Archivo

El pasado que condena: la foto de Víctor Hugo y Carlos Menem

El periodista es hoy uno de los más críticos de los '90 y el neoliberalismo, aunque en 1991 aún creía en el mito de la "revolución productiva" que el caudillo había usado para llegar al poder. Por entonces no se vislumbraban los estragos de las privatizaciones y el ajuste

IMG-20150427-WA0003

Corría el año 1991. El por entonces presidente Carlos Menem aún tenía el aspecto del caudillo provinciano que dos años atrás había impulsado su campaña presidencial utilizando el mito de la “Revolución productiva” y el federalismo como sus máximas banderas. La economía había comenzado a mejorar, y la inflación que supo sitiar el gobierno de Raúl Alfonsín disminuía. Las consecuencias del ajuste siquiera se divisaban en el horizonte. 

El periodista Víctor Hugo Morales ya tenía un lugar ganado en Radio Continental, donde era el relator estrella. Como muchos, había apoyado el gobierno de Menem, un hombre con aires de campo, de la Argentina profunda, del peronismo nuevo que derrotó a Antonio Cafiero.

LEA MÁS  La advertencia de los gremios al Gobierno, de cara a las paritarias 2018

Aunque ese riojano simpático y entrador ya iba mostrando su debilidad por las cámaras y la exposición mediática. La enunciación por sobre el enunciado, las formas por sobre el contenido. La política farandulizada. La pizza con champagne.

El presidente ya era un amigo íntimo del productor teatral Gerardo Sofovich, a quien nombró en 1989 Coordinador del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo final de privatizarlo. La vinculación entre el poder y el mundo del espectáculo iban haciéndose más estrechas.

LEA MÁS  Una actriz porno cobró U$S 130.000 por callar su relación con Donald Trump

1991. En Fechoría, el mítico restaurante porteño de la Avenida Córdoba se podía ver comer a Susana Giménez, Mirtha Legrand, Gerardo Sofovich y el mismísimo presidente, que sonreía condescendientemente. Al parecer, en una de esas cenas se cruzó con el hoy acérrimo antimenemista, Víctor Hugo. Aunque por entonces el periodista lo apoyaba y no dudó en fotografiarse con el primer mandatario.

Años más tarde, más de una década, el periodista Pablo Sirven sacó a la luz la foto de aquella noche en su cuenta personal de Twitter. El mensaje: “Víctor Hugo fue menemista”.

El periodista, por su parte, no titubeó a la hora de responder. Eligió su programa de radio para hacer el descargo pertinente, donde dejaba en claro que si bien apoyó el gobierno de Menem, bien podía retractarse. Aunque también, confusamente se construyó como una figura crítica de la gestión del riojano.

LEA MÁS  El polémico audio de Jorge Triaca echando e insultando a una de sus empleadas

A continuación, el audio:

Una cosa nos queda clara. Si bien es un tanto infantil decir que “una imagen vale más que mil palabras”, lo cierto es que las fotografías son postales de épocas. En el año 1991, el presidente Carlos Menem representaba la posibilidad de un cambio y una esperanza que llevaron a Víctor Hugo a apoyarlo. Evidentemente, se equivocó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

pepper http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pepper.jpg

Este robot (todavía) no te va a sacar el trabajo: lo despidieron tras una semana

Vista su poca efectividad, los dueños del negocio de comestibles en Edimburgo decidieron no seguir utilizándolo
boca-independiente http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca-independiente.jpg
Mercado de pases

El “pibe” por el que se pelean Boca e Independiente

Fue una de las joyas del 2017 y los dos clubes grandes lo quieren en sus filas. El problema: vale mucho
macri davos http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/macri-davos.jpg
Política

Un gobernador de peso dejó “colgado” a Macri y se bajó del viaje a Davos

El gobernador aseguró que fue por un conflicto en una empresa que cerró en su provincia
ezgif.com-gif-maker (57)-iloveimg-compressed http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/ezgif.com-gif-maker-57-iloveimg-compressed.gif
choripan http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/choripan.jpg
Recreo Bizarro

Murió atragantado comiendo un “chori”

Ocurrió en la ciudad de Concordia, Entre Ríos. El hombre de 35 años falleció a los pocos segundos