Judiciales

Detienen a una argentina que difamó en Facebook a un hombre

El hombre fotografiado, de 45 años, fue acusto secuestrador de niños. El albañil sostuvo que la imagen se tomó cuando él estaba esperando a su hermano en la puerta del Colegio Santa Rosa de Lima, en San Juan

detienen-mujer-por-calumniar-Facebook-albañil

Un juez sanjuanino ordenó detener a una mujer que había publicado en la red social Facebook la foto de un hombre que estaba en la puerta de un colegio privado de esa capital, e indicó en la misma publicación que se trataba de un potencial secuestrador de niños.

La fotografía fue compartida por cientos de cuentas y, cuando el propio involucrado se enteró, contó ante las autoridades policiales que esperaba a su familia en la puerta de la escuela y alertó que la mujer que lo acusó “se hizo la película”.

El hombre fotografiado, un albañil desocupado de 45 años, sostuvo que la imagen se tomó cuando él estaba esperando en la camioneta de su hermano, en la puerta del Colegio Santa Rosa de Lima, a que éste realizara trámites cerca del lugar.

LEA MÁS  Revocaron la prisión domiciliaria del "Caballo" Suárez y deberá volver a la cárcel

Frente al caso, el juez de Faltas Ricardo Grossa Colombo ordenó la detención de la mujer que colgó las fotos, Andrea Femía, de 39 años, al considerar que había cometido una infracción prevista en el artículo 113 del Código de Faltas que castiga “al que en lugar público o por medio de teléfonos o redes informáticas profiera insultos o cause molestias”.

LEA MÁS  Perú: el presidente Kuzcyznki otorgó un indulto humanitario a Alberto Fujimori

Tras pasar algunas horas del domingo demorada en una comisaría, la mujer se defendió públicamente y aseguró que ella sólo publicó una foto que recibió desde un grupo de WhatsApp.

“No tengo nada que ver. No lo conozco a ese hombre y tampoco le saqué las fotos. Las recibí por WhatsApp y cometí el error de subirlas a mi Facebook sin chequear si era verdad. Me hago cargo del error, pero esto ha llegado muy lejos”, afirmó la mujer al Diario de Cuyo.

“Mis hijos no van a esa escuela, son adolescentes y publiqué las fotos por ese motivo. Hice lo que todas las personas hicieron, nada más que yo me equivoqué al subirlas sin constatar si lo que se decía era verdad. No lo conozco a ese señor y no lo persigo, pero me han perjudicado mucho con lo que se ha dicho”, agregó.

LEA MÁS  Sufre Cristóbal López: preparan un inventario de sus bienes

El albañil, Orlando Heredia, padre de cinco hijos, le contó a la prensa que desde que ocurrió todo, el miércoles pasado, tiene “vergüenza de salir”.

“Este hombre me denunció con nombre y apellido. Me investigó, sabía todos mis movimientos, de la peluquería donde trabajo, todo. ¿Qué busca? Estoy a disposición de la Justicia y de los medios”, contó asustada la mujer.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/triaca-2.jpg
Política

Encuesta exclusiva: los argentinos creen que Triaca debe renunciar

El ministro de Trabajo echó a los insultos a una empleada que tenía trabajando en negro y a la que había hecho ingresar a un sindicato que se encontraba intervenido; desde el Gobierno salieron a respaldarlo
boca3-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/boca3-1024x576.jpg
Mercado de pases

Caída la negociación por Gómez, Boca insiste en solo un jugador

Luego de que Boca se bajara de la negociación por el defensor paraguayo, aún se mantiene en la pelea por un jugador de jerarquía
Dólar http://www.nexofin.com/archivos/2017/10/dlar-3.jpg
Cotización del Dólar

El dólar vuelve a subir y el Merval sufre un traspié

La divisa estadounidense trepa 13 centavos en el cierre de la semana, mientras que las acciones locales se muestran todas en rojo
guillermo http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/guillermo.png
Escándalo

Guillermo habló del escándalo de Cardona y Barrios

El DT de Boca habló del escándalo protagonizado de los jugadores colombianos. ¿Cuál será el futuro de los "cafeteros"?
centurin-racing-1024x593-1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/centurin-racing-1024x593-1.jpg
Racing

Centurión contó por qué volvió a Racing

El delantero contó qué lo hizo volver al club donde nació como futbolista