Causa Hotesur

El Juez Bonadio enfrenta varios escollos judiciales más para poder investigar a Cristina Kirchner

Si bien la Cámara de Casación Penal lo confirmó al frente del "caso Hotesur", al menos dos desafíos más aguardan por él

martes 28 de abril de 2015 - 5:50 am

Si bien ayer el juez federal Claudio Bonadio logró superar el primer obstáculo que le impedía investigar la operatoria hotelera de la familia Kirchner y la ruta del dinero que la une con dos de los empresarios más controvertidos de la última década: Lázaro Báez y Cristóbal López, otra serie de dificultades lo esperan.
[pullquote position=”right”]El Juez Bonadio enfrenta varios escollos judiciales más para poder investigar a Cristina Kirchner[/pullquote]

LEA MÁS  Citan a juicio a Cristóbal López, Echegaray y De Sousa por fraude millonario al Estado

La Cámara de Casación Penal eliminó ese primer escollo, al confirmarlo al frente del “caso Hotesur”, tal como se llama la sociedad controlante del hotel Alto Calafate, la firma involucrada.

De todas maneras, el magistrado afronta al menos otros dos desafíos más. El primero es un intento que llegó del Sur para quitarle la pesquisa por razones de competencia.

La meta sería, según lo consignado por el diario La Nación, que Bonadio se desprenda del expediente y lo envíe a Río Gallegos.

LEA MÁS  Cómo fue la pelea entre Pity Álvarez y su víctima

El segundo escollo pasa por el rol que debe asumir, o no, el fiscal del caso, Carlos Stornelli, quien semanas atrás se tomó una licencia inesperada.

¿A qué se deben tantas dificultades alrededor de esta investigación? Ocurre que, de acuerdo al matutino mencionado, si Bonadio logra retener el expediente avanzará sobre el hijo de la presidenta, Máximo Kirchner. Y tarde o temprano lo citará a declaración indagatoria.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo

Las evidencias que detectó el juez durante los últimos meses apuntan a que el primogénito de la mandataria asumió un rol clave en los negocios de su familia, que le permitieron embolsar millones, pero levantaron las sospechas por presuntas maniobras de lavado.

COMENTARIOS