Política

Luego de su foto con Boudou y sufrir la derrota, Scioli se alejó rápido de la escena porteña y mantuvo silencio

Si bien el domingo por la noche el gobernador de Buenos Aires fue hasta el búnker de Mariano Recalde, el candidato que ganó la interna oficialista pero quedó en tercer lugar a nivel general de los partidos, después, tomó una prudente distancia

martes 28 de abril de 2015 - 7:03 am

Mantener un bajo perfil es la estrategia del gobernador bonaerense y precandidato a presidente, Daniel Scioli, luego que el Frente para la Victoria (FPV) alcanzara el tercer lugar en las PASO porteñas.
[pullquote position=”right”]Luego de su foto con Boudou y sufrir la derrota, Scioli se alejó rápido de la escena porteña y mantuvo silencio[/pullquote]

Si bien el domingo por la noche Scioli fue hasta el búnker de Mariano Recalde, el candidato que ganó la interna oficialista, después, tomó una prudente distancia de ese contexto.

LEA MÁS  Camioneros cierra una paritaria del 25% y desactiva las amenazas de paro

Quizá justo en ese momento descubrió su táctica: Scioli no hará campaña en la Ciudad de Buenos Aires en los próximos meses.”Tiene que recorrer el país y afianzar la provincia”, indicó ayer un estrecho colaborador del gobernador.

A decir verdad, el mandatario provincial impulsaba como candidato a jefe de gobierno porteño a Gustavo Marangoni, presidente del Banco Provincia.

Nunca quedó claro si la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, le pidió bajarlo, al menos Scioli explicó, por su parte, que Marangoni depuso voluntariamente su candidatura.

LEA MÁS  Carrió apuntó a los Moyano: "Los corruptos son gallinas"

Algunos en el oficialismo, de acuerdo a lo publicado por el diario La Nación, señalaban ayer que la decisión fue del propio gobernador y que el objetivo fue no arriesgarse a aparecer como Sergio Massa, con un candidato propio con baja performance.

Ayer, el aspirante a presidente volvió a su armado político y  se reunió con el gobernador de Chubut, pero no acompañó a Recalde vía las redes sociales. Apareció en Twitter sólo para desearle feliz cumpleaños a su esposa, Karina Rabolini.

En esa red, el gobernador publicó ayer una foto junto a su mujer, pero nada acerca del pobre resultado de las PASO porteñas. 

COMENTARIOS