Elecciones 2015

Papelón del kirchnerismo: festejó ser “segunda fuerza” y Recalde quedó cuarto

Aníbal, Scioli y otros kirchneristas festejaron el segundo lugar, pero con el 40% escrutado el FPV estaba a 4 puntos de ECO

recalde

El kirchnerismo hizo un papelón esta noche al festejar antes de conocerse los resultados un supuesto “segundo lugar”, del que lejos estaba con el 40% de las mesas escrutadas.

El desfile de figuras del kirchnerismo fue una larga cadena de elogios a la elección de Mariano Recalde, que terminó siendo tercero y bastante lejos de Martín Lousteau que le sacaba cinco puntos.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue uno de los más eufóricos al asegurar que el kirchnerismo recuperó “el segundo lugar” en la ciudad de Buenos Aires, por lo que consideró que ese espacio hizo una “elección fenomenal”.

LEA MÁS  Ordenan a Rafecas seguir investigando una causa que complica a la sobrina de CFK

“Estamos recuperando el segundo lugar”, celebró Fernández, quien afirmó que “esta diferencia de cinco puntos nos pone en un lugar que nosotros nunca quisimos perder”. Sin embargo, de acuerdo a los primeros datos, el FPV estaba a cuatro puntos de ECO.

En declaraciones con la prensa, el jefe de Gabinete insistió: “¿Te parece poco el festejo para nosotros? Recuperamos el segundo lugar después de unos años”.

El papel de Recalde y el resto de los candidatos del FPV sumaba 18,72%, lejos de la cifra que había sacado Daniel Filmus en 2013, en un año muy complicado para el kirchnerismo. El ex senador había sacado el 23,2%.

LEA MÁS  Brancatelli bancó en Twitter al joven que amenazó a Macri

El “segundo puesto” también fue celebrado por otros kirchneristas. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que el segundo lugar “siempre ha sido un lugar que hemos podido ocupar y que queremos seguir sosteniendo. Nos sirve para crecer de cara a las elecciones generales de julio”.

Asimismo, afirmó que “el electorado está eligiendo al Frente para la Victoria para competir con el PRO la segunda vuelta”, lo que los pone “muy contentos” porque “era el objetivo” que tenían.

Por su parte, Daniel Scioli fue consultado sobre un eventual “segundo” puesto y respondió: “Todo proyecta a que los dirigentes integrados en las distintas listas se proyectan a ese lugar”.

LEA MÁS  Escándalo en Santa Fe: filtran audio del ministro de Seguridad

“Cuando algunos subestimaban, Mariano (Recalde) ha hecho un trabajo muy positivo en cuanto a esa calidad humana que lo caracteriza”, evaluó Scioli. “Va a seguir creciendo a medida que la gente los vaya conociendo”, de cara a las elecciones generales del 5 de julio.

Lo mismo hicieron Sergio Urribarri, Julián Domínguez y Florencio Randazzo, entre otros. El propio Recalde dio un discurso eufórico y de festejo, justo cuando se conocían los datos del escrutinio. “Hay que ver los resultados”, tuvo que admitir.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

dims http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/dims.jpg
Salud

Modos de equilibrar la química cerebral para afrontar la depresión

Cómo podemos regular la dopamina, serotonina y la norepinefrina para mejorar nuestro estado de ánimo
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/omega-3-corazon.jpg
Salud

Datos y curiosidades sobre el corazón

Conocé un poco más del motor de nuestro cuerpo, donde nace nuestra fuerza vital y donde palpita nuestra sensibilidad
Stool A http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/stool-a-1.jpg
Curiosidades

Extraños oficios que afortunadamente se perdieron en la historia

A veces llegar a un trabajo de oficina luce como el mismísimo infierno, aunque para infiernos ya estaban antes estos trabajos que van desde lo grotesco hasta lo extravagante
http://www.nexofin.com/archivos/2017/11/pez-goliat.jpg.imgw_.1280.1280.jpeg
Mundo Animal

En el agua con los peces más grandes del mundo

Zeb Hogan, biólogo y Explorador de National Geographic, ha pasado las últimas décadas buscando estas especies en ríos poco estudiados y con alto riesgo de daño ecológico a causa de los embalses, el exceso de pesca, las minas y otras amenazas creadas por el hombre
http://www.nexofin.com/archivos/2016/06/0-14.jpg
El After de Nexo

Sonja Grohar deslumbra con fotos para el infarto

Ni pienses en no ver esta nueva galería para Playboy protagonizada por esta mujer de Eslovenia