Finanzas

El gran enigma: ¿invertir ahora o esperar que llegue el próximo Gobierno?

Un experto en cuestiones de ahorro, inversión y negocios no lo duda y afirma que es "un momento para tomar decisiones y no esperar a que nada cambie en forma mágica o inmediata"

Inversion

Hoy en día, en nuestro país, las inversiones conservadoras y las más arriesgadas presentan un gran nivel de incertidumbre. Por lo que cualquier potencial inversor se pregunta: ¿invertir ahora o esperar que llegue el próximo Gobierno?.

La respuesta de Mariano Otalora, periodista de La Nación, es tajante: “Es un momento para tomar decisiones y no esperar a que nada cambie en forma mágica o inmediata. No importa quién gane, pero es difícil que los precios de los bienes estén más baratos en 2015 o en 2016 . Que la inflación baje no quiere decir que los precios bajen, sino que suban menos”.

LEA MÁS  La venta de inmuebles en la Ciudad aumentó 48,8% en julio

Según el licenciado en Administración de Empresas y consultor, quien tenga pesos y espera que las propiedades bajen lo hará en vano, ya que es muy posible que el próximo Gobierno tome decisiones con respecto al tipo de cambio atrasado y así las propiedades subirán.

“El que tenga pesos tiene dos caminos: compra ahora o invierte sus pesos en opciones relacionadas con el dólar para que no suceda que, con el paso del tiempo, cada vez pueda comprar menos metros cuadrados”, reflexionó el especialista.

LEA MÁS  Cómo saber y qué hacer si la AFIP te excluyó del monotributo

La situación cambia para el que tenga dólares. “El que tiene dólares y los pueda hacer valer a una cotización blue y pagar la propiedad en pesos a tipo de cambio oficial está frente a una ganga. Construir para los que tengan dólares (en forma directa o indirecta a través de un fideicomiso) es el gran momento de hacerlo”, indicó Otalora.

LEA MÁS  Dujovne confirmó que enviará la reforma tributaria al Congreso antes de fin de año

De todas formas, el periodista advierte que quien tenga dólares y los valúa en su patrimonio al blue debería buscar otras opciones, debido a que en el mediano plazo pueden valer menos pesos en caso de que el próximo Gobierno unifique los tipos de cambio.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

Jorge Triaca http://www.nexofin.com/archivos/2017/05/jorge-triaca.jpg
Política

El Gobierno y la CGT negocian una reforma laboral

Trabajan en un acuerdo por el blanqueo laboral y reducir los reclamos a las obras sociales. El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, reconoció que desde la central obrera no contemplan una medida de fuerza
TV2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/tv2-6.jpg
Televisión

Video: la chicana de Pachu Peña a Macri

Durante su paso por Polémica en el Bar, el humorista reveló las nuevas entrevistas a Cristina Kirchner con algunos cambios
http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/685969042-acuarela-paleta-pintura-lienzo-caballete.jpg
Ciencia

Qué sucede con nuestra creatividad cuando envejecemos

¿Cómo cambia la capacidad de encontrar ideas inusuales conforme aumenta nuestra edad?
r1kev9pq-_660x385 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1kev9pq-_660x385.jpg
Copa Libertadores

La polémica arenga de los jugadores de Wilstermann antes de chocar con River

Se filtró un video con la charla motivacional de los futbolistas del conjunto boliviano minutos antes de salir al terreno de juego para medirse con el Millonario por la ida de cuartos de final
TEMPERLEY  ROSARIO CENTRAL
foto MARCELO CARROLL http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/r1hank0qz_930x525.jpg
Superliga

Temperley rescató un valioso empate ante Central en el cierre de la fecha

El Gasolero caía ante el Canalla por el tanto de Zampedri; sin embargo a través de Villasanti consiguió la igualdad final

REALICE UN COMENTARIO