Policía

Dejaron a su beba en el hostel para ir a bailar y al regresar la asfixiaron

La pequeña terminó muerta, asfixiada con una bolsa de plástico. Sus padres, ambos colombianos, acabaron detenidos y son acusados por "homicidio agravado por el vínculo"

lunes 27 de abril de 2015 - 8:40 am

Una mujer, de 28 años, y su pareja, de 29, salieron a bailar a última hora el viernes en Córdoba y dejaron a Oriana, su hija de dos meses, a cargo del guardia del hostel Link en el cual se hospedaban desde “hacía tiempo”.
[pullquote position=”right”]Dejaron a su beba en el hostel para ir a bailar y al regresar la asfixiaron[/pullquote]

Cuando regresaron del boliche, al amanecer del sábado, la nena lloraba mucho, pero la pareja se quedó en la vereda del hostel bebiendo y conversando con algunos amigos y conocidos.

El conserje salió varias veces a pedirles que atendieran a la beba, y debió insistir bastante antes de conseguir que fueran a la habitación, según lo publicado por el diario La Nación. Al rato aparecieron en el hall e informaron que “parecía” que la nena estaba muerta. Una persona del lugar llamó a la Policía por el hecho.

LEA MÁS  Un niño de 12 años enfrentó con un palo a ladrones de su abuelo

El fiscal José Mana, encargado del caso, le explicó al citado medio que ordenó de inmediato la autopsia y que, ante los primeros testimonios, caratuló el hecho como “abandono de persona” y detuvo a los padres. Veinte horasluego (con el resultado de la necropsia) modificó la calificación: a homicidio.

Indicó que el conserje que cuidaba a Oriana era “alguien no especializado, sin formación ni elementos para cuidar a una criatura”; y añadió que, de acuerdo a los testimonios recogidos, “la beba estaba en la habitación y su llanto se sentía desde el lugar de ingreso”.

LEA MÁS  Condenaron a 22 años de prisión a Daniel Lagostena por el crimen de Erica Soriano

El fiscal sostuvo que sólo los padres entraron al cuarto y que cuando lo hicieron “la nena estaba con vida”. La autopsia reveló que Oriana murió por “asfixia por sofocación” con una bolsa de plástico en la cabeza. y si bien ya estaría determinado quién es el autor y coautor, Mana no lo especificó por el secreto de sumario.

COMENTARIOS