Elecciones 2015

Macri: “Estamos muy cerca de ganar las presidenciales en primera vuelta”

El precandidato presidencial anticipó un buen panorama para el PRO, pero evitó nuevamente referirse a quien será su compañero de fórmula en las presidenciales de agosto y octubre

martes 28 de abril de 2015 - 6:07 am

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, aclaró ayer que los ministros de su gabinete que acompañaron a Gabriela Michetti en la interna del PRO van a continuar en sus cargos.
[pullquote position=”right”]Mauricio Macri: “Estamos muy cerca de ganar las presidenciales en primera vuelta”[/pullquote]

“Absolutamente”, aclaró anoche al hablar en el canal TN, donde además destacó que están “muy cerca” de alcanzar el triunfo en primera vuelta en las elecciones generales de la Ciudad.

LEA MÁS  Ante la segunda ronda de Panama Papers, un hermano de Macri blanqueó ante la AFIP $63 millones

El precandidato presidencial evitó nuevamente referirse a quien será su compañero de fórmula en las presidenciales de agosto y octubre, aunque pareció descuidar su cautela cuando respondió a una pregunta sobre si será hombre o mujer: “argentino”, dijo.

Sobre la interna del PRO, destacó que “más del 85 por ciento del equipo (gabinete) acompañó” la candidatura de Horacio Rodríguez Larreta. Precisamente, ante la pregunta de si continuarán aquellos que se “jugaron” por Michetti, Macri respondió: “absolutamente”.

LEA MÁS  La mitad de las Policías locales de la Provincia se unirán con la Bonaerense

Mencionó a cada uno de los michetistas: De Hernán Lombardi, dijo que “es el mejor ministro de Cultura de la historia”; de Guillermo Montenegro recordó que “fue el fundador de la Policía Metropolitana” y del titular de Desarrollo Urbano, Daniel Chain, comentó que “lo conozco hace 35 años. Empecé a trabajar con él. Vino a decirme: ‘¿puedo elegir libremente?’. ‘ Por supuesto, Daniel. Donde te sientas cómodo, participá’, es lo que le dije a todos”, confesó Macri.

LEA MÁS  La CGT suspendió las elecciones: el triunvirato quedará al frente de la central obrera

En cuanto a las expectativas para el 5 de julio, destacó que “estamos muy cerca” de ganar en primera vuelta.

“(Tenemos) 47 y medio (por ciento), quedan muchos votos vacantes. La aprobación de la gestión está arriba de 70 por ciento”, enumeró el jefe de Gobierno.

COMENTARIOS