Archivo

El pasado que condena: la foto de Víctor Hugo y Carlos Menem

El periodista es hoy uno de los más críticos de los '90 y el neoliberalismo, aunque en 1991 aún creía en el mito de la "revolución productiva" que el caudillo había usado para llegar al poder. Por entonces no se vislumbraban los estragos de las privatizaciones y el ajuste

IMG-20150427-WA0003

Corría el año 1991. El por entonces presidente Carlos Menem aún tenía el aspecto del caudillo provinciano que dos años atrás había impulsado su campaña presidencial utilizando el mito de la “Revolución productiva” y el federalismo como sus máximas banderas. La economía había comenzado a mejorar, y la inflación que supo sitiar el gobierno de Raúl Alfonsín disminuía. Las consecuencias del ajuste siquiera se divisaban en el horizonte. 

El periodista Víctor Hugo Morales ya tenía un lugar ganado en Radio Continental, donde era el relator estrella. Como muchos, había apoyado el gobierno de Menem, un hombre con aires de campo, de la Argentina profunda, del peronismo nuevo que derrotó a Antonio Cafiero.

LEA MÁS  Subte: el macrismo le prorrogó la concesión a Metrovías por un año

Aunque ese riojano simpático y entrador ya iba mostrando su debilidad por las cámaras y la exposición mediática. La enunciación por sobre el enunciado, las formas por sobre el contenido. La política farandulizada. La pizza con champagne.

El presidente ya era un amigo íntimo del productor teatral Gerardo Sofovich, a quien nombró en 1989 Coordinador del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo final de privatizarlo. La vinculación entre el poder y el mundo del espectáculo iban haciéndose más estrechas.

LEA MÁS  Provincia: cumbre de Vidal y Massa para destrabar el presupuesto

1991. En Fechoría, el mítico restaurante porteño de la Avenida Córdoba se podía ver comer a Susana Giménez, Mirtha Legrand, Gerardo Sofovich y el mismísimo presidente, que sonreía condescendientemente. Al parecer, en una de esas cenas se cruzó con el hoy acérrimo antimenemista, Víctor Hugo. Aunque por entonces el periodista lo apoyaba y no dudó en fotografiarse con el primer mandatario.

Años más tarde, más de una década, el periodista Pablo Sirven sacó a la luz la foto de aquella noche en su cuenta personal de Twitter. El mensaje: “Víctor Hugo fue menemista”.

El periodista, por su parte, no titubeó a la hora de responder. Eligió su programa de radio para hacer el descargo pertinente, donde dejaba en claro que si bien apoyó el gobierno de Menem, bien podía retractarse. Aunque también, confusamente se construyó como una figura crítica de la gestión del riojano.

LEA MÁS  ¿Ari Paluch se queda sin aire en radio?

A continuación, el audio:

Una cosa nos queda clara. Si bien es un tanto infantil decir que “una imagen vale más que mil palabras”, lo cierto es que las fotografías son postales de épocas. En el año 1991, el presidente Carlos Menem representaba la posibilidad de un cambio y una esperanza que llevaron a Víctor Hugo a apoyarlo. Evidentemente, se equivocó.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia
http://www.nexofin.com/archivos/2016/08/0-20.jpg
El After de Nexo

Oksana Koha brilla con su producción más sexy

Disfruta de esta nueva galería para Playboy protagonizada por europea
http://www.nexofin.com/archivos/2015/10/8-2.jpg
El After de Nexo

Natalya Kuznetsova en una producción muy hot

Esta modelo se animó al destape y mostró todo en una producción para la revista Playboy
rojo-river-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/rojo-river-1.jpe
Superliga

Independiente-River Plate: horario, TV, formaciones e historial

El Rojo y el Millonario protagonizarán el partido del sábado desde las 21.30 cuando le pongan el cierre a la jornada en el Estadio Libertadores de América
DO82YbzX0AcyI0h http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/do82ybzx0acyi0h.jpg
Superliga

San Lorenzo le ganó 3-1 a San Martín en San Juan y quedó como único escolta de Boca

El Ciclón se impuso ante los de Gorosito en el Estadio Hilario Sánchez, y se ubica en la segunda posición con 19 puntos, por lo menos, hasta que juegue Unión. Los goles del partido los marcaron Blandi, Paulo Díaz y Álvaro Fernández