Policía

Dejaron a su beba en el hostel para ir a bailar y al regresar la asfixiaron

La pequeña terminó muerta, asfixiada con una bolsa de plástico. Sus padres, ambos colombianos, acabaron detenidos y son acusados por "homicidio agravado por el vínculo"

hostel-link

Una mujer, de 28 años, y su pareja, de 29, salieron a bailar a última hora el viernes en Córdoba y dejaron a Oriana, su hija de dos meses, a cargo del guardia del hostel Link en el cual se hospedaban desde “hacía tiempo”.

Cuando regresaron del boliche, al amanecer del sábado, la nena lloraba mucho, pero la pareja se quedó en la vereda del hostel bebiendo y conversando con algunos amigos y conocidos.

El conserje salió varias veces a pedirles que atendieran a la beba, y debió insistir bastante antes de conseguir que fueran a la habitación, según lo publicado por el diario La Nación. Al rato aparecieron en el hall e informaron que “parecía” que la nena estaba muerta. Una persona del lugar llamó a la Policía por el hecho.

LEA MÁS  Reabrieron la cuenta de Instagram de Nahir Galarza, pero borraron estas dos fotos

El fiscal José Mana, encargado del caso, le explicó al citado medio que ordenó de inmediato la autopsia y que, ante los primeros testimonios, caratuló el hecho como “abandono de persona” y detuvo a los padres. Veinte horasluego (con el resultado de la necropsia) modificó la calificación: a homicidio.

Indicó que el conserje que cuidaba a Oriana era “alguien no especializado, sin formación ni elementos para cuidar a una criatura”; y añadió que, de acuerdo a los testimonios recogidos, “la beba estaba en la habitación y su llanto se sentía desde el lugar de ingreso”.

LEA MÁS  Imputaron a la dueña del perro que atacó a una nena de 7 años y sigue en terapia intensiva

El fiscal sostuvo que sólo los padres entraron al cuarto y que cuando lo hicieron “la nena estaba con vida”. La autopsia reveló que Oriana murió por “asfixia por sofocación” con una bolsa de plástico en la cabeza. y si bien ya estaría determinado quién es el autor y coautor, Mana no lo especificó por el secreto de sumario.

LEA MÁS  Detuvieron en Pinamar a una mujer que prostituía a su hija y a su sobrina

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Reforma Laboral

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años