Elecciones 2015

Barrio por barrio: dónde cosechó más y menos votos el PRO en la Ciudad

El partido que lidera Mauricio Macri tuvo un rendimiento parejo en las diferentes comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, hubo lógicas diferencias en su desempeño. El desempeño del kirchnerismo en las villas y Puerto Madero

DYN27.JPG

El PRO redondeó este domingo una muy buena elección primaria, llegando a 47, 3% entre Horacio Rodríguez Larreta y Gabriela Michetti. E

El partido que lidera Mauricio Macri tuvo un rendimiento parejo en las diferentes comunas de la Ciudad de Buenos Aires. Sin embargo, hubo lógicas diferencias en su desempeño. Si tomamos los dos casos más extremos, en la Comuna 2 el PRO llegó a la impresionante cifra de 59,1%. Por potra parte, en la 15 obtuvo “apenas” el 41,1%.

El PRO ganó por amplia mayoría en las 15 comunas de la Ciudad. La mejor elección la tuvo en la de Recoleta, donde terminó con 59,1% de los votos. Incluso en los barrios donde su performance fue más baja (la comuna 15, compuesta por Agronomía, Chacarita, Villa Crespo, Paternal, Parque Chas y Villa Ortuzar) la gestión de Macri tuvo un amplio apoyo y se ubicó 17,3 puntos por encima de la segunda fuerza, el espacio ECO.

LEA MÁS  Qué dijo Macri en EE.UU. tras la reunión con empresarios para atraer inversiones

Evidentemente, el PRO tracciona mejor en los barrios de mayor poder adquisitivo, algo que figura en el imaginario de electores y analistas: en Palermo obtuvo el 52,1% de los votos, en Belgrano, Colegiales y Nuñez ( Comuna 13) el 53,3%.

Los mejores resultados

El PRO fue votado por el 59,1% en la Comuna 2, la cual corresponde al barrio de Recoleta. A su vez, otro distrito que hizo sonreír a Macri fue el 13: los barrios de Belgrano, Colegiales y Núñez le dieron el 53,3% de los apoyos. Como se observa, se trata de lugares habitados principalmente por clases medias altas y altas.

LEA MÁS  Mauricio Macri sigue de cerca lo que pasa con Piñera en las elecciones de Chile

Los peores resultados

El partido gobernante de la Ciudad, tuvo, sin embargo, resultados más flojos en comunas tradicionalmente de clase media. Así es como la 15 (compuesta por los barios de Agronomía, Parque Chas, Chacarita, Paternal, Villa Crespo y Villa Ortúzar) le dio sólo el 41,1% de los apoyos. A su vez, el desempeño del PRO tampoco fue excelente en la comuna 5: en los barrios de Almagro y Boedo, acompañó sólo el 42, 5%.

Recalde, las villas y Puerto Madero

Finalmente, el detalle: tal como indicó un atento usuario de Twitter, Mariano Recalde obtuvo menos votos que la suma de todos los habitantes de las villas porteñas habilitados para votar. Así, los 224.036 votos que obtuvo el presidente de Aerolíneas Argentinas quedan cortos en relación a la enorme cantidad de ciudadanos que viven en estas dramáticas condiciones.

LEA MÁS  Máximo K pidió sobreseimiento en la causa Hotesur: dijo que actuó con "apego a la ley y transparencia"

Un dato curioso es que el kirchnerismo logró ocupar el segundo lugar en un tercio de las comunas: Comuna 1 (Retiro, San Nicolás, Puerto Madero, San Telmo, Montserrat y Constitución); Comuna 3 (Balvanera y San Cristóbal); Comuna 4 (La Boca, Barracas, Parque Patricios, y Nueva Pompeya); Comuna 8 (Villa Soldati, Villa Riachuelo y Villa Lugano) y Comuna 9 (Liniers, Mataderos y Parque Avellaneda).

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

tigre http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/tigre.jpg
last

China: tigre ataca a un hombre por curioso y le arranca mano derecha

Un hombre se animó a alimentarlos pero sufrió el ataque de una de las fieras. Mirá el video
logo-intel http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/logo-intel.jpg
Hackers

Intel: una falla en los procesadores pone en riesgo a millones de dispositivos

La vulnerabilidad, confirmada por la empresa, permite que hackers puedan tomar control de los aparatos
noticia-pasajero-avion http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-pasajero-avion.png
Videos Virales

Video: pasajero “abre” ventana de avión en pleno vuelo

En las imágenes, se puede ver al pasajero ‘abrir’ una parte de la ventana que tiene en frente. Mirá el video
0004856703 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/0004856703.jpg
Santiago Maldonado

Maldonado será velado en 25 de Mayo y sin “banderas políticas”

La cuñada del artesano fallecido resaltó también que no quieren celulares o cámaras fotográficas. Los restos serán inhumados el domingo
Comodoro Rivadavia
Llegada del avion ruso que ayudará a la búsqueda del submarino ARA San Juan
Foto Juano Tesone enviado especial http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/hyjxisuef_930x525.jpg
Submarino Desaparecido

Cómo es el Antonov, la aeronave rusa que aterrizó en Argentina

La aeronave, que llegó en la noche del viernes, trae dentro un vehículo sumergible teledirigido, que se sumará a la tecnología provista por la Armada de los Estados Unidos