Elecciones 2015

Curiosidades de las PASO: el kirchnerismo tuvo la mejor elección en Puerto Madero y salió segundo

Mariano Recalde, salió segundo en Puerto Madero. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, triunfó en las 15 comunas, pero la mayor diferencia con su rival, Gabriela Michetti, fue en Recoleta

recalde-abrazo

El día después de las PASO porteñas dejó mucha tela para cortar. Y, ahora, el resultado de casi la totalidad de las mesas escrutadas arroja algunos datos interesantes.

El precandidato ganador del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, triunfó en las 15 comunas, pero la mayor diferencia con su rival, Gabriela Michetti, fue en Recoleta, donde obtuvo 38,93% (mientras que Michetti 20,13%). Las otras comunas donde se registró un margen mayor a los 10 puntos porcentuales entre los candidatos del PRO fueron Núñez, Belgrano y Colegiales (Comuna 13) 34,44% para Larreta, 18,82% para Michetti; Palermo (Comuna 14) 33,88% para Larreta, 18,84% para Michetti.

LEA MÁS  Luis Barrionuevo, más polémico: "El Gobierno tendrá su primer detenido en abril"

En tanto, Martín Lousteau no sólo se impuso en la interna de ECO, sino que hasta logró captar más votos que Michetti en varias comunas. Donde más votos consiguió fue en Caballito (Comuna 6) 21,03%, seguido por Núñez, Belgrano y Colegiales (Comuna 13) 20,95%, Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita (Comuna 11) 20,60% y Palermo (Comuna 14) 20,51%.

LEA MÁS  Durante la misa de Gallo, el papa Francisco pidió por los inmigrantes que son "expulsados de sus tierras"

Al ganador del kirchnerismo, Mariano Recalde, donde peor le fue es en Recoleta (Comuna 2) con el 7,02%; seguido por Núñez, Belgrano y Colegiales (Comuna 13) con el 8,31%, y Palermo (Comuna 14) con el 9,21%. 

Pero un dato curioso es que el Kirchnerismo logró ocupar el segundo lugar en un tercio de las comunas: Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución); Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal); Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, y Nueva Pompeya); Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) y Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda).

LEA MÁS  Qué dijo Víctor Santa María, tras la acusación por maniobras millonarias

Por otra parte, un dato que arroja el conteo es que sólo 10 de los 30 precandidatos superaron el piso del 1,5% establecido por ley. Sin embargo, la mitad de ellos perdieron su interna.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hoy http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/hoy.jpg
Caso Balcedo

Dictan la conciliación obligatoria en el Diario Hoy

El Ministerio de Trabajo rubricó el pedido de los trabajadores e impuso la medida por 15 días, frenando los despidos; el matutino volverá a circular
Galarza http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/galarza-4.jpg
Nahir Galarza

Gendarmería peritará los celulares de Nahir Galarza y su novio

Hasta ahora, la Procuración de Entre Ríos no había podido acceder al aparato de Fernando Pastorizzo porque estaba encriptado
Ferrobaires http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ferrobaires.jpg
Transporte

Vidal decretó el cierre de Ferrobaires y los trenes pasan a la Nación

Dejará de existir el próximo 15 de marzo, de acuerdo al Decreto 1100 publicado en el Boletín Oficial boanaerense
Armas http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/armas.jpg
Política

Secuestraron un arsenal vinculado a la UOCRA de Bahía Blanca

Hallaron ametralladoras, pistolas, municiones y hasta una máquina de contar dinero en el Arroyo de las Mostazas
Inflación http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/inflacin-3.jpg
Economía

Calculan que la inflación de enero estará en 1,7%

Según diferentes consultoras, este mes, todavía la devaluación no se trasladó a precios y el aumento de combustibles fue tardío. Pero el respiro será breve