Causa Hotesur

Camaristas ratificaron al juez Bonadio y seguirá al frente de la causa Hotesur

La fiscal de Casación Gabriela Baigún quien actuó como defensora de la presidente sostuvo que Bonadio debía ser apartado del Caso Hotesur. Los integrantes del Tribunal descartaron esta posibilidad por 2 votos contra uno.

bonadio-claudio

Finalmente, el juez federal Claudio Bonadio seguirá al frente de la causa que investiga las irregularidades en la empresa gerenciadora de los hoteles de la familia Kirchner en Santa Cruz. Así lo confirma un fallo de los camaristas Gustavo Hornos, Ana María Figueroa y Luis Cabral, quienes decidieron que el juez continúe investigando por lavado de dinero a la firma Hotesur y al empresario Lázaro Báez, entre otros.

La fiscal de Casación Gabriela Baigún quien actuó como defensora de la presidente sostuvo que Bonadio debía ser apartado del Caso Hotesur. Los integrantes del Tribunal descartaron esta posibilidad por 2 votos contra uno. 

LEA MÁS  Un nuevo juez definirá la suerte del concurso de Oil Combustibles

Bonadio investiga la supuesta falta de entrega de balances de parte del hotel de la familia presidencial Alto Calafate, uno de los emprendimientos que administraba la compañía Hotesur.

El apartamiento de Bonadio había sido reclamado desde el gobierno nacional hasta por el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien llegó a declarar que “estaría demostrada” la presunta “parcialidad” del magistrado en la causa. Y en los tribunales de Comodoro Py la fiscal de la Cámara, Gabriela Baigún, también había dictaminado porque Bonadio fuera retirado del caso.

LEA MÁS  Sufre Cristóbal López: preparan un inventario de sus bienes

Hotesur SA es la sociedad que la propia Presidenta mencionó en sus declaraciones juradas como la encargada de administrar algunos de los hoteles que ella posee, entre los que figura Alto Calafate, y la investigación comenzó con una denuncia que hizo Stolbizer por supuestas irregularidades de la firma ante la Inspección General de Justicia (IGJ).

LEA MÁS  Amado Boudou fue excarcelado y criticó a la justicia: "Están haciendo abuso"

Alto Calafate fue contratada por Austral Construcciones, empresa del ultrakirchnerista Lázaro Báez, para ocupar habitaciones que nunca fueron utilizadas, por lo que se sospecha que pudo haber lavado de dinero. Bonadio allanó la sede jurídica de Hotesur y estaba vacía y le pidió a la IGJ y a la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) documentación sobre los balances de la empresa y declaraciones juradas.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Timerman http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/timerman.jpg
Política Internacional

Empeoró la salud de Timerman y deben operarlo: aún no pudo viajar a EE.UU.

El ex Canciller sufre un cuadro pulmonar agudo que se vincula a la enfermedad que sufre hace tres años y deberá someterse a una cirugía
diego-brancatelli http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/diego-brancatelli.jpg
Famosos y la inseguridad

Diego Brancatelli fue asaltado y golpeado en Villa Urquiza

El periodista fue asaltado por motochorros, que le pegaron antes de robarle sus pertenencias; su mensaje para Larreta
telegram http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/telegram.jpg
Aplicaciones

¿Telegram lanzará su propia moneda para competir con Bitcoin?

Un ex empleado reveló cuáles serán los próximos proyectos de la empresa que mantiene el servicio de mensajería
profesor-nigeria-azoto http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/profesor-nigeria-azoto.jpg
Video

Impactante video: profesor azotó a alumnos por llegar tarde a la escuela

Un maetsro de la escuela en Nasarawa, Nigeria, azotó con una pieza de cuero a sus alumnos por haber iniciado el periodo escolar una semana después de lo estipulado
cinthia-fernandez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/cinthia-fernandez.jpg
Famosos y redes sociales

Cinthia Fernández llevó a su hija en el baúl del auto y sus seguidores no la perdonaron

La bailarina compartió una grabación en la que su hija Francesca va sin seguridad en su vehículo y recibió miles de críticas de en las redes