Economía

Bancos podrán prestar a la obra pública para cumplir con el Banco Central y sus créditos productivos

El BCRA amplió el listado de sectores a los cuales pueden otorgar el crédito los bancos. Lo hizo con el objetivo de cumplir con el cupo de la línea productiva que impulsa el Gobierno

lunes 27 de abril de 2015 - 8:27 am

El Banco Central de la República Argentina (BCRA), aprobó una serie de normas que amplían la Línea de Crédito para la Inversión Productiva con el objetivo de generar mayores prestaciones y profundizar la promoción del crédito a las pequeñas y medianas empresas.

Actualmente, la operatoria “contempla que las entidades financieras deben destinar el equivalente al 6,5% de los depósitos del sector privado no financiero en pesos a otorgar créditos a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipyme) a una tasa máxima del 19 por ciento y a un plazo de 36 meses como mínimo”, versa el comunicado emitido por la entidad.

LEA MÁS  Dujovne desmintió impuestos a los gastos con tarjeta en el exterior

Con esta ampliación, las entidades financieras podrán aplicar parte del financiamiento previsto al descuento de certificados de obra pública y de facturas conformadas por parte de las Mipyme.

Las entidades también podrán incorporar al régimen de financiamiento previsto para esta Línea de Crédito los siguientes instrumentos: financiaciones desembolsadas en concepto de prefinanciación de exportaciones a empresas que no sean grandes exportadoras, en la medida en que estén fondeadas con líneas de crédito del exterior, nuevos préstamos externos u obligaciones negociables colocadas en el exterior. Nuevas financiaciones de importaciones de insumos o bienes de capital que provengan de líneas de crédito de bancos del exterior.

LEA MÁS  La Anses pagó $6000 millones para cubrir déficit provinciales
COMENTARIOS