Elecciones 2015

Papelón del kirchnerismo: festejó ser “segunda fuerza” y Recalde quedó cuarto

Aníbal, Scioli y otros kirchneristas festejaron el segundo lugar, pero con el 40% escrutado el FPV estaba a 4 puntos de ECO

recalde

El kirchnerismo hizo un papelón esta noche al festejar antes de conocerse los resultados un supuesto “segundo lugar”, del que lejos estaba con el 40% de las mesas escrutadas.

El desfile de figuras del kirchnerismo fue una larga cadena de elogios a la elección de Mariano Recalde, que terminó siendo tercero y bastante lejos de Martín Lousteau que le sacaba cinco puntos.

El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, fue uno de los más eufóricos al asegurar que el kirchnerismo recuperó “el segundo lugar” en la ciudad de Buenos Aires, por lo que consideró que ese espacio hizo una “elección fenomenal”.

LEA MÁS  El Estado usará 46 autos de ex funcionarios K procesados, entre ellos uno de Cristina

“Estamos recuperando el segundo lugar”, celebró Fernández, quien afirmó que “esta diferencia de cinco puntos nos pone en un lugar que nosotros nunca quisimos perder”. Sin embargo, de acuerdo a los primeros datos, el FPV estaba a cuatro puntos de ECO.

En declaraciones con la prensa, el jefe de Gabinete insistió: “¿Te parece poco el festejo para nosotros? Recuperamos el segundo lugar después de unos años”.

El papel de Recalde y el resto de los candidatos del FPV sumaba 18,72%, lejos de la cifra que había sacado Daniel Filmus en 2013, en un año muy complicado para el kirchnerismo. El ex senador había sacado el 23,2%.

LEA MÁS  El Papa Francisco llegó a Chile

El “segundo puesto” también fue celebrado por otros kirchneristas. El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, aseguró que el segundo lugar “siempre ha sido un lugar que hemos podido ocupar y que queremos seguir sosteniendo. Nos sirve para crecer de cara a las elecciones generales de julio”.

Asimismo, afirmó que “el electorado está eligiendo al Frente para la Victoria para competir con el PRO la segunda vuelta”, lo que los pone “muy contentos” porque “era el objetivo” que tenían.

Por su parte, Daniel Scioli fue consultado sobre un eventual “segundo” puesto y respondió: “Todo proyecta a que los dirigentes integrados en las distintas listas se proyectan a ese lugar”.

LEA MÁS  Diez claves para entender el Presupuesto 2018

“Cuando algunos subestimaban, Mariano (Recalde) ha hecho un trabajo muy positivo en cuanto a esa calidad humana que lo caracteriza”, evaluó Scioli. “Va a seguir creciendo a medida que la gente los vaya conociendo”, de cara a las elecciones generales del 5 de julio.

Lo mismo hicieron Sergio Urribarri, Julián Domínguez y Florencio Randazzo, entre otros. El propio Recalde dio un discurso eufórico y de festejo, justo cuando se conocían los datos del escrutinio. “Hay que ver los resultados”, tuvo que admitir.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

Peña http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/pea.jpg
Corrupción

Marcos Peña respondió a las acusaciones por los negocios eólicos de la Familia Macri con el Estado

El presidente fue denunciado por diario Perfil por quedarse con licitaciones de explotación de parques eólicos que luego vendió a otras compañías en U$S 48.000.000
rjzervnvg_930x525__1 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/rjzervnvg_930x525__1.jpg
Superclásico

Gallardo confirmó a los concentrados y comienza a definir el once para el Superclásico

El próximo domingo en Mar del Plata, River y Boca chocarán por primera vez en el año y el Muñeco ya tendría definidos a los titulares
lucia-celasco-1024x699 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/lucia-celasco-1024x699.jpg
La vida de los famosos

Prohiben difundir fotos y videos relacionados a Lucía Celasco

Un juez de La Plata notificó a Yahoo, Google y Facebook que no publiquen imágenes de la intimidad de la nieta de Susana Giménez
quinteros_y_maluma.jpg_1530174874 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/quinteros_y_maluma.jpg_1530174874.jpg
Mercado de pases

Quintero, el refuerzo sorpresa de River, amigo de Maluma y fanático del reggaetón

El enganche colombiano, que llegaría entre domingo y lunes al país para firmar con el Millonario, es como un hermano para el cantante y un seguidor ferviente del género
Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/triaca.jpg
Corrupción

La OA investigará a Triaca por el nombramiento de su empleada en el SOMU

El organismo, encabezado por Laura Alonso, estudiará la relación de Sandra Heredia con el gremio del "Caballo" Suárez. Según el Diario La Nación, el sindicato se transformó en un botín de designaciones políticas