Política

Dos meses de malas noticias para Sergio Massa

Nielsen quedó fuera de las elecciones generales del 5 de julio. Pero en realidad la mala racha del FR comenzó el 21 de febrero, con la partida de Carlos Reutemann hacia el PRO

lunes 27 de abril de 2015 - 6:46 am

Guillermo Nielsen, el precandidato a jefe de Gobierno porteño elegido por Sergio Massa, cosechó menos del 1% de los votos, lo que lo deja sin cumplir el piso obligatorio de 1,5% necesario para participar de las elecciones generales del 5 de julio.
[pullquote position=”right”]Dos meses de malas noticias para Sergio Massa[/pullquote]

Molesto con los primeros sondeos, Nielsen salió rápido a sacarse de encima el peso de la conferencia de prensa y aseguró que Massa no le “soltó la mano” y confirmó que el titular del Frente Renovador participará en las primarias presidenciales de agosto.

LEA MÁS  Ex aliada de Massa reveló que Hugo Moyano financia al Frente Renovador

Pero en realidad, la mala racha del FR viene de antes. Comenzó el 21 de febrero con la partida de Carlos Reutemann hacia el PRO, continuó con la Convención radical votando por una alianza con Mauricio Macri, y hasta incluye los malos resultados electorales de Salta o y la propia Capital Federal. Además, en el medio, el partido fue perdiendo distintos dirigentes provinciales y distritales.

LEA MÁS  El Gobierno analiza fusionar ministerios como parte del ajuste

No obstante, el tigrense está dispuesto a cambiar el clima adverso esta semana, según lo consignado por Perfil.com. Empezará por oficializar su alianza con el gobernador de Córdoba, José Manuel De La Sota, y avanzará con un acuerdo con Adolfo Rodríguez Saá.

Espera que esta unión le de volumen a la interna presidencial e incluso sueña con convencer a De La Sota para que lo acompañe como compañero de fórmula, algo que hasta hoy el cordobés rechaza.

LEA MÁS  Pidieron la indagatoria al "Pollo" Sobrero por fogonear la caída del Gobierno

Y, tras anunciar este nuevo lazo electoral, el próximo viernes 1 de mayo finalmente lanzará de modo formal su candidatura presidencial.

COMENTARIOS