Elecciones 2015

El kirchnerismo se apuró: se adjudicó el segundo lugar y quedó a 4 puntos de ECO

Desde el Frente para la Victoria aseguraron que eran la segunda fuerza política en la Capital Federal, pero desde ECO salieron al cruce de esta versión. Los resultados dejaron en "offside" a Aníbal Fernández

domingo 26 de abril de 2015 - 9:19 pm

El segundo puesto fue la discusión principal que dejó la previa antes de conocerse los resultados de las PASO en la Ciudad: desde el kirchnerismo aseguraron que eran “la segunda fuerza política”, pero rápidamente desde ECO salieron al cruce y negaron esta versión.

Finalmente, al conocerse los primeros resultados, la razón quedó del lado del partido que tuvo como principal delfín a Martín Lousteau. En declaraciones a la prensa, el socialista discrepó con el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, quien aseguró que el kircherismo recuperó el “segundo lugar” en la Ciudad y remarcó: “No estamos de acuerdo con Aníbal”.

LEA MÁS  Ante la segunda ronda de Panama Papers, un hermano de Macri blanqueó ante la AFIP $63 millones

El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se imponía esta noche a la diputada Gabriela Michetti en la interna para jefe de Gobierno del PRO, que se ubicaba como la fuerza más votada en las elecciones primarias de la ciudad de Buenos Aires realizadas hoy con el 47,50 por ciento de los votos.

Según los primeros cómputos oficiales, con el 27 por ciento de las mesas escrutadas, el frente Energía Ciudadana Organizada (ECO) se ubicaba en el segundo lugar con el 21,95 por ciento de los sufragios.

LEA MÁS  Una nueva escucha reveló que Maldonado llevaba bombas molotov durante el operativo de Gendarmería

En tercer lugar quedaba el Frente para la Victoria que lograba el 18,97 por ciento de los sufragios con 1.994 mesas escrutadas sobre 7.377.

COMENTARIOS