Sociedad General

Conocé al tierno osito que le diagnostica enfermedades a los bebés

Este peluche parece ser un inocente osito, sin embargo al abrazarlo puede medir la temperatura del bebé, su ritmo cardíaco y el nivel de oxígeno en sangre

lunes 27 de abril de 2015 - 5:46 pm

Un niño que se encuentra internado recibió un bonito oso de peluche para entrenerse, sin embargo este osito es mucho más que un juguete, ya que permite diagnosticar síntomas en el bebé.  [pullquote]Conocé al tierno osito que le diagnostica enfermedades a los bebés[/pullquote]

El niño al abrazar al juguete le ofrece datos al peluche que mide su temperatura, su ritmo cardíaco y el nivel de oxígeno en sangre.

LEA MÁS  Los diez mejores memes para saludar en el Día del Amigo

“Hasta ahora, obteníamos esos tres datos, muy importantes en nuestros pacientes, con tres instrumentos diferentes, por tres enfermeras distintas, en tres puntos de medición diferentes”, cuenta a EFE Boro Nogalo, director del Hospital Srebrnjak de Zagreb.

Los sensores que ayudan a encontrar los síntomas se encuentran ocultos en las patas del osito y en pocos segundos miden los valores de niño para después enviárselos al teléfono móvil del médico, ya que este osito cuenta con su propia App, donde son subidos todos los datos médicos del bebé.

LEA MÁS  Desbaratan banda de "abrevalijas" liderada por chofer de Aerolíneas: ¿qué encontraron?

Este peluche fue creado por Josipa Majic y Ana Burica, dos jóvenes croatas que tuvieron la sencilla pero original idea de instalar sensores en un animal de juguete.”Nuestra idea principal fue hacer lo menos desagradable posible la permanencia de los niños en los hospitales”, explicó Burica a la agencia EFE.

“Se nos ocurrió considerar si sería posible empaquetar sensores especiales de medición en un juguete de felpa que los niños conocen y quieren, camuflar todo el asunto en un animalito de peluche y ver si todo eso puede funcionar”, agregó Burica, quien junto a Maric recibieron un premio en 2013 por su idea.

LEA MÁS  Violencia narco en Rosario: matan a nena de 5 años para usar su casa como búnker

COMENTARIOS