Política

¿Otra fuga del massismo? Scioli se reunió con Das Neves en busca de un acuerdo para que vuelva al FPV

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial lo quiere como candidato a la gobernación por Chubut

das_neves

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli quiere al diputado massista, Mario Das Neves de su lado. Según el portal La política online, le ofreció volver al oficialismo para competir por la gobernación de Chubut, que tendrá primarias y generales simultáneas con la Nación. 

Das Neves, además de ser legislador del Frente Renovador, asesora a Sergio Massa en su carrera presidencial. De hecho, integra la mesa con referentes de José Manuel de la Sota y Adolfo Rodríguez Saá para coordinar una primaria junto al tigrense.

LEA MÁS  "Señora, no sea hipócrita...": el duro editorial de Eduardo Feinmann

Pero es también conocida su amistad del ex gobernador chubutense con Daniel Scioli de cuando ambos compartían la Cámara de Diputados.

Según LPO en base a fuentes del peronismo provincial, el bonaerense visitó al massista el miércoles de la semana pasada con una oferta concreta: “Volvé al peronismo y ganas con nosotros”. Para potenciar la fórmula, Scioli propondría como compañero de fórmula a Néstor Di Pierro, intendente de Comodoro Rivadavia.

LEA MÁS  Qué opinó Baby Etchecopar sobre el despido de Roberto Navarro

“Cristina tiene buen concepto de vos y no tiene rencor”, lo halagó Scioli. Das Neves se alejó del Gobierno por sus diferencias con Néstor Kirchner, pero es cierto que nunca abundó en críticas a la presidenta.

La respuesta de Buzzi

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, supo de la reunión y hoy reaccionó: hoy viajó de urgencia a Capital Federal para verse con Scioli en el Banco Provincia. Ni bien lo recibió publicó la foto por las redes sociales.

LEA MÁS  Cristina Kirchner quiere el debate pero pone condiciones

Buzzi es uno de los gobernadores con peor imagen, golpeado por escándalos de corrupción y varios cambios de Gabinete. Para amortiguar su caída participa de cada evento del PJ, como el realizado en noviembre en Mendoza para alentar la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Aunque las encuestas lo dan como seguro ganador, Das Neves teme que una elección polarizada entre Scioli y Macri levante a Buzzi y a la UCR, aliada a Mauricio Macri. Un cierre con el bonaerense lo alejaría de ese riesgo. Y en eso está.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dkya-twxoaaaalc http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dkya-twxoaaaalc.jpg
Superliga

Patronato venció a Atlético Tucumán y se subió a lo más alto

El equipo entrerriano se impuso por 2-1 ante el Decano y alcanzó la línea de Boca y River; Balboa y Rivas marcaron para los locales, mientras que Freitas descontó para los de Zielinski
marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/marcela-kloosterboer-y-su-hermano-facheroweb.jpg
Famosas hot

Estrella caliente: Marcela Kloosterboer incendió las redes con sus fotos

La actriz presumió de su cuerpo en una producción con el fotógrafo Gabriel Rocca, quien difundió las imágenes a través de Instagram
netflix http://www.nexofin.com/archivos/2017/08/netflix.jpg
Netflix

Cuáles son las series más populares de Netflix

Conocé las producciones que más se vieron durante la última semana en la popular plataforma de streaming
0000262608 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/0000262608.jpg
Sociedad

Apareció la argentina que era buscada en Dominicana tras el huracán María

Según confirmó Cancillería en un comunicado, se encuentra "en buen estado de salud"
luis-patti http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/luis-patti.jpg
Dictadura Militar

Benefician a Luis Patti con prisión domiciliaria por problemas de salud

El ex policía, condenado dos veces a cadena perpetua, continuará su condena en un country de Escobar

REALICE UN COMENTARIO