Elecciones 2015

Papelón de Massa en la Ciudad: Nielsen no alcanzó el 1,5% necesario para participar en julio

Guillermo Nielsen cosecha menos del 1% de los votos en la Ciudad, lo que lo deja sin cumplir el piso obligatorio de 1,5% necesario para participar de las elecciones generales del 5 de julio

domingo 26 de abril de 2015 - 10:58 pm

En un poblacional distrito clave, el precandidato a jefe de Gobierno porteño elegido por Sergio Massa cosechó menos del 1% de los votos, lo que lo deja sin chances de alcanzar el piso necesario para participar de las generales en julio.[pullquote position=”right”] Papelón de Massa en la Ciudad: Nielsen no alcanzó el 1,5% necesario para participar en julio[/pullquote]

Molesto con los primeros sondeos, Nielsen salió rápido a sacarse de encima el peso de la conferencia de prensa y aseguró que Massa no le “soltó la mano” y confirmó que el titular del Frente Renovador participará en las primarias presidenciales de agosto.

LEA MÁS  Macri a la oposición: "En vez de pedir soluciones mágicas, digan cómo van a ayudarnos"

Además se mostró esta noche molesto con una consulta del periodismo respecto de la ausencia de su jefe político, Sergio Massa, en su búnker y reconoció que en el massismo van a estar “cortando clavos toda la noche”.

“Sí tenés un problema con Massa, andá y arreglalo en Tigre”, dijo aunque un instante antes había asegurado que el tigrense no le “soltó la mano”.
“Vos, parece que tenés que un problema con Massa. Andá y arreglado en Tigre”, respondió Nielsen a un periodista que le consultó si el jefe del Frente Renovador le “soltó la mano” por no hacerse presente en el búnker de Avenida de Mayo al 600 de esta capital.

LEA MÁS  El Gobierno busca traspasar $100.000 millones de subsidios al transporte a las provincias

Resultados

El jefe de Gabinete de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, se imponía esta noche a la diputada Gabriela Michetti en la interna para jefe de Gobierno del PRO que, con el 47,50 por ciento de los votos, se afianzaba como la fuerza más votada en las elecciones primarias realizadas hoy en la ciudad de Buenos Aires.

Escrutado el 36,58 por ciento de las mesas, el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO), en el que Martín Lousteau vencía en la interna, se ubicaba en el segundo lugar con el 22,27 por ciento de los sufragios, superando al Frente para la Victoria que, con Mariano Recalde como precandidato más votado, lograba el 18,72 por ciento.

LEA MÁS  Picante: Pichetto cruzó a una médica "anti aborto" en el Senado

Más atrás, superando el límite del 1,5 por ciento requerido para participar en los comicios generales del 5 de julio, se ubicaban el Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT), con el 2,23 por ciento, y Autodeterminación y Libertad, que lograba el 1,98 por ciento, mientras que el candidato del Frente Renovador, Guillermo Nielsen, apenas conseguía el 0,93 por ciento de los sufragios.

COMENTARIOS