River Plate

River vuelve al trabajo pensando en el primer Superclásico que se viene en la Bombonera

El plantel de River Plate volverá a los entrenamientos esta mañana en el predio de Ezeiza, desde las 9, y el entrenador, Marcelo Gallardo, deberá resolver quien será el enganche para el encuentro del domingo como visitante ante Boca

martes 28 de abril de 2015 - 7:48 am

River, que viene de perder frente a Huracán la final de la Supercopa argentina en San Juan el sábado pasado, jugará el primer Superclásico el domingo desde las 18.15, en una serie que va a continuar el 7 y el 14 de mayo en el cruce por los octavos de la Copa Libertadores de América.

Para este encuentro, Gallardo, además de recuperar a los lesionados Gabriel Mercado y Leonardo Ponzio, tiene que decidir quién va a ser el cuarto volante del equipo, y los nombres que viene probando hasta ahora son los de Sebastián Driussi, Leonardo Pisculichi y Gonzalo Pity Martínez.

Mientras que en la defensa, si bien podría jugar Mercado de lateral derecho el domingo, luego para los juegos de la Libertadores tiene que decidir quién ingresa en su lugar porque el ex jugador de Racing Club y Estudiantes de La Plata tiene que cumplir aún dos fechas de suspensión aplicadas por la Confederación Sudamericana (Conmebol).

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

En cuanto al encuentro del fin de semana, la idea del entrenador es jugar con todos los titulares pues luego el partido por la Libertadores es el jueves 7 de mayo y hay tiempo de recuperación, aunque por el bajo rendimiento de Pisculichi la duda está en la zona de gestación.

Pisculichi jugó hasta ahora 15 partidos y 915 minutos, ‘Pity’ Martinez que sufrió dos lesiones tiene 15 encuentros, 883 minutos y 1 gol; mientras que Driussi, con buenos rendimientos en los últimos cotejos, sumó 10 partidos, 628 minutos y 2 goles.

LEA MÁS  Sponsor y Selección: las sorpresivas declaraciones de D'Onofrio

De todos modos, el plantel tiene toda la semana para entrenarse desde mañana en horario matutino en el predio de Ezeiza, hasta la actividad previa a la concentración el sábado al mediodía en el estadio Monumental .

En otro orden, el pasado fin de semana se inició el proceso de compra de entradas para los socios adheridos al sistema “tu lugar en el Monumental”, quienes reservaron cerca de los 40 mil lugares que le corresponden desde principio de año para el clásico del 7 de mayo.

La recaudación que ya ronda los 10 millones de pesos, se duplicaría porque a partir del jueves tienen la oportunidad de reservar plateas laterales bajas, medias y altas, a un valor que va desde los 400 a los 1.000 pesos para aquellos socios de la Comunidad Somos River.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

La semana que viene luego de que todos los socios retiren sus localidades y, en caso de que haya lugares que no fueron vendidos, se pondrán a la venta para invitados los sectores de plateas laterales habilitados.

River enfrentará a Boca por el torneo local el domingo 3 de mayo, en la Bombonera; luego el jueves 7 de mayo lo recibirá en el Monumental por el partido de ida de octavos de la Copa Libertadores, y la revancha se jugará en la Ribera el 14 del mismo mes.

Fuente: Télam

COMENTARIOS