Archivo

El pasado que condena: la foto de Víctor Hugo y Carlos Menem

El periodista es hoy uno de los más críticos de los '90 y el neoliberalismo, aunque en 1991 aún creía en el mito de la "revolución productiva" que el caudillo había usado para llegar al poder. Por entonces no se vislumbraban los estragos de las privatizaciones y el ajuste

IMG-20150427-WA0003

Corría el año 1991. El por entonces presidente Carlos Menem aún tenía el aspecto del caudillo provinciano que dos años atrás había impulsado su campaña presidencial utilizando el mito de la “Revolución productiva” y el federalismo como sus máximas banderas. La economía había comenzado a mejorar, y la inflación que supo sitiar el gobierno de Raúl Alfonsín disminuía. Las consecuencias del ajuste siquiera se divisaban en el horizonte. 

El periodista Víctor Hugo Morales ya tenía un lugar ganado en Radio Continental, donde era el relator estrella. Como muchos, había apoyado el gobierno de Menem, un hombre con aires de campo, de la Argentina profunda, del peronismo nuevo que derrotó a Antonio Cafiero.

LEA MÁS  D'Elía aseguró que "Macri está ganando las elecciones"

Aunque ese riojano simpático y entrador ya iba mostrando su debilidad por las cámaras y la exposición mediática. La enunciación por sobre el enunciado, las formas por sobre el contenido. La política farandulizada. La pizza con champagne.

El presidente ya era un amigo íntimo del productor teatral Gerardo Sofovich, a quien nombró en 1989 Coordinador del Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo final de privatizarlo. La vinculación entre el poder y el mundo del espectáculo iban haciéndose más estrechas.

LEA MÁS  ¿Hasta cuándo continuará el fútbol gratuito?

1991. En Fechoría, el mítico restaurante porteño de la Avenida Córdoba se podía ver comer a Susana Giménez, Mirtha Legrand, Gerardo Sofovich y el mismísimo presidente, que sonreía condescendientemente. Al parecer, en una de esas cenas se cruzó con el hoy acérrimo antimenemista, Víctor Hugo. Aunque por entonces el periodista lo apoyaba y no dudó en fotografiarse con el primer mandatario.

Años más tarde, más de una década, el periodista Pablo Sirven sacó a la luz la foto de aquella noche en su cuenta personal de Twitter. El mensaje: “Víctor Hugo fue menemista”.

El periodista, por su parte, no titubeó a la hora de responder. Eligió su programa de radio para hacer el descargo pertinente, donde dejaba en claro que si bien apoyó el gobierno de Menem, bien podía retractarse. Aunque también, confusamente se construyó como una figura crítica de la gestión del riojano.

LEA MÁS  Reforma laboral: el Gobierno anticipó algunos aspectos de lo que viene

A continuación, el audio:

Una cosa nos queda clara. Si bien es un tanto infantil decir que “una imagen vale más que mil palabras”, lo cierto es que las fotografías son postales de épocas. En el año 1991, el presidente Carlos Menem representaba la posibilidad de un cambio y una esperanza que llevaron a Víctor Hugo a apoyarlo. Evidentemente, se equivocó.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

del-potro-barn http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-potro-barn.jpg
Botineras

¡Feliz cumple, Delpo! El emotivo saludo de Jimena Barón

La pareja de La Torre de Tandil lo felicitó por el aniversario de su natalicio a través de su cuenta de Instagram con una publicación muy especial
03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/03-eyebrow-trends-01.w710.h473.2x.jpg
Moda

Lo nuevo en cejas es el estilo “alambre de púa”

Las tendencias apuntan cada vez más a salir como si estuviéramos recién levantadas: el pelo al natural, la cara lavada y con poco maquillaje y ahora las cejas despeinadas
21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/21480305_1467049633344887_4726732064685031424_n.jpg
Famosos Hot

Jared Leto se desnudó en la que sin dudas es la selfie más hot del año

El cantante y actor mostró en Instagram su trabajado físico
garavano http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/garavano.jpg
Causa Nisman

Garavano, sobre Maldonado y Nisman: “La Justicia no está preparada para investigar estos casos”

El ministro de Justicia habló de una reestructuración necesaria para la cartera que dirige y aseguró que nadie encubre a Gendarmería
americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/americas-got-talent-final-darci-lynne-farmer4.jpg
Videos Impresionantes

El espectacular “dueto” de marionetas con el que una nena de 12 años ganó America’s Got Talent

Darci Lynne, una nena de 12 años de Oklahoma, ganó America’s Got Talent con un número de ventriloquía digno de destacar, donde cantó las dos voces del dueto "With a little help from my friends"

REALICE UN COMENTARIO