Liga Alemana

¡Imparablennn! El Bayern Munich de Pep Guardiola se consagró campeón de la Bundesliga

Como Wolfsburgo perdió 1 a 0 esta tarde, los bávaros se aseguraron el tercer título local consecutivo, el 25º de su rica historia. Ahora irán por la Triple Corona: están en Semifinales de la Copa doméstica y de la Champions League

lunes 27 de abril de 2015 - 7:35 am

Cuatro jornadas antes del cierre oficial de la temporada 2014/2015 de la Bundesliga, Bayern Münich se aseguró un nuevo título, el tercero consecutivo, que agrandó un palmarés propio que lleva 25 consagraciones en Alemania a lo largo de toda la historia. Por su parte, Josep Guardiola agregó otro capítulo de gloria a una trayectoria caracterizada por la acumulación de éxitos.

Si bien los bávaros ganaron su partido ayer, 1 a 0 a Hertha Berlín, tuvieron que pegarse a la televisión para observar qué sucedía con Wolfsburgo, su principal -pero lejano- perseguidor en la discusión por la corona. Y como los “Lobos” perdieron por la mínima diferencia ante Borussia Monchengladbach, los comandados por “Pep” se aseguraron la vuelta olímpica: suman 76 unidades (producto de 24 victorias, cuatro igualdades y apenas dos caídas) contra las 61 del conjunto de camiseta verde.

LEA MÁS  Retrató durante cinco mundiales cómo se vive el fanatismo

Dueño de una hegemonía envidiable en su territorio hace un largo tiempo, las alegrías continuaron con la llegada de “Pep” al banco de suplentes: fue la quinta vuelta olímpica del español en suelo teutón. De esta manera, este entrenador de inmenso prestigio a nivel internacional acumula 19 lauros en su carrera cuando lleva solamente 348 compromisos ejerciendo esta profesión.

Ahora, el Bayern intentará cumplir el objetivo de la Triple Corona. En la Copa doméstica espera por la Semifinal ante Borussia Dortmund, de flojo andar este año, y lo mismo en la Champions League, aunque allí deberá verse las caras con el Barcelona de Lionel Messi, otro postulante al premio mayor de Europa.

LEA MÁS  Según la ciencia, el fútbol nos hace más infelices

Arjen Robben, con 17 gritos, y Robert Lewandowski, con 16, se anotaron como los máximos anotadores de un elenco que sigue sin tener un rival a la altura de su inmensa jerarquía en el plano local.

COMENTARIOS