Dólar

Con el Boden 2015 se puede comprar dólares a $ 11,60

El valor está casi un peso por debajo del nivel del dólar "blue". El primer requisito para su adquisición es contar con dinero declarado, ya que la operación se realiza mediante el mercado bursátil

martes 28 de abril de 2015 - 8:15 am

La compra del Boden 2015 permite conseguir dólares en poco más de cinco meses pagándolos a $ 11,60. De esta forma, el título atrae las miradas de los inversores, sobre todo de los que quieren hacer un buen negocio de corto plazo.
[pullquote position=”right”]Con el Boden 2015 se puede comprar dólares a $ 11,60[/pullquote]

El valor en cuestión está casi un peso por debajo del nivel del dólar “blue”, por lo que resulta más que conveniente, de acuerdo a lo publicado por el diario Ámbito Financiero.

LEA MÁS  Las tasas de las Lebac se disparan hasta un 65%

Para adquirir este bono es necesario contar, en primer lugar, con dinero declarado, ya que la operación se realiza mediante el mercado bursátil.

Una vez depositados los pesos en una cuenta, éstos se aplican a la adquisición del bono, que cotiza a 1.167 pesos. El 3 de octubre, a su finalización, el Gobierno devolverá 100 dólares de capital y otros 3,5 dólares por el último cupón de intereses, o sea, un total de 103,5 dólares por cada 1.167 pesos invertidos.

LEA MÁS  Cómo es el plan de Caputo para resolver el problema de las Lebac

No obstante, al monto citado hay que sumarle las comisiones relativas a la transacción, lo que termina en un precio próximo a $ 11,60 por dólar, que ya no se mueve hasta que vence el título, más allá de los vaivenes que se produzcan en la cotización.

COMENTARIOS