Economía

China lo anuncia en mayo: Brasil le quitará exportaciones de carne vacuna a Uruguay y Argentina

China anunciará la reapertura de su gigantesco mercado a la carne vacuna brasileña tras dos años y medio de veda por razones sanitarias, anticipó la web Brasil247

lunes 27 de abril de 2015 - 7:39 am
En Montevideo, en diálogo con el programa Tiempo de Cambio, de radio Rural, el broker Daniel Castiglioni dijo, desde China: “Me han comentado que la prioridad de las empresas chinas será comprar carne brasileña para ganar producto y mercado rápidamente en la carne de ese origen”.
Castiglioni reconoció que la carne brasileña ya está ingresando “por la puerta de atrás”, es decir, por Hong Kong.
China cerró su mercado a la carne brasileña en diciembre del 2012 debido a un caso atípico del ‘mal de la vaca loca’. [pullquote position=”right”]China lo anuncia en mayo: Brasil le quitará expo vacuno a Uruguay y Argentina [/pullquote]
Pero China anunciará en mayo la reapertura de su mercado a la carne vacuna brasileña tras 2 años y medio de veda por razones sanitarias.
Sin embargo, Castiglioni advirtió: “Hay que esperar porque lo dicen todos los años y no pasa nada”.
La decisión acerca de Brasil debería difundirse el 19/05, cuando el premier chino, Li Keqiang, visite Brasil, reportó el diario Folha de S.Paulo.
En julio de 2014, el Ministerio de Agricultura y Ganadería de Brasil -mayor productor mundial de carne bovina- dijo que con la reapertura las exportaciones brasileñas podrían llegar en 2015 a US$ 1.200 millones.
Se prevé que Brasil y China firmen un nuevo protocolo sanitario, que hará más rígido el sistema de rastreabilidad animal para la exportación.

LEA MÁS  Cambiemos colocó u$s781 millones en dos Letras del Tesoro
COMENTARIOS