Policía

Dejaron a su beba en el hostel para ir a bailar y al regresar la asfixiaron

La pequeña terminó muerta, asfixiada con una bolsa de plástico. Sus padres, ambos colombianos, acabaron detenidos y son acusados por "homicidio agravado por el vínculo"

hostel-link

Una mujer, de 28 años, y su pareja, de 29, salieron a bailar a última hora el viernes en Córdoba y dejaron a Oriana, su hija de dos meses, a cargo del guardia del hostel Link en el cual se hospedaban desde “hacía tiempo”.

Cuando regresaron del boliche, al amanecer del sábado, la nena lloraba mucho, pero la pareja se quedó en la vereda del hostel bebiendo y conversando con algunos amigos y conocidos.

El conserje salió varias veces a pedirles que atendieran a la beba, y debió insistir bastante antes de conseguir que fueran a la habitación, según lo publicado por el diario La Nación. Al rato aparecieron en el hall e informaron que “parecía” que la nena estaba muerta. Una persona del lugar llamó a la Policía por el hecho.

LEA MÁS  Muerte de Anahí: sedante, violación y asesinato

El fiscal José Mana, encargado del caso, le explicó al citado medio que ordenó de inmediato la autopsia y que, ante los primeros testimonios, caratuló el hecho como “abandono de persona” y detuvo a los padres. Veinte horasluego (con el resultado de la necropsia) modificó la calificación: a homicidio.

Indicó que el conserje que cuidaba a Oriana era “alguien no especializado, sin formación ni elementos para cuidar a una criatura”; y añadió que, de acuerdo a los testimonios recogidos, “la beba estaba en la habitación y su llanto se sentía desde el lugar de ingreso”.

LEA MÁS  Caso Maldonado: la investigación apunta ahora hacia Gendarmería

El fiscal sostuvo que sólo los padres entraron al cuarto y que cuando lo hicieron “la nena estaba con vida”. La autopsia reveló que Oriana murió por “asfixia por sofocación” con una bolsa de plástico en la cabeza. y si bien ya estaría determinado quién es el autor y coautor, Mana no lo especificó por el secreto de sumario.

LEA MÁS  Qué reveló la cámara Gesell sobre el caso de Fabbro, el futbolista acusado de violar a su ahijada
COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

rial http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/rial-1.jpg
Redes Sociales

Jorge Rial escrachó al diario Clarín

El conductor de Intrusos puso en evidencia un insólito furcio del matutino. Rápidamente las redes sociales se hicieron eco
santiago-maldonado2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/santiago-maldonado2.jpg
Santiago Maldonado

Caso Maldonado: el nuevo juez retomará la causa desde cero

Gustavo Lleral ya tiene una copia del expediente y lee la causa para ordenar procedimientos. Aún no definió si se instalará en Esquel o trabajará desde Rawson
collage http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/collage-33.jpg
Disney World

Muestra cómo serían las princesas Disney si vivieran en la actualidad

La artista chilena Fernanda Suárez traslada estos personajes al año 2017, ¿te las imaginabas así?
Alemania http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/alemania.jpg
Mundo

Sorpresa: el fantasma del nazismo se vuelve real en Alemania

Tras una década de avances en distintos países, la extrema derecha da su gran golpe contra Angela Merkel
Del Sel http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/del-sel.jpg
Política

Miguel Del Sel no podrá ejercer cargos públicos por seis meses

El ex candidato a gobernador de Santa Fe y otros dos funcionarios fueron sancionados por el juez federal Reinaldo Rodríguez

REALICE UN COMENTARIO