Elecciones 2015

Curiosidades de las PASO: el kirchnerismo tuvo la mejor elección en Puerto Madero y salió segundo

Mariano Recalde, salió segundo en Puerto Madero. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, triunfó en las 15 comunas, pero la mayor diferencia con su rival, Gabriela Michetti, fue en Recoleta

recalde-abrazo

El día después de las PASO porteñas dejó mucha tela para cortar. Y, ahora, el resultado de casi la totalidad de las mesas escrutadas arroja algunos datos interesantes.

El precandidato ganador del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, triunfó en las 15 comunas, pero la mayor diferencia con su rival, Gabriela Michetti, fue en Recoleta, donde obtuvo 38,93% (mientras que Michetti 20,13%). Las otras comunas donde se registró un margen mayor a los 10 puntos porcentuales entre los candidatos del PRO fueron Núñez, Belgrano y Colegiales (Comuna 13) 34,44% para Larreta, 18,82% para Michetti; Palermo (Comuna 14) 33,88% para Larreta, 18,84% para Michetti.

LEA MÁS  El fiscal general de Esquel desconfió: "Lo del lugar sagrado mapuche es algo nuevo"

En tanto, Martín Lousteau no sólo se impuso en la interna de ECO, sino que hasta logró captar más votos que Michetti en varias comunas. Donde más votos consiguió fue en Caballito (Comuna 6) 21,03%, seguido por Núñez, Belgrano y Colegiales (Comuna 13) 20,95%, Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita (Comuna 11) 20,60% y Palermo (Comuna 14) 20,51%.

LEA MÁS  El polémico "me gusta" de Patricia Bullrich a una periodista

Al ganador del kirchnerismo, Mariano Recalde, donde peor le fue es en Recoleta (Comuna 2) con el 7,02%; seguido por Núñez, Belgrano y Colegiales (Comuna 13) con el 8,31%, y Palermo (Comuna 14) con el 9,21%. 

Pero un dato curioso es que el Kirchnerismo logró ocupar el segundo lugar en un tercio de las comunas: Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución); Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal); Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, y Nueva Pompeya); Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) y Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda).

LEA MÁS  ¿Se baja? Randazzo y sus reuniones con Máximo Kirchner

Por otra parte, un dato que arroja el conteo es que sólo 10 de los 30 precandidatos superaron el piso del 1,5% establecido por ley. Sin embargo, la mitad de ellos perdieron su interna.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

calamaro-mirra-4-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/calamaro-mirra-4-1.jpg
Rumores de romance

La desmentida de Calamaro al rumor de romance con Marianela Mirra: “Estoy soltero cien por cien”

Tras la primicia de LAM sobre la incipiente historia de amor entre el cantante y la ex Gran Hermano, el cantante negó los hechos con un conciso mensaje de WhatsApp
novia2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/novia2.jpg
Botineras

Ginevra Sozzi, la joya italiana de Paulo Dybala

La sensual morocha confirmó que están saliendo desde hace un mes. Dicen que fue amor a primera vista
Apple http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/apple.jpg
Apple

Tips para ganar espacio en tu iPhone, iPad o iPod Touch con iOS 11

La última actualización del sistema operativo móvil de Apple cuenta con una función que permite gestionar de forma fácil las fotos, videos y aplicaciones que tiene el usuario en el teléfono y tableta
gallardo1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/gallardo1.png
River Plate

Gallardo, en guerra contra la Superliga

Luego del empate con Argentinos Juniors como local, el DT millonario cargó contra los organizadores del torneo
almirn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/almirn.png
Video

El duro momento de Miguel Almirón en la MLS

El jugador paraguayo tuvo que ser reemplazado a los 17 minutos en el encuentro que Atlanta United derrotó por 2-0 a Impact Montreal

REALICE UN COMENTARIO