juego.

Al tratarse de un torneo largo a partidos de ida y vuelta todos contra todos, este dato no deja de llamar la atención, ya que este tipo de certamenes suelen entregar dos o tres equipos que se cortan en la cima y otros tantos que se dedican sólo a pelear la permanencia.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Sin embargo, en Argelia todo es distinto y la expectativa se extiende a los 16 equipos de Primera División. El último campeón, USM Alger, también está al acecho con 37 puntos, a sólo 4 de la cima, aunque con otros dos equipos más.

COMENTARIOS