Finanzas

El gran enigma: ¿invertir ahora o esperar que llegue el próximo Gobierno?

Un experto en cuestiones de ahorro, inversión y negocios no lo duda y afirma que es "un momento para tomar decisiones y no esperar a que nada cambie en forma mágica o inmediata"

lunes 27 de abril de 2015 - 7:10 am

Hoy en día, en nuestro país, las inversiones conservadoras y las más arriesgadas presentan un gran nivel de incertidumbre. Por lo que cualquier potencial inversor se pregunta: ¿invertir ahora o esperar que llegue el próximo Gobierno?.
[pullquote position=”right”]El gran enigma: ¿invertir ahora o esperar que llegue el próximo Gobierno?[/pullquote]

La respuesta de Mariano Otalora, periodista de La Nación, es tajante: “Es un momento para tomar decisiones y no esperar a que nada cambie en forma mágica o inmediata. No importa quién gane, pero es difícil que los precios de los bienes estén más baratos en 2015 o en 2016 . Que la inflación baje no quiere decir que los precios bajen, sino que suban menos”.

LEA MÁS  La gran mayoría de los empresarios cree que la corrupción se mantendrá o empeorará este año

Según el licenciado en Administración de Empresas y consultor, quien tenga pesos y espera que las propiedades bajen lo hará en vano, ya que es muy posible que el próximo Gobierno tome decisiones con respecto al tipo de cambio atrasado y así las propiedades subirán.

“El que tenga pesos tiene dos caminos: compra ahora o invierte sus pesos en opciones relacionadas con el dólar para que no suceda que, con el paso del tiempo, cada vez pueda comprar menos metros cuadrados”, reflexionó el especialista.

LEA MÁS  Las tasas de las Lebac se disparan hasta un 65%

La situación cambia para el que tenga dólares. “El que tiene dólares y los pueda hacer valer a una cotización blue y pagar la propiedad en pesos a tipo de cambio oficial está frente a una ganga. Construir para los que tengan dólares (en forma directa o indirecta a través de un fideicomiso) es el gran momento de hacerlo”, indicó Otalora.

De todas formas, el periodista advierte que quien tenga dólares y los valúa en su patrimonio al blue debería buscar otras opciones, debido a que en el mediano plazo pueden valer menos pesos en caso de que el próximo Gobierno unifique los tipos de cambio.

LEA MÁS  El dólar cerró a $28 previo al vencimiento de Lebacs
COMENTARIOS