Elecciones 2015

Recalde intentó mostrar la derrota como un “triunfo”: “La gran mayoría de la ciudad se pronunció por un cambio”

El candidato del Frente para la Victoria se justificó con que arrancó "más tarde" que el resto de candidatos en la campaña para las PASO en la Ciudad

lunes 27 de abril de 2015 - 10:03 am

El gobierno nacional no logró su objetivo en las PASO de la Ciudad de Buenos Aires: volver a ser la segunda fuerza. Sin embargo, el búnker de Frente para la Victoria intentó disimular la derrota y festejó el cuarto lugar de su pre-candidato a jefe de Gobierno porteño, Mariano Recalde.[pullquote position=”right”]Recalde intentó mostrar la derrota como un “triunfo”: “La gran mayoría de la ciudad se pronunció por un cambio”[/pullquote]

LEA MÁS  La foto viral: el festejo de Macron tras la victoria de Francia

Quedando como la tercera fuerza de la Ciudad, detrás del PRO que quedó con sus dos candidatos en el primer y segundo puesto, y de ECO, con un importante tercer lugar de Martín Loustau, el titular de Aerolíneas Argentinas brindó un discurso que no reflejaba lo que ocurrió en las urnas y prometió entrar al ballotage.

“La gran mayoría de la ciudad se pronunció por un cambio y quiere que se construya una alternativa”, fue la extraña frase de Recalde, teniendo en cuenta que apenas el 18,7% de los votantes se inclinó por el FpV.

LEA MÁS  La chicana de Rossi a Dujovne: "Seguramente estaba más cómodo tomando un vasito de whisky"

En el búnker kirchnerista, la euforia por participar de la elección ocultaba los números que iban llegando con el conteo oficial. “Ganamos y con tres semanas de campaña”, dijo un inocente militante de La Cámpora.

Lejos de un clima de derrota, en Cerrito al 500 el clima general fue festivo y de victoria. A las seis de la tarde, cuando cerraron los comicios, comenzaron los bombos y los cantitos de la hinchada, que no se apagaron hasta que terminó el evento.

LEA MÁS  Tras despidos masivos, continúa la toma y el paro en Télam

El festejo de Mariano Recalde por un “triunfo” en las PASO:

COMENTARIOS