Causa Hotesur

Camaristas ratificaron al juez Bonadio y seguirá al frente de la causa Hotesur

La fiscal de Casación Gabriela Baigún quien actuó como defensora de la presidente sostuvo que Bonadio debía ser apartado del Caso Hotesur. Los integrantes del Tribunal descartaron esta posibilidad por 2 votos contra uno.

lunes 27 de abril de 2015 - 1:21 pm

Finalmente, el juez federal Claudio Bonadio seguirá al frente de la causa que investiga las irregularidades en la empresa gerenciadora de los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz. Así lo confirma un fallo de los camaristas Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Luis Cabral, quienes decidieron que el juez continúe investigando por lavado de dinero a la firma Hotesur y al empresario Lázaro Báez, entre otros.

La fiscal de Casación Gabriela Baigún quien actuó como defensora de la presidente sostuvo que Bonadio debía ser apartado del Caso Hotesur. Los integrantes del Tribunal descartaron esta posibilidad por 2 votos contra uno. [pullquote position=”right”]Camaristas ratificaron al juez Bonadio y seguirá al frente de la causa Hotesur[/pullquote]

LEA MÁS  Nahir Galarza fue condenada a prisión perpetua por matar a Fernando Pastorizzo

Bonadio investiga la supuesta falta de entrega de balances de parte del hotel de la familia presidencial Alto Calafate, uno de los emprendimientos que administraba la compañía Hotesur.

El apartamiento de Bonadio había sido reclamado desde el gobierno nacional hasta por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien llegó a declarar que “estaría demostrada” la presunta “parcialidad” del magistrado en la causa. Y en los tribunales de Comodoro Py la fiscal de la Cámara, Gabriela Baigún, también había dictaminado porque Bonadio fuera retirado del caso.

LEA MÁS  Nahir Galarza: "Fernando nunca fue mi novio, nos veíamos de madrugada para tener relaciones"

Hotesur SA es la sociedad que la propia Presidenta mencionó en sus declaraciones juradas como la encargada de administrar algunos de los hoteles que ella posee, entre los que figura Alto Calafate, y la investigación comenzó con una denuncia que hizo Stolbizer por supuestas irregularidades de la firma ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

Alto Calafate fue contratada por Austral Construcciones, empresa del ultrakirchnerista Lázaro Báez, para ocupar habitaciones que nunca fueron utilizadas, por lo que se sospecha que pudo haber lavado de dinero. Bonadio allanó la sede jurídica de Hotesur y estaba vacía y le pidió a la IGJ y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) documentación sobre los balances de la empresa y declaraciones juradas.

LEA MÁS  Condena a Nahir Galarza: aseguran que "ni se inmutó" con el fallo
COMENTARIOS