Política

¿Otra fuga del massismo? Scioli se reunió con Das Neves en busca de un acuerdo para que vuelva al FPV

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial lo quiere como candidato a la gobernación por Chubut

lunes 27 de abril de 2015 - 10:42 pm

El gobernador bonaerense y precandidato presidencial, Daniel Scioli quiere al diputado massista, Mario Das Neves de su lado. Según el portal La política online, le ofreció volver al oficialismo para competir por la gobernación de Chubut, que tendrá primarias y generales simultáneas con la Nación. [pullquote position=”right”]Scioli se reunió con Das Neves en busca de un acuerdo para que vuelva al FPV[/pullquote]

Das Neves, además de ser legislador del Frente Renovador, asesora a Sergio Massa en su carrera presidencial. De hecho, integra la mesa con referentes de José Manuel de la Sota y Adolfo Rodríguez Saá para coordinar una primaria junto al tigrense.

LEA MÁS  Revista británica puso en ridículo a Sturzenegger

Pero es también conocida su amistad del ex gobernador chubutense con Daniel Scioli de cuando ambos compartían la Cámara de Diputados.

Según LPO en base a fuentes del peronismo provincial, el bonaerense visitó al massista el miércoles de la semana pasada con una oferta concreta: “Volvé al peronismo y ganas con nosotros”. Para potenciar la fórmula, Scioli propondría como compañero de fórmula a Néstor Di Pierro, intendente de Comodoro Rivadavia.

LEA MÁS  Cambio de gestión: Macri prepara medidas para evitar la recesión

“Cristina tiene buen concepto de vos y no tiene rencor”, lo halagó Scioli. Das Neves se alejó del Gobierno por sus diferencias con Néstor Kirchner, pero es cierto que nunca abundó en críticas a la presidenta.

La respuesta de Buzzi

El gobernador de Chubut, Martín Buzzi, supo de la reunión y hoy reaccionó: hoy viajó de urgencia a Capital Federal para verse con Scioli en el Banco Provincia. Ni bien lo recibió publicó la foto por las redes sociales.

LEA MÁS  Preocupante: la mitad de las líneas de colectivo incumplen su recorrido

Buzzi es uno de los gobernadores con peor imagen, golpeado por escándalos de corrupción y varios cambios de Gabinete. Para amortiguar su caída participa de cada evento del PJ, como el realizado en noviembre en Mendoza para alentar la candidatura presidencial de Daniel Scioli.

Aunque las encuestas lo dan como seguro ganador, Das Neves teme que una elección polarizada entre Scioli y Macri levante a Buzzi y a la UCR, aliada a Mauricio Macri. Un cierre con el bonaerense lo alejaría de ese riesgo. Y en eso está.

COMENTARIOS