Terremoto en Nepal

La cifra oficial de muertos por el terremoto en Nepal ascendió a 3.218 y hay más de 6.500 heridos

Unicef advirtió que hay cerca de un millón de niños afectados que necesitan ayuda urgente. De todas formas, las agencias humanitarias todavía tienen inconvenientes para evaluar el alcance de la devastación

lunes 27 de abril de 2015 - 7:31 am

A causa del fuerte sismo que sacudió el sábado pasado a Nepal, al menos 3.617 personas fallecieron, según lo anunciaron este lunes, en un nuevo balance, las autoridades nepalesas.
[pullquote position=”right”]La cifra oficial de muertos por el terremoto en Nepal ascendió a 3.218 y hay más de 6.500 heridos[/pullquote]

“El balance de muertos alcanzó las 3.617 personas y otras 6.538 resultaron heridas”, indicaron fuentes policiales citadas por el diario The Guardian. El número de muertos aumentó a casi 2.700 personas desde los dos últimos recuentos.

LEA MÁS  ¿Por qué elegimos creer en las mentiras?

Además, en los países vecinos, entre ellos India y China, se registraron 90 fallecimientos más. Unicef advirtió, por otro lado, de que hay cerca de un millón de niños afectados que requieren ayuda urgente.

El sismo de magnitud 7,8, el más mortal en los últimos 80 años, tuvo numerosas réplicas y provocó diversos aludes en el monte Everest, donde 18 personas fallecieron en este comienzo de temporada de alpinismo.

LEA MÁS  Imperdible: la genial versión feminista del "Arroz con leche" que revoluciona las redes

El balance podría aumentar en Nepal, donde las agencias humanitarias todavía tienen inconvenientes para evaluar el alcance de la devastación y las necesidades de la población.

COMENTARIOS