Mundo Saludable

Diez hábitos simples pero saludables que cambiarán tu vida

A veces no es necesario un gran esfuerzo extra para mejorar nuestra calidad de vida: son los pequeños detalles, la forma en que nos tratamos a nosotros mismo, lo que nos hace más feliz

domingo 26 de abril de 2015 - 6:50 pm

¿Te animás a hacer pequeños cambios para mejorar la forma en que vivís? Te pasamos la receta.

1- Cuando te suene el celular, levantate y caminá mientras hablás

Estas todo el día sentado en la oficina, y cuando te subís a un medio de transporte buscas también el asiento. No alcanza con cumplir con tu clase diaria de yoga o con salir a correr dos veces por semana. Las personas que permanecen sentadas más de cuatro horas por día tienen el doble de riesgo de desarrollar una enfermedad cardíaca. Para incorporar movimiento a tu rutina, cambiá de postura cada 20 minutos, y aprovechá los momentos libres para pararte, aunque sea en el lugar.

2- Cuando te vas a la cama, dejá la tablet o el celular

La mayoría de las personas que se llevan la computadora o el celular a la habitación desconocen  que tener una pantalla iluminada cerca de sus ojos inhibe la producción de melatonina (hormona que regula el sueño), lo cual puede perjudicarlas a la hora del sueño.

LEA MÁS  El siniestro hallazgo en el departamento de Pity Álvarez

3- Bajá de las alturas

Esta va para las mujeres exclusivamente: sí, se ven hermosos, pero los tacos son dañinos a largo plazo. Además de obligar a tu pie a permanecer en hiperextensión, impiden la correcta circulación sanguínea, lo que podría ocasionarte várices y celulitis. Uno o dos días a la semana, dale a tus pies y tu postura un descanso (algo así como el No Make Up Day, pero para tus pies).

4- Respirá bien

[pullquote position=”right”]Diez hábitos simples pero saludables que cambiarán tu vida[/pullquote]Una buena respiración nutre tu sistema nervioso y permite distender la zona del diafragma, que es donde suelen concentrarse las emociones. ¿Cuál es la técnica para hacerlo adecuadamente? Inhalá hondo llevando el aire hacia tu zona abdominal y luego hasta expandir tus costillas. Cuando sientas que estás llena, exhalá profunda y pausadamente.

5- Estirá tus manos

Computadora, celular, tablet. Tus dedos no dan más. Aunque nos pese, gran parte de nuestras vidas transcurre frente a una pantalla. Para contrarrestar la tensión, te conviene hacer pausas activas. ¿En qué consisten? Son ejercicios descontracturantes y de elongación para estirar las distintas partes de tu cuerpo, entre ellas, tus manos. Para darles un descanso, rotá las muñecas hacia ambos lados y, después, sacudí las manos como si salpicaras agua.

LEA MÁS  Encontraron hundido el pesquero Rigel, que había desaparecido en Chubut

6- Reíte con ganas

No importa si los demás te miran como a un loco. Una carcajada desencadena un complejo proceso interno en el que se liberan endorfinas (hormona de la felicidad) y neurotransmisores que inciden favorablemente en el sistema inmunológico.

7- Aplicá la regla del 2X1

Y no estamos hablando de consumismo desenfrenado, sino de consumo de alcohol. Los especialistas coinciden en que no hay que tomar más de una copa de alcohol por día. Si por algún motivo especial (tu cumpleaños o una fiesta de casamiento) no podés respetar esa cantidad, aplicá la regla del 2 x 1: por cada vaso de alcohol que ingieras, tomá dos de agua para mitigar sus efectos nocivos.

LEA MÁS  Una mujer de 41 años murió tras una liposucción en una clínica privada de Santa Rosa

8-  Comé nueces

Nos cansamos de contarte todas las propiedades que tienen estos esquisitos frutos secos. Cuando se comen en una dosis razonable (de 10 a 30 gramos diarios), generan saciedad en el apetito. Como dice el refrán: lo bueno viene en envase pequeño.

9- Dessayuná como un rey

Si no querés tener un bajo rendimiento físico e intelectual, arrancá el día con una porción de proteínas (leche,yogur), otra de carbohidratos (frutas, cereales) y una de grasas saludables (semillas, frutos secos).

10- Juntate con amigos

Las buenas amistades te ayudan a vivir más y mejor. ¿Los resultados? La falta de relaciones sociales  equivale a fumar más de 15 cigarrillos o a tomar seis vasos de alcohol por día. Increíble pero real: estar bien acompañada puede prolongar tu vida.

COMENTARIOS