Fútbol Internacional

Denuncian que Julio Grondona cobró 80 millones de euros para votar por el Mundial en Qatar

El ex presidente de la AFA, fallecido en julio del año pasado, habría recibido esta cifra para votar la candidatura del Mundial de Qatar 2022, según el diario "Mail on Sunday". Están involucrados el presidente de la UEFA y otros mandatarios importantes del fútbol

FIFA president Joseph Blatter opens the

Qatar pagó 17.000 millones de libras (unos 24.000 millones de euros) para albergar el Mundial de 2022, según una investigación llevada a cabo por el Mail on Sunday británico, que elaboró una lista de dirigentes presuntamente correspondidos por su voto a favor de este país, encabezada por el presidente de la UEFA, Michel Platini, y también formada por el máximo dirigente de la Federación Española de Fútbol (FEF), Ángel Maria Villar. Según este medio, Qatar pagó tal cantidad directa o indirectamente para adjudicarse el Mundial.

LEA MÁS  La alegre publicación con la que Messi celebró su hat-trick

Según la investigación, el país más rico del mundo en renta per cápita le otorgó a Michel Platini casi 15.000 millones de euros, destinados a pedidos de aviones de Airbus con sede en Francia, la compra del París Saint-Germain, la creación del canal Bein Deportes y la compra de los derechos de televisión de la Ligue 1.

En el caso de Ángel Villar aseguran que por ejercer de intermediario, percibió 150 millones de libras (más de 200 millones de euros), para que el FC Barcelona consiguiese el patrocinio de Qatar Airways.

LEA MÁS  El golazo de Cristiano en la victoria del Real Madrid ante la Fiorentina en un amistoso

Julio Grondona, ex máximo dirigente de la AFA, está involucrado en esta red de sobornos, habría recibido más de 80 millones de euros para votar (lo hizo) a Qatar. El presidente de la Federación Brasileña de Fútbol, Ricardo Teixeira, habría sido sobornado con 9 millones de euros. La lista elaborada por el Mail on Sunday está integrada por numerosos dirigentes futbolísticos, entre otros, representantes de Paraguay (Nicolás Leoz), Chipre (Marios Lefkaritis), Camerún (IIssa Hayatou), Costa de Marfil (Jacques Anouma) o Trinidad y Tobago (Jack Warner).

LEA MÁS  Video: escándalo en Alemania por esta jugada antideportiva

Hubo millones de libras pagadas en efectivo a funcionarios del fútbol para sobornos secretos controlados por el miembro del comité ejecutivo de Catar Mohammed bin Hammam, asegura el diario inglés.

COMPARTIR

NOTICIAS RECOMENDADAS

ULTIMAS NOTICIAS

disfraz http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/disfraz-1.jpg
Sociedad

Los diez disfraces más humillantes que vas a ver en tu vida

Todo comenzó con una usuaria de la red social Twitter que pidió a sus seguidores que le contaran momentos incómodos en sus vidas: las respuestas llegaron en forma de disfraces absurdos
neymar-cavani-psg http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/neymar-cavani-psg.jpg
Neymar en el PSG

Escándalo en Francia: Neymar se quedó afuera de la lista de concentrados del PSG

Luego de la pelea con Cavani y de la fiesta con Hamilton, el brasileño no jugará ante Montpellier
roberto-navarro-jonatan-viale http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/roberto-navarro-jonatan-viale.jpg
Despido de Navarro

La bomba de Jonatan Viale sobre la salida de Roberto Navarro

El periodista de Intratables explicó su teoría sobre la salida del conductor de la señal televisiva C5N
sol-perez2 http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/sol-perez2.jpg
Botineras

Sol Pérez despidió el invierno con una foto ratonera en la cama

La "chica del clima" derritió a sus seguidores en Instagram con una historia hot
hincha-hot-river http://www.nexofin.com/archivos/2017/09/hincha-hot-river.jpg
Botineras

La hincha hot de River cumplió y se fotografío en tanga

Se trata de la bella cantante Melisia, que cumplió lo que había prometido tras la histórica victoria del Millonario al Wilstermann, por cuartos de final de la Copa Librtadores

REALICE UN COMENTARIO