Causa Hotesur

Causa Hotesur: Cámara de Casación en medio de presiones del kirchnerismo

La tensión se debe a la demora acerca de la definición sobre el pedido de apartar al juez Claudio Bonadio de la causa

claudio bonadio

Por el caso en el que se plantea la recusación del juez Claudio Bonadío en el caso Hotesur, empresa de la cual es socia la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, se vive en la Cámara Federal de Casación Penal una verdadera tensión.

Todo se debe a la demora acerca de la definición sobre el pedido de apartar al citado magistrado de la causa en cuestión, por lo que los jueces implicados en la decisión habrían recibido presiones por parte de sectores kirchneristas, según lo consignado por el portal Tribuna.

LEA MÁS  Rechazaron el pedido de arresto domiciliario de César Milani

Las presiones se vincularían a las aspiraciones que hay por parte de algunos de ellos en conseguir el apoyo para postularse como eventuales candidatos a ocupar la Corte Suprema de Justicia.Los jueces de la Sala I son Luis María Cabral, Gustavo Hornos y Ana María Figueroa.

La causa es por presuntas irregularidades en la presentación de documentación de la compañía ante la Inspección General de Justicia (IGJ) y a raíz de sospecha de maniobras de lavado de dinero, porque se habría alquilado plazas a personal de una de las firmas de Lázaro Báez que no habrían sido ocupadas.

LEA MÁS  Los u$s 7,5 millones incautados a Balcedo marcaron un récord en la historia uruguaya

Los jueces vienen postergando la decisión: este viernes trascendió que Hornos y Cabral ya tendrían preparado sus respectivos votos a favor de mantener a Bonadío, en tanto que aún no se definió Figueroa, pero se difundió la versión que indica que ésta votaría para apartarlo.

La discusión fue peleada, hasta se desarrollaron reuniones entre los tres hasta última hora del viernes, pero de todas formas no se logró consensuar.

Uno de los factores determinantes en el caso sería, según el medio mencionado, las ambiciones que hay por parte de Hornos y Figueroa de ocupar un lugar en la Corte Suprema de Justicia, en el momento en que se habla de ampliar el Alto Tribunal.

LEA MÁS  Denuncian un llamativo cambio en Hotesur

Los rumores que circularon en los últimos días apuntan a que Figueroa habría tenido reuniones con un funcionario clave del oficialismo, en tanto que Hornos mantuvo un encuentro con una figura judicial importante en donde se habló sobre la definición pendiente en el caso Hotesur.

REALICE UN COMENTARIO

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ÚLTIMAS NOTICIAS

hector-daer http://www.nexofin.com/archivos/hector-daer.jpg
Reforma Laboral

Reforma laboral: Daer apoya la fragmentación en varias leyes

En una muestra más de acercamiento al Gobierno, el integrante del triunvirato de conducción de la CGT se mostró a favor de la idea esgrimida ayer por el jefe de Gabinete, Marcos Peña
5a638c105ba82_684_386 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/5a638c105ba82_684_386.jpg
Bundesliga

Lucas Alario metió dos goles en la victoria del Bayer Leverkusen ante Hoffenheim

Fue 4 a 1 para el equipo del argentino. El ex River no era titular desde el 17 de diciembre
duai1xfwkaaxewu-1024x705 http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/duai1xfwkaaxewu-1024x705.jpg
Premier League

Manchester City 3- Newcastle 1: tres goles de Kun Agüero en la vuelta al triunfo ciudadano

Luego de caer ante Liverpool, los de Guardiola derrotaron 3-1 a Newcastle con triplete del Kun. Así, llevaron la diferencia a 12 puntos con Manchester United. El argentino lleva 16 goles en 24 partidos
sebastin-prez http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/sebastin-prez.jpg
Boca Juniors

El rotundo cambio de alimentación de Sebastián Pérez

El volante colombiano decidió modificar sus hábitos alimenticios y explicó de qué manera influye eso también en su juego
paul_bacuse_chef http://www.nexofin.com/archivos/2018/01/paul_bacuse_chef.jpg
Mundo

Murió Paul Bocuse, “el chef del siglo”

Fue el impulsor de la Nouvelle cuisene. Consiguió tres estrellas Michelin en 1965, y nunca perdió ninguna. Falleció este sábado a los 91 años