Causa AMIA

Imputaron a Antonio Stiuso por ocultar información sobre el atentado a la AMIA

Tras la no comparencia a una convocatoria de la Agencia Federal de Investigación, el organismo conducido por Parrilli denunció a Stiuso por el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público

AMIA

El fiscal federal Juan Pedro Zoni imputó hoy al ex agente de inteligencia Antonio “Jaime” Stiuso para que se lo investigue por el presunto ocultamiento de información sobre la investigación del atentado a la AMIA.

Fuentes judiciales informaron que Zoni abrió formalmente una causa para investigar la denuncia contra Stiuso que presentó el titular de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI), Oscar Parrilli, y le solicitó una serie de medidas de pruebas para avanzar en la investigación.

Parrilli había citado a Stiuso a declarar ante la AFI para el seis de abril porque en el organismo hallaron una serie de comunicaciones entre el agente y el fallecido fiscal Alberto Nisman que darían cuenta de algunas omisiones en su trabajo como agente de inteligencia en la investigación del atentado a la AMIA.

LEA MÁS  Cristina Kirchner: ratificaron su procesamiento y pedido de prisión preventiva

Los nuevos titulares de la UFI AMIA, que reemplazaron a Nisman, también citaron a Stiuso a declarar el jueves pasado pero el ex agente no se presentó en ninguna de esas oportunidades y su abogado, Santiago Blanco Bermúdez, explicó que está fuera del país y que no fue notificado formalmente de esas convocatorias.

Tras la no comparencia, la AFI denunció a Stiuso por el delito de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público. “Stiuso, como responsable de las tareas que venía desarrollando la Secretaría, no hizo entrega de documentación ni refirió de tareas en curso pendientes de entrega. Es una falta grave omitir al superior jerárquico información sobre el desarrollo de sus labores especificas”, había dicho Parrilli en conferencia de prensa cuando explicó la denuncia.

LEA MÁS  El juez Claudio Bonadio dejó a Cristina Kirchner al borde del juicio oral

La AFI también acusó al ex agente de dar domicilios falsos pero en los que el organismo tenía registrados no pudo localizar a Stiuso para notificarlo de la citación. La causa quedó a cargo del juez Rodolfo Canicoba Corral, quien recibió el pedido del fiscal Zoni para abrir una investigación junto con una serie de medidas de pruebas para avanzar en el expediente.

LEA MÁS  ¿Quiénes son Los Balcedo y cómo construyeron poder y dinero?

Esta es la tercera imputación penal contra Stiuso luego de que en diciembre pasado fue echado de la ex SIDE en el medio de una fuerte pelea política con el Gobierno de Cristina Fernández. Stiuso también está siendo investigado por contrabando de mercadería que llegaba a la secretaría de inteligencia y por presunto enriquecimiento ilícito y lavado de dinero de los fondos del organismo.

En tanto, la UFI AMIA le solicitó a la Policía Federal que ubique el paradero de Stiuso -su abogado dijo que está fuera del país- y que disponga su traslado por la fuerza pública a la sede del organismo.

Fuente: Agencia DyN

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

moto china - camion tierra http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/moto-china-camion-tierra.jpg
Mundo

En el momento justo: motociclista se salvó de milagro de ser aplastado por un camión con tierra

El siniestro vial ocurrió en China. El sujeto casi muere sepultado por la cargamento del vehículo de gran porte
cande-tinelli-1024x578 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cande-tinelli-1024x578.jpg
Vacaciones de famosos

La irónica respuesta de los mozos a Cande Tinelli luego de ser acusados de robo

La hija de Marcelo los trató de ladrones luego de que no aparezca su cartera en un importante restaurante de Punta del Este; ellos le dejaron un picante mensaje en Intsagram
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-2.jpg
Política

Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

El ministro de Trabajo echó a los insultos a una empleada que tenía trabajando en negro y a la que había hecho ingresar a un sindicato que se encontraba intervenido; desde el Gobierno salieron a respaldarlo
boca3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca3-1024x576.jpg
Mercado de pases

Caída la negociación por Gómez, Boca insiste en solo un jugador

Luego de que Boca se bajara de la negociación por el defensor paraguayo, aún se mantiene en la pelea por un jugador de jerarquía
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y el Merval sufre un traspié

La divisa estadounidense trepa 13 centavos en el cierre de la semana, mientras que las acciones locales se muestran todas en rojo