Rally

Rally Mundial en Argentina: El británico Kris Meeke tuvo su bautismo triunfal en Córdoba

Obtuvo su primera victoria dentro del Mundial de Rally, donde Citroën volvió a lo más alto en la especialidad. El flamante vencedor dedicó su éxito a Colin McRae, fallecido en 2007 en un accidente cuando tripulaba un helicóptero

lunes 27 de abril de 2015 - 7:32 am

La 35° edición del Rally de Argentina permitió al británico Meeke recibirse de ganador en el Mundial al vencer por 18s1 en la competencia que comenzó el jueves en San Luis y luego tuvo todo su desarrollo en la provincia de Córdoba.

Meeke, cuyo mejor resultado hasta el momento ene l año había sido un séptimo puesto en Suecia, llegó a lo más alto del podio en su 37° participación dentro de la categoría y después de haber sido tercero en cuatro ocasiones como sus mejores actuaciones previas.

El flamante vencedor dedicó su éxito a Colin McRae, fallecido en 2007 en un accidente cuando tripulaba un helicóptero y mentor de la carrera deportiva de Meeke. Además, McRae era hasta hoy el último británico ganador en el Rally Mundial desde que venció en Kenia en 2002.

Citroën, en tanto, volvió a ganar en el Mundial después del triunfo de Dani Sordo en agosto de 2013 en Alemania, mismo año en que la marca francesa había ganado por última vez en Argentina.

La segunda posición fue para Mads Ostberg, completando el primer 1-2 para Citroën desde agosto de 2012 en Finlandia.

Elfyn Evans finalizó en el tercer lugar y alcanzó su primer podio, aprovechando los problemas de Jari-Matti Latvala, quien abandonó este domingo.

Martin Prokop ocupó la cuarta ubicación, seguido de Dani Sordo en las cinco primeras posiciones.

El Power Stage fue para Sebastien Ogier, sin chances de victoria desde sus problemas de motor del viernes, por lo que el bicampeón lidera con 84 puntos en el campeonato, escoltado ahora por Ostberg, quien suma 51 unidades.

La siguiente fecha del Mundial de Rally será el fin de semana del 24 de mayo en Portugal.

COMENTARIOS