Salud

La realidad alentadora de las donaciones de médula ósea

Una especialista informó que “más del 50% de quienes tienen indicación de trasplante de médula ósea no encuentra donante dentro del grupo familiar", por lo que los registros "constituyen en la única esperanza de tratamiento para muchos enfermos"

biopsia

En las últimas semanas volvió a la esfera de los medios el tema de los donantes y los transplantes. Se debió a las cifras alentadoras vinculadas con las personas que voluntariamente están disponibles en el mundo para ser potenciales donantes de médula ósea.

Ante esta realidad, la doctora Milka Bengochea explicó que “lo que se conoce como transplante de médula ósea contempla, en realidad el Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (transplante de CPH), es también conocido como Trasplante Hematopoyético (TPH)”.

LEA MÁS  Cuáles son los rasgos físicos que más atraen a las mujeres

Al respecto,  la especialista informó que “más del 50% de quienes tienen indicación de trasplante de médula ósea no encuentra donante dentro del grupo familiar”, por lo que los registros “constituyen en la única esperanza de tratamiento para muchos enfermos. Así en Uruguay desde el año 2003 funciona el Sindome”.

El registro en cuestión es el INDT, que significa Sistema Nacional de Registro, Tipificación y Búsqueda de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas/ CPH de médula ósea y otros orígenes.

LEA MÁS  ¿Existe alguna diferencia entre los huevos marrones y los blancos?

En nuestro país, este registro se encuentra en el Laboratorio de Inmunogenética e Histocompatibilidad del INDT, que está en el 4º piso del Hospital de Clínicas.

Pueden inscribirse en éste todas aquellas personas que, cumpliendo con los requisitos (a conciencia, con total libertad y bien informados), estén dispuestas a ceder parte de sus propias células para cualquier enfermo que, desde cualquier lugar del mundo, solicite un donante compatible.

LEA MÁS  ¿Cuántas veces al día se debe ir de cuerpo?

Tienen que ser mayores de edad, tener entre 18 y 55 años, buen estado de , ser entrevistado con un miembro del registro o representante autorizado, firmar el documento oficial de Consentimiento Informado, y se le debe extraer sangre para Tipificación en Sistema HLA, según lo publicado por el portal Seprin.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/noticia-indonesia-joven-heroe-mata-serpiente-con-sus-manos.png
Videos Virales

Video: en un tren, indonesio mató a serpiente con las manos

El valiente acto del hombre lo convirtió en todo un héroe. Mirá la filmación
felipe-solá http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/felipe-sol.jpg
Política

Felipe Solá se jubiló y también seguirá cobrando como legislador

El actual diputado, que solicitó a finales de 2016 el beneficio, cobrará el 82% móvil del monto que fija el presupuesto para Vidal
Android Marshmallow http://www.nexofin.com/archivos/2015/08/android-marshmallow.jpg
Android

Android comparte los datos de ubicación de sus usuarios sin su permiso

La empresa confirmó que recibe la localización de las personas aún cuando la ubicación está deshabilitada
famosos-en-familia-2576429w620 http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/famosos-en-familia-2576429w620.jpg
Parejas

Pico Mónaco, sobre sus deseos de ser padre: “Es inminente”

En diálogo con la revista El Planeta Urbano, el ex tenista habló de su relación con Pampita y sus deseos de convertirse en padre
Dujovne http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dujovne-1.jpg
Economía

Reforma Previsional: modificaron la fórmula de actualización de las jubilaciones

Tras un debate en el Senado, cambiaron el cálculo del proyecto inicial que había enviado el Gobierno Nacional