Policía

Dejaron a su beba en el hostel para ir a bailar y al regresar la asfixiaron

La pequeña terminó muerta, asfixiada con una bolsa de plástico. Sus padres, ambos colombianos, acabaron detenidos y son acusados por "homicidio agravado por el vínculo"

hostel-link

Una mujer, de 28 años, y su pareja, de 29, salieron a bailar a última hora el viernes en Córdoba y dejaron a Oriana, su hija de dos meses, a cargo del guardia del hostel Link en el cual se hospedaban desde “hacía tiempo”.

Cuando regresaron del boliche, al amanecer del sábado, la nena lloraba mucho, pero la pareja se quedó en la vereda del hostel bebiendo y conversando con algunos amigos y conocidos.

El conserje salió varias veces a pedirles que atendieran a la beba, y debió insistir bastante antes de conseguir que fueran a la habitación, según lo publicado por el diario La Nación. Al rato aparecieron en el hall e informaron que “parecía” que la nena estaba muerta. Una persona del lugar llamó a la Policía por el hecho.

LEA MÁS  Megaoperativo en Nordelta por una causa de narcolavado

El fiscal José Mana, encargado del caso, le explicó al citado medio que ordenó de inmediato la autopsia y que, ante los primeros testimonios, caratuló el hecho como “abandono de persona” y detuvo a los padres. Veinte horasluego (con el resultado de la necropsia) modificó la calificación: a homicidio.

Indicó que el conserje que cuidaba a Oriana era “alguien no especializado, sin formación ni elementos para cuidar a una criatura”; y añadió que, de acuerdo a los testimonios recogidos, “la beba estaba en la habitación y su llanto se sentía desde el lugar de ingreso”.

LEA MÁS  "Se me escapó el tiro": detuvieron a un hombre por el crimen de Abril, la niña de 12 años

El fiscal sostuvo que sólo los padres entraron al cuarto y que cuando lo hicieron “la nena estaba con vida”. La autopsia reveló que Oriana murió por “asfixia por sofocación” con una bolsa de plástico en la cabeza. y si bien ya estaría determinado quién es el autor y coautor, Mana no lo especificó por el secreto de sumario.

LEA MÁS  Video: quisieron robar un auto, no pudieron y se llevaron las tortas

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

teo-gutirrez http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/teo-gutirrez.jpg
Botineras

Sin códigos: el desliz de Teo Gutiérrez con la mujer de un compañero

El escándalo es tan grande que Teo habría amenazado con renunciar al club, pero la directiva intercedió y estaría acordando la salida de Ovelar. Además, el ex River cerró su cuenta de Twitter
11869259-mmmain http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/11869259-mmmain.jpg
Cine

A cinco años del final de la saga Crepúsculo: ¿cómo está hoy la hija de Edward y Bella?

Por si todavía no te sentías suficientemente viejo...
juan-manuel-serrat-1024x816 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/juan-manuel-serrat-1024x816.jpg
Espectáculos

Joan Manuel Serrat se desbocó contra los directivos del Barcelona y pidió por Messi

"No quisiera que vistieras otra remera que no fuera la blaugrana", escribió el cantante en una carta abierta publicada en el Diario El País
demi fonsi http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/demi-fonsi.png
Música

¿Lo escuchaste? El nuevo hit de Luis Fonsi y Demi Lovato

La cantante estadounidense Demi Lovato colabora con Fonsi en ’Échame la culpa’, que a tan sólo 24 horas después de publicarse en el canal oficial del cantante en Youtube , el single ya acumula más de dos millones de reproducciones y 400 mil ‘me gusta’
barca-1024x576 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/barca-1024x576.jpg
La Liga

Barcelona goleó 3-0 al Leganés y es más líder que nunca

Con un doblete de Luis Suárez y el restante de Paulinho, luego de que Messi asistiera desde el suelo, los dirigidos por Valverde continúan invictos