Elecciones 2015

Curiosidades de las PASO: el kirchnerismo tuvo la mejor elección en Puerto Madero y salió segundo

Mariano Recalde, salió segundo en Puerto Madero. Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta, triunfó en las 15 comunas, pero la mayor diferencia con su rival, Gabriela Michetti, fue en Recoleta

martes 28 de abril de 2015 - 7:08 am

El día después de las PASO porteñas dejó mucha tela para cortar. Y, ahora, el resultado de casi la totalidad de las mesas escrutadas arroja algunos datos interesantes.

El precandidato ganador del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, triunfó en las 15 comunas, pero la mayor diferencia con su rival, Gabriela Michetti, fue en Recoleta, donde obtuvo 38,93% (mientras que Michetti 20,13%). Las otras comunas donde se registró un margen mayor a los 10 puntos porcentuales entre los candidatos del PRO fueron Núñez, Belgrano y Colegiales (Comuna 13) 34,44% para Larreta, 18,82% para Michetti; Palermo (Comuna 14) 33,88% para Larreta, 18,84% para Michetti.

LEA MÁS  Ante escándalo por aportantes "truchos", el Gobierno apura un proyecto para bancarizar contribuciones

En tanto, Martín Lousteau no sólo se impuso en la interna de ECO, sino que hasta logró captar más votos que Michetti en varias comunas. Donde más votos consiguió fue en Caballito (Comuna 6) 21,03%, seguido por Núñez, Belgrano y Colegiales (Comuna 13) 20,95%, Villa General Mitre, Villa Devoto, Villa del Parque y Villa Santa Rita (Comuna 11) 20,60% y Palermo (Comuna 14) 20,51%.

LEA MÁS  Fallo judicial obliga a cambiar la conformación de la Cámara de Diputados

Al ganador del kirchnerismo, Mariano Recalde, donde peor le fue es en Recoleta (Comuna 2) con el 7,02%; seguido por Núñez, Belgrano y Colegiales (Comuna 13) con el 8,31%, y Palermo (Comuna 14) con el 9,21%. [pullquote position=”right”]Curiosidades de las PASO: el kirchnerismo tuvo la mejor elección en Puerto Madero y salió segundo[/pullquote]

Pero un dato curioso es que el Kirchnerismo logró ocupar el segundo lugar en un tercio de las comunas: Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución); Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal); Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, y Nueva Pompeya); Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) y Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda).

LEA MÁS  El padre Pepe asegura que el debate por el aborto es de clase media: "Los pobres no abortan"

Por otra parte, un dato que arroja el conteo es que sólo 10 de los 30 precandidatos superaron el piso del 1,5% establecido por ley. Sin embargo, la mitad de ellos perdieron su interna.

COMENTARIOS