Judiciales

Detienen a una argentina que difamó en Facebook a un hombre

El hombre fotografiado, de 45 años, fue acusto secuestrador de niños. El albañil sostuvo que la imagen se tomó cuando él estaba esperando a su hermano en la puerta del Colegio Santa Rosa de Lima, en San Juan

detienen-mujer-por-calumniar-Facebook-albañil

Un juez sanjuanino ordenó detener a una mujer que había publicado en la red social Facebook la foto de un hombre que estaba en la puerta de un colegio privado de esa capital, e indicó en la misma publicación que se trataba de un potencial secuestrador de niños.

La fotografía fue compartida por cientos de cuentas y, cuando el propio involucrado se enteró, contó ante las autoridades policiales que esperaba a su familia en la puerta de la escuela y alertó que la mujer que lo acusó “se hizo la película”.

El hombre fotografiado, un albañil desocupado de 45 años, sostuvo que la imagen se tomó cuando él estaba esperando en la camioneta de su hermano, en la puerta del Colegio Santa Rosa de Lima, a que éste realizara trámites cerca del lugar.

LEA MÁS  Tras ser denunciada ante la CNV, vinculan a Puente Hermanos con el escándalo por coimas de Odebrecht

Frente al caso, el juez de Faltas Ricardo Grossa Colombo ordenó la detención de la mujer que colgó las fotos, Andrea Femía, de 39 años, al considerar que había cometido una infracción prevista en el artículo 113 del Código de Faltas que castiga “al que en lugar público o por medio de teléfonos o redes informáticas profiera insultos o cause molestias”.

LEA MÁS  Mani pulite local: ¿Irurzun y Pichetto, las dos caras de la lucha contra la corrupción?

Tras pasar algunas horas del domingo demorada en una comisaría, la mujer se defendió públicamente y aseguró que ella sólo publicó una foto que recibió desde un grupo de WhatsApp.

“No tengo nada que ver. No lo conozco a ese hombre y tampoco le saqué las fotos. Las recibí por WhatsApp y cometí el error de subirlas a mi Facebook sin chequear si era verdad. Me hago cargo del error, pero esto ha llegado muy lejos”, afirmó la mujer al Diario de Cuyo.

“Mis hijos no van a esa escuela, son adolescentes y publiqué las fotos por ese motivo. Hice lo que todas las personas hicieron, nada más que yo me equivoqué al subirlas sin constatar si lo que se decía era verdad. No lo conozco a ese señor y no lo persigo, pero me han perjudicado mucho con lo que se ha dicho”, agregó.

LEA MÁS  Lagomarsino sobre Nisman: "Para mí fue un autodisparo"

El albañil, Orlando Heredia, padre de cinco hijos, le contó a la prensa que desde que ocurrió todo, el miércoles pasado, tiene “vergüenza de salir”.

“Este hombre me denunció con nombre y apellido. Me investigó, sabía todos mis movimientos, de la peluquería donde trabajo, todo. ¿Qué busca? Estoy a disposición de la Justicia y de los medios”, contó asustada la mujer.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

hashtags-Instagram-en-2016 http://www.nexofin.com/archivos/2016/12/hashtags-instagram-en-2016.jpg
Redes Sociales

Las diez cuentas de Instagram con más seguidores

Entre todos llegan casi a los 1200 millones de followers; el argentino con más seguidores está en el puesto 15
egipto-atentado http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/egipto-atentado.jpg
Política Internacional

Atentado en mezquita de Egipto deja al menos 200 muertos

El ataque tuvo lugar en la mezquita de Al Rawdah en Bir al-Abed, al oeste de la ciudad de Arish; los atacantes pusieron bombas a la salida del templo religioso y, cuando los fieles escapaban, les dispararon con armas de fuego
ezgif.com-video-to-gif http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/ezgif.com-video-to-gif-1.gif
nicole-neumann-y-cubero-1024x575 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/nicole-neumann-y-cubero-1024x575.jpg
La vida de los famosos

La queja parental de Nicole Neumann sobre Fabián Cubero: “Él es malcriador”

La modelo contó en su ciclo cómo se desenvuelven como padres con su ex y tildó de permisivo al futbolista
echarri-ph-gustavo-pascaner http://www.nexofin.com/archivos/2017/03/echarri-ph-gustavo-pascaner.jpg
Submarino Desaparecido

El pedido de Pablo Echarri, tras conocer la explosión del ARA

El artista se hizo eco de la triste noticia que sacudió al país y lanzó una crítica a quienes utilizaron el caso para buscar rédito político