Judiciales

Detienen a una argentina que difamó en Facebook a un hombre

El hombre fotografiado, de 45 años, fue acusto secuestrador de niños. El albañil sostuvo que la imagen se tomó cuando él estaba esperando a su hermano en la puerta del Colegio Santa Rosa de Lima, en San Juan

detienen-mujer-por-calumniar-Facebook-albañil

Un juez sanjuanino ordenó detener a una mujer que había publicado en la red social Facebook la foto de un hombre que estaba en la puerta de un colegio privado de esa capital, e indicó en la misma publicación que se trataba de un potencial secuestrador de niños.

La fotografía fue compartida por cientos de cuentas y, cuando el propio involucrado se enteró, contó ante las autoridades policiales que esperaba a su familia en la puerta de la escuela y alertó que la mujer que lo acusó “se hizo la película”.

El hombre fotografiado, un albañil desocupado de 45 años, sostuvo que la imagen se tomó cuando él estaba esperando en la camioneta de su hermano, en la puerta del Colegio Santa Rosa de Lima, a que éste realizara trámites cerca del lugar.

LEA MÁS  Millonario en problemas: avanza la investigación sobre Víctor Santa María

Frente al caso, el juez de Faltas Ricardo Grossa Colombo ordenó la detención de la mujer que colgó las fotos, Andrea Femía, de 39 años, al considerar que había cometido una infracción prevista en el artículo 113 del Código de Faltas que castiga “al que en lugar público o por medio de teléfonos o redes informáticas profiera insultos o cause molestias”.

LEA MÁS  Guillermo Marijuán, el fiscal con mejor imagen del país

Tras pasar algunas horas del domingo demorada en una comisaría, la mujer se defendió públicamente y aseguró que ella sólo publicó una foto que recibió desde un grupo de WhatsApp.

“No tengo nada que ver. No lo conozco a ese hombre y tampoco le saqué las fotos. Las recibí por WhatsApp y cometí el error de subirlas a mi Facebook sin chequear si era verdad. Me hago cargo del error, pero esto ha llegado muy lejos”, afirmó la mujer al Diario de Cuyo.

“Mis hijos no van a esa escuela, son adolescentes y publiqué las fotos por ese motivo. Hice lo que todas las personas hicieron, nada más que yo me equivoqué al subirlas sin constatar si lo que se decía era verdad. No lo conozco a ese señor y no lo persigo, pero me han perjudicado mucho con lo que se ha dicho”, agregó.

LEA MÁS  Obra pública: confirmaron el procesamiento de Cristina Kirchner

El albañil, Orlando Heredia, padre de cinco hijos, le contó a la prensa que desde que ocurrió todo, el miércoles pasado, tiene “vergüenza de salir”.

“Este hombre me denunció con nombre y apellido. Me investigó, sabía todos mis movimientos, de la peluquería donde trabajo, todo. ¿Qué busca? Estoy a disposición de la Justicia y de los medios”, contó asustada la mujer.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Claúsula http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/clasula.jpg
Economía

Acuerdos salariales: aseguran que no habrá cláusula gatillo en 2017

Según los resultados que espera el Gobierno, si el incremento se ubica por debajo de la inflación, el gremio estará autorizado a negociar un plus
Cine http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/cine.jpg
Corrupción K

Cine durante el kirchnerismo: denuncian coimas a cambio de subsidios

Las nuevas pruebas presentadas en los últimos días ante la justicia federal apuntan a investigar una serie de maniobras en el INCAA, durante 2014 y 2015
o_1506333268 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1506333268.jpg
El romance de los famosos

El domingo de puro amor entre Nicole Neumann y Facundo Moyano

La modelo y el político ya no ocultan su romance y lo expresan con fotos en redes sociales. Además, compartieron un almuerzo y una película en el cine
o_1504868752-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/o_1504868752-1.jpg
Famosas Embarazadas

¡Que linda noticia! Tras una larguísima lucha, Adabel Guerrero está embarazada

"La maternidad es mi gran prioridad y estoy muy enfocada en eso", dijo hace algún tiempo. La bailarina había iniciado tiempo atrás un tratamiento con la ayuda de un reconocido especialista en fertilidad y reproducción asistida
Denuncia http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/denuncia.png
Judiciales

La banda mafiosa del fiscal: armaban causas para inculpar a inocentes

Alejandro Jons tiene pedido de juicio político desde 2013. El caso del hombre que no es culpable y está preso hace 11 años

REALICE UN COMENTARIO