Elecciones 2015

Papelón del kirchnerismo: festejó ser “segunda fuerza” y Recalde quedó cuarto

Aníbal, Scioli y otros kirchneristas festejaron el segundo lugar, pero con el 40% escrutado el FPV estaba a 4 puntos de ECO

recalde

El kirchnerismo hizo un papelón esta noche al festejar antes de conocerse los resultados un supuesto “segundo lugar”, del que lejos estaba con el 40% de las mesas escrutadas.

El desfile de figuras del kirchnerismo fue una larga cadena de elogios a la elección de Mariano Recalde, que terminó siendo tercero y bastante lejos de Martín Lousteau que le sacaba cinco puntos.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue uno de los más eufóricos al asegurar que el kirchnerismo recuperó “el segundo lugar” en la ciudad de Buenos Aires, por lo que consideró que ese espacio hizo una “elección fenomenal”.

LEA MÁS  Baby Etchecopar explotó contra Jorge Asís

“Estamos recuperando el segundo lugar”, celebró Fernández, quien afirmó que “esta diferencia de cinco puntos nos pone en un lugar que nosotros nunca quisimos perder”. Sin embargo, de acuerdo a los primeros datos, el FPV estaba a cuatro puntos de ECO.

En declaraciones con la prensa, el jefe de Gabinete insistió: “¿Te parece poco el festejo para nosotros? Recuperamos el segundo lugar después de unos años”.

El papel de Recalde y el resto de los candidatos del FPV sumaba 18,72%, lejos de la cifra que había sacado Daniel Filmus en 2013, en un año muy complicado para el kirchnerismo. El ex senador había sacado el 23,2%.

LEA MÁS  Cómo es la fórmula de Cambiemos para ganarle a Cristina Kirchner en octubre

El “segundo puesto” también fue celebrado por otros kirchneristas. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que el segundo lugar “siempre ha sido un lugar que hemos podido ocupar y que queremos seguir sosteniendo. Nos sirve para crecer de cara a las elecciones generales de julio”.

Asimismo, afirmó que “el electorado está eligiendo al Frente para la Victoria para competir con el PRO la segunda vuelta”, lo que los pone “muy contentos” porque “era el objetivo” que tenían.

Por su parte, Daniel Scioli fue consultado sobre un eventual “segundo” puesto y respondió: “Todo proyecta a que los dirigentes integrados en las distintas listas se proyectan a ese lugar”.

LEA MÁS  Garavano: "Hubo gendarmes que no dijeron la verdad en un primer momento"

“Cuando algunos subestimaban, Mariano (Recalde) ha hecho un trabajo muy positivo en cuanto a esa calidad humana que lo caracteriza”, evaluó Scioli. “Va a seguir creciendo a medida que la gente los vaya conociendo”, de cara a las elecciones generales del 5 de julio.

Lo mismo hicieron Sergio Urribarri, Julián Domínguez y Florencio Randazzo, entre otros. El propio Recalde dio un discurso eufórico y de festejo, justo cuando se conocían los datos del escrutinio. “Hay que ver los resultados”, tuvo que admitir.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

lanus-casla-1 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/lanus-casla-1.jpg
Copa Libertadores

Lanús superó a San Lorenzo en los penales y clasificó a semis

El Granate venció por 4 a 3 al Ciclón en la tanda desde los doce pasos y chocará con River en la próxima instancia del certamen continental
dyn44-1024x683 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/dyn44-1024x683.jpg
Copa Libertadores

Napoleónico: el récord continental que alcanzó River

La institución millonaria llegó a un importante número que lo ubica en lo más alto de la Copa Libertadores
WhatsApp mdo oscuro http://www.nexofin.com/archivos/2017/06/whatsapp-mdo-oscuro.jpg
Whatsapp

¿WhatsApp?: La aplicación colapsó por una falla de Internet

La aplicación de mensajería reportó errores durante la tarde del jueves; luego, se restableció el servicio
20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/20170920191831_29891490_0_body-760x433-c-center.jpg
Videos Virales

Video: Una periodista de CNN fue arrastrada por el huracán María

Una corresponsal de la cadena estadounidense fue sorprendida por una ráfaga que le impidió seguir con la transmisión
funesmori_0 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/funesmori_0.jpg
Copa Libertadores

Video: Funes Mori festejó a la distancia el triunfo de River

El defensor millonario celebró, a través de un video, la gesta histórica del equipo millonario; en este momento, se encuentra fuera de actividad por lesión

REALICE UN COMENTARIO